Reseña Duelo de espadas, Lucía González Lavado

26 enero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la nueva novela de  Lucía González Lavado, una novela de fantasía épica que empieza llamando la atención por la preciosa portada que tiene y acaba enamorando por su fantástica lectura.

Duelo de espadas
Autora:  Lucía González Lavado
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-03813-9
Páginas: 368
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis:


 Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, un duelo está a punto de empezar.

Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse.


Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce. 


Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. 


Lo que no han previsto es que dos apuestos muchachos se interpondrán en sus caminos.

 


Lucía González Lavado (Mérida 1982. España) Desde niña mostró su pasión por la escritura y en especial la fantasía. A los ochos años ya escribía cuentos de fantasía, aunque no fue hasta la adolescencia cuando empezó a mostrar más pasión por la escritura.

A finales del 2005 publicó su primera novela, titulada Revelación y perteneciente a la pentalogía Hijos del dragón. Durante los próximos años publicaría más de una decena de libros, todos ellos pertenecientes al género fantástico, ya fueran infantiles, épicos e incluso romántico paranormal.

Muchas de sus obras han cruzado fronteras llegando a publicarse en China, Estados Unidos e Italia.
En la actualidad trabaja como reseñadora literaria y tiene su propia columna en la revista Grada, llamada: La rosa negra.



cada vez te cuesta más dejar de leer, que los ojos se te van solos a intentar leer lo que sigue sin tan siquiera haber acabado la frase anterior porque te puede la ansia o al curiosidad, es que tienes un problema de adicción y con Duelo de espadas me ha pasado eso precisamente, ha sido un flechazo librero a primera vista.

En ella se explican dos historias aparentemente independientes: Una de ella es la de Leah Rowen, la princesa del reino de Sadira. No es la típica princesita de cuentos de hadas que espera de brazos cruzados a que llegue su príncipe azul, es una chica de acción y aunque está aprendiendo a luchar como aprendiz de su tío Jeriah, su mayor destreza es la habilidad de ver el futuro, un poder que es a su vez envidiado y odiado, todo depende de quien lo quiera y del uso que se quiera hacer de él. 


Dentro de su “parte de la historia” también descubriremos la de los personajes que van junto a ella, pues aunque Leah no esté presente, hay muchísimas más cosas que suceden y de la que la autora nos hará partícipe en cuanto ocurran, al igual que pasa con los personajes que acompañan a la segunda protagonista: Brianne Lockheart.

El joven logró tumbarla, ponerse sobre ella e inmovilizar sus manos por encima de su cabeza.

Durante un instante el forcejeo se detuvo. La respiración de Brianne era agitada. Su pecho se movía de prisa y el muchacho no podía evitar preguntarse si él era el culpable de su nerviosismo. Estaba encima de ella, tan cerca que notaba todas sus curvas femeninas. Era una sensación con la que disfrutaba muchísimo. Aunque estaba seguro de que no podía decir lo mismo de Brianne. Su mirada desprendía tal rabia que era incapaz de seguir mirándola.


Brianne es la única hija de una familia de cazadores que como la princesa Leah, no es una mujer normal y corriente y no se conforma con ser una más, ella quiere ser cazadora al igual que sus hermanos y como una mujer fuerte y decidida que es, está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo.

Pero la vida de estas dos señoritas con naturaleza de héroes no les salvará de lo que está por llegar. La oscuridad está empezando a adueñarse de las tierras de Isleen y algo que empieza con unos encuentros aparentemente inofensivos por parte de ambas, como un aprendiz que vuelve tras un tiempo junto a su maestro o un chico poseedor de una poderosa magia, puede acabar en una dura batalla difícil de superar.

Duelo de espadas es una de esas buenas historias que se esconden tras una preciosa portada, (lo reconozco, estoy enamoradísima de ella), en el que dos historias paralelas, con una gran variedad de personajes a cada cual más sorprendente, se sueltan la melena y te demuestran lo mucho que puede dar de sí una novela de fantasía río juvenil, donde hay sitio para vivir batallas, aventuras, guerras, conocer seres mágicos… y como no: para el amor. 

-Tío, ¿qué sucede?

