El Bosque Negro de Steve Hillard. Una novela sobre J. R. R. Tolkien

20 septiembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo a traeros información sobre una novela de fantasía que podemos encontrarnos en las librerías desde el día 4 de septiembre. Se trata de una de esas novelas que una vez la ves, te llama la atención y te das cuenta que no puedes pasarla por alto por mucho que quieras hacerlo. ¿Queréis saber de cuál se trata?



El bosque negro
Una novela sobre J. R. R. Tolkien
Autor: Steve Hillard
Editorial: TimunMas
ISBN:  978-84-480-0649-5
Páginas: 448
Idioma: Castellano
Edición: Rústica sin solapas
El autor de El Señor de los Anillos –saga de la cual veremos en breve su precuela, El Hobbit, adaptada al cine–, se convierte en el protagonista de El Bosque Negro, un relato que puede considerarse tanto una novela épica, de aventuras y aprendizaje, como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos.

Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élficos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes.

El Bosque Negro podría considerarse tanto una novela épica como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos. También es una novela de aventuras y de aprendizaje.

Tolkien siempre está de moda y ahora más que nunca gracias al próximo estreno de la adaptación cinematográfica de El Hobbit.

¿Sabías qué?

Poco después de su publicación, la productora Emo Films adquirió los derechos cinematográficos para llevar El Bosque Negro a la gran pantalla.


¿Porqué tienes que leer este libro?

El Bosque Negro es una original propuesta que tiene como protagonista la figura de J. R. R. Tolkien. También es una novela de aventuras y de aprendizaje.

Esta historia es un homenaje a las heroínas que no tienen nombre en El Señor de los Anillos, reivindicando así la importancia de las protagonistas femeninas.



Sobre el autor



Steve Hillard es un escritor y empresario norteamericano.
Se graduó en Filosofía por la Universidad de Columbia y obtuvo un doctorado en Leyes por la Universidad de Colorado, y ha ejercido tanto como profesor como abogado.



Y a vosotros, ¿Os llama la atención como a mi? 
A mi ahora me ha dado por leer fantasía y estoy que veo libros así y me vuelvo loca jajajaja
Contadme, contadme ;D

Nos leemos!!

10 comentarios:

  1. Me leeré El señor de los anillos antes de leer alguna novela relacionadacon el autor. Aunque me da una pereza...

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad yo tengo que ser una de las pocas personas a las que no le gustó el Señor de los Anillos =S parece interesante y la portada es muy bonita, pero no sé.

    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. Me llama MUCHO, a ver si para mi cumple cae jajaja besos

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo pendientes El Silmarillion, Hijos de Hurín y Cuentos inconclusos de Tolkien, aunque este también lo pondre a la cola porque pinta súper bien ^^
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya debo ser a la única que ni fu ni fa jeje.
    DE todas formas como me imagino que te harás con el, ya estaré atenta a tu reseña a ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me llama muchooooo~
    Soy una fan loca de Tolkien (a ver si pronto preparo mi especial con todo el merchandising que tengo xD), así que este libro me tienta muuuucho.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, a ver si lo leo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

    Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!




    ResponderEliminar
  9. Ooooooooooooh... tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar