Enclave: Nuevo lanzamiento de Editorial Hidra

26 septiembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaa


Hace poco me llegó a mi correo una de las novedades que la Editorial Hidra publicará concretamente este 3 de septiembre y que no tiene mala pinta en absoluto. Se trata de la primera parte de una trilogía que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos. Mezcla supervivencia y acción con una pizca de romance y con una protagonista de “armas tomar” (nunca mejor dicho, pues va armada con dos letales cuchillos). Desde la editorial tienen claro que gustará a todos los que habéis disfrutado con novelas de acción, distopías o post-apocalípticas y tras leer el primer capítulo, yo creo que apunta maneras.

Os dejo con más información sobre ella por si queréis conocerla un poco más:


http://www.editorialhidra.com/enclave/portada_enclave_grande.jpg

Sinopsis:

En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros.

Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

¿Cómo será el fin del mundo? Y, ¿qué pasará después? Desde siempre, la humanidad ha fantaseado sobre cómo será su final (quizá, como decía Umberto Eco, conjurar futuros posibles es un intento de evitar que se produzcan). A partir de septiembre,podrá leerse en España el último exponente de esta larga tradición apocalíptica (o post-apocalíptica): Enclave, de Ann Aguirre.

La escritora estadounidense (residente en México, país por el que siempre se ha sentido atraída gracias a su espléndido sol) ha ideado uno de los posibles finales más oscuros, literal y figuradamente. Un final subterráneo. Un mundo habitado por niños que sobreviven en un enclave bajo tierra y que lo desconocen absolutamente todo de la civilización anterior, nuestra civilización. Además viven aterrorizados por unas criaturas que complican cada vez más sus posibilidades de sobrevivir. Por qué viven de ese modo o qué hay en la superficie, deberán descubrirlo los lectores.

Enclave ha ganado recientemente el Premio RITA 2012 a la Mejor Novela Romántica de Joven Adulto que otorga la asociación Romance Writers of America. Y es que incluso tras el apocalipsis, por mucho que hayan cambiado las convenciones sociales (como descubriremos, los supervivientes se dividen en tres grupos Cazadores, Constructores y Criadores, y solo los últimos pueden procrear), la gente sigue siendo gente.

La novela se ha publicado con éxito en más de nueve países (Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Polonia…) y llega por fin a España. Es de hecho la primera obra de la autora bestseller de fantasía Ann Aguirre que llega a nuestro país. Una invitación para que, como dice ella misma, disfrutemos del apocalipsis.



Más información de la novela:

Nos leemos!!



6 comentarios:

  1. La verdad es que no pinta nada mal, esperaré a leer reseñas para ver qué tal.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas desde que salió en inglés. Aunque ahora mismo estoy descansando del género, así que no sé cuándo lo leeré. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que puede estar bien, pero no tengo prisa en leerlo.
    Gracias por la info!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buenaaa pinta, a ver si puedo leerlo cuando salga :)

    Un besazo y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. q buena pinta!!!!! vamos a ver si lo puedo leer pronto

    besos y gracias por la info

    ResponderEliminar