-Los fuegos fatuos son espíritus errantes. Almas perdidas que desean arrastrar a los humanos al reino de los muertos.

-Pero tienen más de un significado –le interrumpió Ryder-. Son señal de que la muerte está cercana y os aseguro que, por cada noche que pasa, las luces se acercan más a Sadira.

Jeriah ya había visto suficiente. Sabía cuán peligrosos podían ser esos seres, por lo que tomó los remos y emprendió la marcha hacia la costa. Aun así tenía más preguntas para su alumno.

-¿Qué más sabes?

-La magia ha regresado, maestro… ¡Magia negra! Y me temo que no ha sido asignada a las personas más apropiadas.


Como buena novela de fantasía épica repleta de personajes por todas partes, al principio de la novela hay una lista de todos ellos con una pequeña descripción de cada uno, algo que me ha sido de muchísima utilidad al empezar la novela (una vez había leído un cuarto de la novela o así ya sabía quien era quien como si los conociera de toda la vida), pero al principio es un poco lioso y me resultaba difícil de saber quienes eran solo con el nombre. Si a ello le añadimos el mapa de Isleen, (el cual, por cierto, también podéis ver aquí), ya tenemos todos los ingredientes para disfrutar de la lectura sin ningún problema.

Quizás, para alguien que está algo más acostumbrada a este tipo de novelas de una manera más brutal, (por así decirlo), ésta pueda parecerles un poco light (dícese síndrome PostMartin), además, esta novela también está destinada a unos lectores más jovencitos que la creadora de dicho síndrome, aun así, admito que tenía miedo de encariñarme demasiado con algún protagonista para que después acabase sin cabeza, pero por otra parte, eso no ha hecho más que añadirle más emoción, porque, y si pasa, ¿qué? 

Por otro lado, también había momentos que me han resultado demasiado predecibles, pues con toda la información que nos daba la autora mediante cada uno de los personajes, lo dejaba todo al descubierto (por lo menos para mí), aunque eso no ha sucedido en toda la novela, pues ese epílogo deja con la boca abierta y a la espera de una segunda parte que esperemos no sea muy lejana.

Duelo de espadas ha abierto otra vez mis ansias por descubrir los misterios que esconden las novelas de fantasía épica, me han recordado lo mucho que puede llegar a sorprender y fascinar una novela de este calibre, es más, me da en la nariz que esta no será la única novela que lea de esta autora, pues ya tengo otra más a la espera en mi estantería.


3'5/5






Nos leemos!!



Muchas gracias a Destino por el envio del ejemplar

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Tiene momentos bastante predecibles pero es que ese epílogo, ¡Aix! Es tan perfecto, tan sorprendente, ... jajaja. Me he enamorado de la portada y del libro en general ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ayer lei la primera reseña de esta novela, que aunque la ponia mejor que tu, la esencia es la misma. Yo ya soy bastante aficionada a la fantasia epica, asi que es muy posible que me guste. Ahora solo tengo que despejar mi lista antes de meter otro más. Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha enamorado la portada de este libro. Yo no tengo el síndorme PostMartin, así que sería una buena oportunidad para leerla antes que la otra saga épica. XD

    Me gusta eso de las dos historias paralelas.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. La historia me llama la atenciçon, pero el que vaya dirigido a un público más juveil y que la autora no deje nada a la imaginación y explique todo me echa pAra atrás. Y... tiene continuación y no está la segunda parteeee~
    Es un libro que si lo tengo lo leo por la curiosidad, pero no tengo ninguna prisa ni ansias.
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por leer este libro, pese a no ser mi género tiene algo que me llama la atención, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi la portada decidí leer este libro. Hace demasiado que no leo un libro de este tipo.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Síndrome post-Martin, me encanta eso XD Es genial! ;o)
    Es verdad que las novelas de fantasía épica tienen algo especial que no se deja vencer ni apagar por otro género. Son incombustibles.
    Es una portada preciosa, sí, muy completa, me gusta que refleje a todos los protagonistas.
    Besotes bien entrenados.

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta bastante bien!!
    No lo conocía y creo que me gustará... gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar