Reseña En realidad se miente mucho más, Kerstin Gier

06 septiembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo una nueva reseñita de mis lecturas de este verano :D


En realidad se miente mucho más
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499895338
Páginas: 240
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda 
Sinopsis: 

Un cerebro privilegiado. Un marido muerto. Y una herencia caída del cielo.

Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal: se ha quedado viuda. Y ahora descubre que es la única heredera de una inmensa fortuna que tiene que disputarse con el hijo de su difunto esposo y ex novio de juventud. En estas circunstancias no es de extrañar que Carolin se emborrache por primera vez, vaya a terapia o se gaste una fortuna en zapatos. Menos mal que no está sola en su desgracia y cuenta con la inestimable ayuda de su hermana y su cuñado, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...



Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido más de dos millones de ejemplares. Nacida en 1966, comenzó a escribir a mediados de los noventa, cuando todavía trabajaba como profesora. A su primer libro le han seguido diez más, todos ellos auténticos best sellers gracias a una receta infalible: el boca oreja.
 


Conocía esta novela antes incluso de que la publicasen en España, además había leído algunas reseñas y ya tenía la mosca detrás de la oreja porque lo quería sí o sí y no podía tenerlo. Así que imaginaos mi cara de alegría al enterarme de que la editorial Debolsillo la publicaba aquí y que en la librería por la que paso delante cada día lo tenían ahí, en el escaparate, lista para mi.

Reconozco que me interesé por la  novela primero porque Kerstin Gier me enamoró con la trilogía El amor más allá del tiempo, pero fue leer la sinopsis y decidir que sería mía. Algo curioso porque no tiene nada que ver con la trilogía pero como este tipo de novelas tienden a encantarme, me tiré a la piscina y en una tarde la recorrí enterita más feliz que una perdiz.

-¿Se ha caído?
<<No, ¡qué va! Estoy aquí, tirada en la acera, contemplando tranquilamente las estrellas.>>
-¿Se ha hecho daño? -El que se había inclinado sobre mí era un hombre joven. Bajo la luz de las farolas parecía muy guapo, y me miraba con preocupación y amabilidad.
<<Lástima que sea un idiota.>>

Carolin es una protagonista digna de ello, si la conociera en persona estoy segura de que sería mi amiga de inmediato. Es una chica inteligentísima, con un humor de lo más irónico y cínico que me ha encantado. Aunque lo que para mi podría resultar un punto a su favor, como es el ser inteligente, por lo visto para los demás no lo es, pues no ha conseguido encajar en ningún lugar por mucho que lo ha intentado a causa de que todos la consideran demasiado inteligente. Por suerte, todo eso sucedió antes de conocer a su ex novio y lo más importante de todo, a marido: Karl. Un hombre increíble, que comparte su filosofía de la vida, un hombre que la comprendre y que por fin la hará sentir como en casa.

-¡Ay, hola, Carolin! -me dijo, muy alegre-. ¿Qué haces tú por aquí?
<<A ver, pensemos: estoy recorriendo un pasillo de supermercado y empujo un carrito de la compra. Con que... ¿qué hago yo aquí?>>
-Me han llamado para desactivar una bomba en la sección de quesos -dije-. Y tú, ¿qué haces por aquí?
-Ah, pues nada, comprando algunas cosas para el fin de semana.
-¿De verdad? Vaya, vaya.

La novela empieza cuando Carolin tiene la mala suerte de perder esa felicidad; se rompe en mil pedazos de un día para otro y ella, debe aprender a seguir adelante sin Karl, a sobrevivir sin el amor de su vida. Podríamos decir que lo que busca Carolin tras la muerte de éste es encontrar un lugar en el que pueda llegar a sentir por lo menos una cuarta parte de lo que consiguió junto a su marido; sabe que nunca encontrará a nadie como él, pero no por ello debe simplemente dejarse llevar por la vida y más siendo una chica joven como lo es ella.

En realidad se miente mucho más, es una novela ideal para este verano, con un ritmo muy ágil y de lo más entretenida, que deja un buen sabor de boca a pesar de no tener un final cerrado en sí, pero al darte una ligera idea de lo que ocurrirá, ya te deja satisfecho.


 4/5

Nos leemos!!

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta novela, además desde hace tiempo. Pero nunca me hago con ella >.<
    Buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Fui a cogerlo el otro día en bolsillo y ya no estaba. Me he quedado con las ganas de hacerme con él.

    ResponderEliminar
  3. No la había escuchado nunca, pero tiene una pinta genial. Gracias por la reseña ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me la quiero leer y mas ahora con tu reseña
    Me lo encontre en Carrefour,pero no tenia money... Joo.
    Pero pronto,lo leo!
    Gracias guapi!
    Muackk

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención ya que hace tiempo que me apetece leer un libro de este estilo: fresco, divertido, etc.

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Parece una lectura de chick-lit ligera bastante entretenida. Me gusta leer libros de este estilo de vez en cuando. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser una novela bastante entretenida. Seguro que me gustaría mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estoy ahora con la saga de El amor más allá del tiempo y me encanta, así que sin duda quiero leer ésta. Además parece una novela muy divertida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Oooohhh... a este le tengo ganillas, a ver si me quito lecturas pendientes y me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de leer esta novela, su trilogía es de mis favoritas y estoy deseando leer algo más de ella :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me he leído la saga Rubí y otro libro más de esta autora, y lo cierto es que estoy completamente segura de que este también estará genial. ¡Ojalá pueda hacerme con él pronto!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, no de las inolvidables pero sí para pasar un buen rato. Además es de Kerstin que me enamoró con su trilogía de El amor más allá del tiempo. Así que me apunto esta.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar