Reseña Cuatro Almas Libro 3. Summer, Eden Maguire

02 agosto 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Tras la reseña de ayer de Arizona, el libro 2 de Cuatro Almas, hoy vengo con la del tercero, el cual es algo más flojillo que los anteriores, una pena, la verdad. Bueno, os dejo con la reseña, espero que os guste :D

Cuatro Almas
Libro 3 Summer
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417293
Páginas: 256
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

La búsqueda de las Almas Elegidas no puede detenerse... Ahora, Darina deberá ayudar a Summer a descifrar los detalles de su muerte.

No están vivos.
Tampoco están muertos.
Han regresado con una misión.

Sin Phoenix a su lado, el día a día de Darina se ha convertido en una carga gris y difícil de soportar. Su único consuelo es la esperanza de poder pasar más momentos junto a él... aunque estén en mundos distintos. Pero las Almas Elegidas le han impuesto una dura condición: antes deberá ayudar a Summer Madison a esclarecer su pasado.



Eden Maguire vive entre el Reino Unido y Estados Unidos, donde le gusta disfrutar del cielo y los montes de Colorado. De hecho, un rancho abandonado a dos horas de Denver fue su inspiración para situar Cuatro Almas. Es como si el tiempo se hubiese detenido, comentó en su primera visita. La cocina todavía tenía la vieja mecedora y una cocina económica, y la puerta del granero se abría y cerraba de golpe con el viento. Esta fue la semilla de su serie de misterio y amor paranormal.

Aparte de por su interés por lo sobrenatural y de su solitaria dedicación a la escritura, Eden es de lo más normal y le encanta la vida al aire libre: Sobre un caballo y hacia una montaña allí es donde se encuentra mi paraíso personal.

Summer es la tercera parte de una saga que ya empieza a asomar el culillo el final, pues ya sabemos que tras Summer viene Phoenix y que con él acabará todo. Así que en esta novela me esperaba más acción, alguna cosilla que le diera más vida. El problema viene cuando te das cuenta de que esta novela hace todo lo contrario y que lleva un ritmo más lento que las anteriores... la verdad es que te llevas un buen chasco.

Darina, finalmente consiguió traspasar la barrera que Arizona había construido para protegerse de las personas y descubrió la tragedia que se escondía tras su muerte, así que esta vez es el turno de Summer, su mejor amiga, una chica mucho más frágil que Arizona y por la que tendrá que sufrir mucho más para descubrir el misterio de su muerte.

-Es perfecta -le dije cuando acabó la canción. A mi mente acudió la imagen de mí misma esperando a Phoenix en el río Deer por última vez, y era su voz la que cantaba: <<Pronunciaste mi nombre, / pero yo no acudí...>>.
-La escribí para mis padres -dijo en voz baja.
-Escríbela -imploré-. La letra y la música.

Pero al igual que he dicho en la reseña de la novela anterior anterior (Arizona) referente a que se puso más interesante porque no sabía que iba a ocurrir hasta el final y que incluso ahí llegó a sorprenderme, con este tengo que decir todo lo contrario, pues lo he visto mucho más flojillo en ese sentido. Si a esto le sumamos que una vez conocemos como se descubre una muerte, ya sabemos la forma de proceder de la autora en todas, ya os puedo asegurar que esta novela más bien me ha decepcionado un poco.

Lo que me parece un poco raro, es cómo puede Darina mantenerse entera después de todo lo que ha pasado (dícese muertes, dícese asesinos, ¡¡¡es el ángel de la muerte!!!) y que siendo como ha sido Summer su mejor amiga y habiendo muerto de un tiroteo justo delante suyo no se sienta más dolida o perdida sin ella. Vamos a ver, a mi se me muere mi mejor amiga en mi cara y yo no reacciono con esa "frialdad" de la que ella hace gala, yo acabaría loca como mínimo y más si mi novio ha ido detrás.

-Esta vez es distinto. El tipo que disparó a Summer no apuntó antes de disparar. Fue totalmente al azar. Aquí no esperamos el mismo tipo de explicación.
-¿Así que estás preocupado por dónde me estoy metiendo? Yo también, si te soy sincera, pero me cuidaré mucho, créeme.

Así que sí, otro punto flojillo son los personajes, empezando por Darina, la cual no me cae mal pero la veo demasiado sosilla, al igual que Phoenix, Summer... en general yo creo que le ha faltado profundizar un poco en ellos, darles un poco más de carácter, en fin, para mi gusto, les falta algo que los haga destacar más.

Lo bueno es que ahora toca Phoenix! El que tiene la apariencia de ser el más interesante de los cuatro. Después de leer este, el cual yo he considerado más una novela puente por lo transparente que me ha parecido, esperemos que tengamos toda la acción que necesita. Eso sí, a su favor tengo que decir que es una lectura entretenida, siguiendo la línea de los anteriores es fácil de entender y se puede leer en un plis plás. Así que bueno, no es una novela mala en sí, es simplemente más floja que las anteriores y eso se nota, pero te deja con los brazos abiertos a la espera de leer la última novela.

 3/5

Nos leemos!!

5 comentarios:

  1. Como te habia comentado ayer, esperaré la reseña del cuarto y la valoracion de la saga completa, a ver que te ha parecido, antes de ponerme con ella. Besos

    ResponderEliminar
  2. Exacto!
    En todas las novelas la autora hace lo mismo! Se le agotó la imaginación respecto a eso xD
    Sí, Summer es un personaje demasiado suave... aunque es un amor de niña :)
    Has leído ya el último?
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado la atención esta saga y las reseñas no me alientan a comenzarla. Por lo menos ya ha finalizado y eso le da puntos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me quedé en el primero, que la verdad sea dicha me encantó. Espero continuar la saga.

    ResponderEliminar
  5. Parece que va perdiendo..Cada vez me llama menos.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar