Libro del mes de Julio: La noche del cazador, Nalini Singh

17 septiembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os presento al libro que protagoniza el mes de Julio:

La noche del cazador de Nalini Singh

Seguro que no es la primera vez que oís hablar de Nalini Singh, pues su nombre es actualmente uno de los más reconocidos dentro del género romántico paranormal y urban fantasy.

La serie Psi/Cambiantes, la cual empieza precisamente con La noche del cazador, juntamente con la saga de El Gremio de los Cazadores, ha conseguido llegar a lo más alto de la lista de bestsellers y ha ganado numerosos premios, así que creo que es un título digno de ser otorgado con el premio al mejor libro del mes de julio 2012.

Y qué mejor manera de empezar a conocer esta saga que tanto me ha impresionado de un buen principio que por su sinopsis:

Sinopsis: 

En una sociedad donde el poder está en negar las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede resultar devastador. La primera entrega de la serie «Psy-Changeling».

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador.

Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que les hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será «rehabilitada».

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.


Para los que todavía no hayáis leído mi reseña, podéis hacerlo aquí:



Entre bastidores
(Información de la página oficial de Nalini Singh)

Siempre me han fascinado los poderes psíquicos, la sola idea de que podamos tener capacidades que han permanecido adormecidas. Experimentos científicos han concluido que los humanos usamos sólo un pequeño porcentaje de nuestro cerebro. ¿Qué ocurriría si, de repente, fuéramos capaces de desarrollar esas habilidades? ¿No resulta factible que esos poderes, considerados ahora paranormales, se convirtieran en algo cotidiano?
Cuando era una niña siempre soñaba con poder leer las mentes de los demás. No obstante, a medida que fui creciendo, las consideraciones éticas me hicieron replantearme este deseo y pensé que en realidad no quería acceder a los pensamientos de todo el mundo. Sin embargo, ¿pueden los telépatas controlar sus habilidades? ¿Qué ocurriría si fueran incapaces de regularlas?

Todos mis pensamientos sobre los poderes psíquicos dejaron de agolparse un día de febrero de 2005. Una idea me invadió. Y era engañosamente simple: ¿Y si la otra cara de la moneda de los poderes psíquicos fuera la peor de las locuras? ¿Y si te llevaran directamente al asesinato? ¿Qué harías para sobrevivir?

Estas preguntas de pesadilla fueron el inicio de La noche del cazador. La idea me arrolló de tal manera que completé el primer borrador de la novela en sólo tres semanas. En cada página que escribía las preguntas se volvían más complejas porque estas personas no eran sólo sus habilidades, sino que eran personas con sentimientos. Y todos ellos se encontraban en una encrucijada. 

Es probable que en el futuro escriba más sobre este tema. Pero, por el momento, os dejo con esta pregunta: Si fuerais parte de la PsiNet, ¿escogeríais aplicar el Silencio?

 Preguntas frequentes
(Información de la página oficial de Nalini Singh)

1.- Las panteras no constituyen una especie por sí mismas, sino que son leopardos, entre otros grandes felinos, que tienen la pigmentación oscura en sus genes. De hecho, si observas de cerca el pelaje de una pantera podrás apreciar las manchas características de los leopardos. 

2.- A pesar de ser buenos nadadores, a los leopardos no les gusta el agua. A los jaguares, por el contrario, les encanta y habitan en las riberas de los ríos.

3.- Existe cierta controversia sobre si los grandes felinos ronronean o no. Después de escuchar a los expertos y de leer una tonelada de material de investigación, decidí tomarme una licencia artística y hacerlos capaces de ronronear. En realidad, los cambiantes no son exactamente como la especie que representan. Son humanos y animales al mismo tiempo. Y los humanos podemos ronronear si nos acarician como es debido. (*Sonrisa*)

[Comentario añadido: un lector me envió un mail para explicarme que había oído a grandes felinos ronronear… ¡Solucionado!]

4.- El Archivo VIP, anteriormente conocido como La Biblia de la Serie, es la carpeta que tengo repleta de material sobre la serie Psi/Cambiantes. Necesito este archivo porque este mundo que he creado tiene una serie de reglas que han de seguirse, así como un elenco enorme de personajes. No caí en esto cuando escribí La noche del cazador, pero cuando comencé La noche del jaguar me resultó obvio. Aún hoy continúo consultando el Archivo VIP de tanto en cuanto.

La Biblia contiene descripciones físicas de los personajes. Necesito saber de qué color tienen los ojos, el pelo, su altura y cualquier otro rasgo característico como serían las marcas que tiene Lucas en el rostro (¡aunque esas son difíciles de olvidar!).

Esto me ayuda tanto a no meter la pata como a detectar los errores. Por ejemplo, en La noche del cazador cambié el color del pelo de Rina, de rubia a morena, una equivocación que detecté en una de las últimas revisiones del manuscrito.

De todos modos, ésta no es mi única herramienta. Tengo tres diagramas que muestran las conexiones que unen a los personajes. Además, como el tiempo es importante en mi mundo, también tengo una tabla con las fechas de nacimiento de los personajes, así como de algunos de los acontecimientos más importantes de sus vidas. Estas fechas influyen en la personalidad de los personajes, por eso necesito recordar todos los momentos, los cambios, los instantes de crecimiento de su personalidad.

Todo esto suena muy técnico y organizado, y hasta cierto punto lo es. Necesito que esta información esté accesible y sea de fácil consulta. Pero no acudo a ella constantemente cuando escribo una novela. Habitualmente escribo los borradores con soltura en términos de consistencia interna y sólo compruebo aquello que puede afectar a la trama. Sin embargo, es durante las últimas fases de revisión cuando compruebo que todos los detalles sean correctos.

La Biblia no es un documento perfecto ni completo, sino que está en constante proceso de ampliación. Por ejemplo, cuando escriba la historia de Hawke tendré que repasar todos los libros anteriores y anotar los pasajes en los que aparece este personaje, ya que su presencia es muy importante en todas las novelas de la serie. Por encima de todo, la Biblia es muy útil. Le recomendaría esta herramienta a cualquier autor que esté escribiendo una serie. Te ahorra tiempo y miles de repasos. Por supuesto, también puedes cometer fallos, todos los seres humanos los cometemos, pero una Biblia comprensible los reducirá considerablemente.
 
 Interesante, ¿verdad?

 

 Glosario de las denominaciones más habituales de los Psi
 (Información de la página oficial de Nalini Singh)


Psi-tq: psi con poderes de telequinesia (algunos son capaces de teletransportarse y otros no). 
Dentro de los psi-tq existen otras designaciones:
  • psi-tq-cel: posee la habilidad de mover cosas a nivel celular. Algunos son capaces de hacerlo con su propio cuerpo. 
  • psi-tq-v: También conocidos como «viajeros», estos psi pueden teletransportarse e ir de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos. Los viajeros son extremadamente raros.
Psi-tp: psi con poderes telepáticos.

Los telépatas están divididos en numerosas subdesignaciones. Los telépatas puros se encuentran en la cima del espectro, pueden comunicarse desde cualquier parte del mundo con una nitidez absoluta. Los telépatas puros de ese nivel de poder son muy raros y normalmente trabajan para el Consejo.

Psi-m : psi médicos. 

Los psi-m tienen distintas especialidades. La más conocida es el poder para ver dentro del cuerpo y diagnosticar la enfermedad. Algunos psi-m que se encuentran en el extremo de la escala poseen la capacidad de acceder al ADN.

Una facción desconocida de los psi-m pueden curar, pero ese don parece estar limitado a heridas menores (huesos rostos, cortes, etc).

Psi-c: psi clarividentes.

Una variante de la clarividencia, incluida dentro de la designación psi-c, es la capacidad de ver el pasado.

 

Podéis encontrar tanto estas como muchas más curiosidades sobre esta saga y otros libros de Nalini Singh aquí:

Página web de la autora

Nos leemos!!






6 comentarios:

  1. Esta saga me chifla! Estoy deseando que venga ya octubre para hacerme con el siguiente!!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas ENORMES de leer algo de esta autora: todos la dejáis por las nubes!! *_*

    ResponderEliminar
  3. Halaa, que de cosas, había muchas cosas que no sabía!!! Me encanta esta serie, de verdad *______________*
    Estoy deseando leer el siguiente!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención la sinopsis.¡Gracias por la info!
    Me gusta tu blog :) Te sigo.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! ^^
      Se bienvenida! :D

      Y gracias a todos por comentaaaaaaaaaar :o
      Besitoos

      Eliminar
  5. Muero por leer algo de esta autora. Estos libros no pintan mal, pero la saga de El Gremio de los Ángeles me llama un poco más :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar