Reseña Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), Sarah Mlynowski

02 julio 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que me cepillé en un día. Hasta que no la acabé, no pude irme a dormir así que imaginaos si me gustó xD
Os dejo con ella a ver qué os parece a vosotros ^^

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1007-4
Páginas: 401
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)


 

Sarah Mlynowsky ha escrito varias novelas para jóvenes y para adultos.  Si Sarah pudiese hoy hablarle a su yo más joven, le diría que fuese más amable con sus padres, que escribiese más diarios y que, nunca, pero nunca, echase mano a las tijeras y se cortase el flequillo.  Natural de Montreal, Sarah vive en Manhattan en la actualidad y se la puede encontrar en la red en www.sarahm.com 



¿Quien no ha deseado vivir solo con dieciséis años? Sin padres, sin vigilancia, sin normas... April es una de las pocas adolescentes que puede presumir de ello. El padre de April (con el que ella está viviendo al tener sus padres separados) ha conseguido un mejor trabajo en Cleveland, lejos de Westport, el lugar en el que ella tiene ya hecha toda su vida. Allí tiene a todos sus amigos y sobretodo a su novio desde hace más de dos años: Noah.

La oportunidad de quedarse en Westport viene de parte de su mejor amiga Vi, la cual le propone irse a vivir a su casa con su madre, lo que sin su madre presente realmente. Y lo que debería ser un simple cambio de casa y de aires, se convierte en un desmadre total, sobretodo cuando deciden celebrar el cumpleaños de April por todo lo alto y alguien decide presentarse en ella por sorpresa. ¡Y menuda sorpresa!

"PROCESO DE CINCO PASOS PARA MENTIR A LOS PADRES
  1. Crear dos cuentas falsas de correo electrónico.
  2. Darle a Jake la dirección falsa de Suzanne.
  3. Darle a Suzanne la dirección falsa de Jake.
  4. Ser breve en los mensajes. Incluir detalles imprecisos. 
  5. Salir impune."

Diez cosas que hicimos y que no deberíamos haber hecho no deja de ser un libro juvenil de lo más fresco y entretenido. Es rapidísimo de leer, pues es un completo vicio. La autora sabe como dejarte con la intriga en el momento justo y su forma de expresarse lo hace todo muchísimo más fácil. La historia está dividida en los diferentes capítulos de las cosas que no deberían haber hecho, incluyendo algunos flashbacks y muchos momentos tensos.

Sobretodo hubo un momento en el que lo pasé bastante mal. Adoro a los animales y que suceda una situación de este estilo precisamente con este animal, (no quiero decir ni qué es ni nada, si queréis saber a qué me refiero tendréis que leerlo >.<) después de lo que me ha pasado a mí, aunque no sea lo mismo, siempre me hace sentir mal.

"Me desperté de golpe. Una sirena de policía.
¿La policía estaba en la puerta de mi casa? Seguro que dispuesta a arrestarme por organizar fiestas para menores, exceso de besuqueo y jacuzzi abarrotado.
Un momento.
Cerebro en posición de encendido. No, no se trataba de la poli. Lo que sonaba era mi móvil: el tono de llamada de mi padre.
Lo que era peor todavía."

Aun así, tras leer esta novela y dejarme este buen sabor de boca, ni que decir que ya he ido a conseguir Gimme a Call, pues leer libros de este estilo siempre me animan mucho y más en verano con este calorcito apetecen leer novelas así de ligeras y entretenidas, con una moraleja escondida y sus grandes momentos de amor, tensión y como es normal en una adolescente... sexo o.O

4/5

Nos leemos!!






10 comentarios:

  1. La verdad es que en estos momentos este es el tipo de literatura que pide el cuerpo. De las de no pensar mucho y ventilarte en una noche o por la tarde en la playa. Ya la tenia apuntada, asi que me reitero. Besos

    ResponderEliminar
  2. Quieo leer este libro porque Gimme a Call me gustó y me lo pasé genial leyéndolo así que espero algo similar con este ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Este no creo que me lo apunte, pero gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo este lo leí hace tiempo cuando salió en inglés y la verdad es que no me acabó de gustar demasiado, muy juvenil para mi gusto y mira que leo mucha novela juvenil, pero estas protagonistas me llegaron a resultar muy pavitas jejeje! Me alegro de que lo hayas disfrutado más! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro la verdad que tiene muy buena pinta así que a ver cuando lo leo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llama mucho la atención, veré a ver si puedo conseguirlo.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo, me he leído su otro libro y me pareció muy entretenido ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de este libro desde que leí su sinopsis. Pinta genial :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Madre mía una vez lees la reseña te entra ganas de leerlo si o sí.
    Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a mí también me encantan los libros de este estilo y como dices son perfectos para el verano.
    Saludos

    ResponderEliminar