Crónica de la presentación de novedades de otoño de La Galera

09 julio 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo la crónica de la presentación de novedades de otoño de La Galera a la que asistí con mi novio el jueves pasado :D

Estaba bastante nerviosa porque era la primera presentación a la que asistía, (menos mal que Marc venía conmigo *o*) encima el tren no llegaba directamente y teníamos que hacer trasbordo, así que me daba miedo que acabáramos perdiéndonos (menos mal que había quedado con Eline en la estación y ella me había dicho donde tenía que ir, que sino habría acabado en Las Glorias xDDDDDDDDDD).

Una vez llegamos allí, Laura García, la encargada de prensa nos enseñó las instalaciones y nos mostró cómo funciona la editorial, además de presentarnos a las personas que están detrás de todo y sobre las que recae en gran parte el éxito de ésta. Solo con eso ya llegué a la conclusión de que me encantaría trabajar allí *o*

Laura y Loles explicándonos lo que está por llegar

Una vez llegamos a la sala de prensa, Loles Artesero se unió a Laura para enseñarnos las novedades que llegarán a nuestras librerías este otoño y que me dejaron con las ganas de que pase rápido el verano para tenerlas en mis manoooos >.<

Recalcaron el hecho de que las portadas son provisionales y que pueden pueden cambiar con respecto a su publicación, así que tampoco pude emocionarme mucho con las portadas por si acaso xD

Un cacho de mí y Kimera: el nuevo sello de fantasía

Empezaron por enseñarnos las novelas formarán parte del nuevo sello de fantasía de la editorial: Kimera. La primera de ellas fue Dioses y guerreros, seguida de Kárvadan y por último L'ombra de la serp (La sombra de la serpiente), la versión catalana del último libro de la trilogía de Rick Riordan. Todos los que fuimos allí ya tenemos en nuestras manos un ejemplar en primicia de Dioses y guerreros, una novela ambientada en la edad de bronce, de una autora bastante conocida internacionalmente pero que todavía no teníamos el placer de conocer aquí en España, el cual tengo bastante interés en leer, así como de descubrir al Patrick Rothfuss local y su Kárvadan. ¡Nos viene fantasía de la buena, señores!

Un trozo de mi cara, mis gafas brillando y Bridge, un sello para todos los públicos

Una vez teníamos ya la baba colgando, pasaron a enseñarnos una novela cuya temática yo conocía de antemano por un reportaje emitido hace tiempo en TV3. Se trata de Soufian, el niño que emocionó a Messi, un niño de tan sólo 11 años con un espíritu de superación admirable y envidiable. Perdió las piernas a causa de una enfermedad degenerativa, pero siempre tiene una sonrisa que ofrecer. Si queréis ver el reportaje, éste es el enlace. Es una pasada, a mi me dejó sin palabras.

La mano de Marc, Rocío Carmona, Jordi Lligades y Francesc Miralles respectivamente


Tras ello, llegó el turno de Lluna Roja y dos de las publicaciones estrella para este otoño. Se trata de la nueva novela de Rocío Carmona: El corazón de Hannah (una novela inspirada en la comunidad Amish) y Oblivion 2 de Francesc Miralles. Para darnos a conocer mejor ambas novelas, se presentaron en la editorial ambos autores junto a Jordi Lligades, el compositor de Nikosia que leyó un fragmento de El corazón de Hannah y nos deleitó con una preciosa canción mientras Francesc le acompañaba al piano.


También conocimos Noel et busca (con la portada del famoso chico del gorro que últimamente veo en todas partes xD), una novela que de momento solo estará disponible en catalán y Se busca P.K. Pinkerton, una novela ambientada en el lejano oeste, temática que escasea actualmente.

Y llegan las novelas que más me dejaron la babilla colgando (sin contar las de fantasía xD): La verdadera historia del Capitán Garfio, porque el Capitán Garfio quizás no es tan malo como dicen ni Peter Pan tan bueno (yo entiendo del tema >:D), Una sonrisa roja como la sangre; La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel, una adaptación de los cuentos de los hermanos Grimm manteniendo la esencia original de los cuentos y haciéndolos más realistas de lo que son y La botiga màgica de Battibaleno (La tienda mágica de Battibaleno) del mismo autor que el Capitán Garfio, que explica la historia de la tienda en la que se elaboran todos los elementos mágicos de los cuentos como el zapato de la Cenicienta o la lámpara mágica de Aladdin.

Por último nos enseñaron el tercer título de Warriors, (de la cual yo ahora mismo estoy leyendo la primera parte) una serie de algo más que gatitos monos a lo indio (por los nombres jajajaja).

Al finalizar la presentación, discutimos sobre si creíamos que los libros deberían mantener los nombres originales de los personajes, algo en lo que todos coincidimos en que era muchísimo mejor que sí (se han llegado a hacer estropicios muy grandes con los cambios de nombre). Y nos llevamos a casita una bolsita de tela con unos regalitos muy cucos *o*

El detallazo que tuvieron con nosotros

Para acabar, le quiero dar las gracias a  Eline por las fotos, ya que yo estaba demasiado pegada a la pantalla y me salían todas maaaaaal. Y nada, que espero que os haya gustado mi crónica ^^. Sobretodo quiero agradecer a la editorial lo amables y atentos que fueron con nosotros (sí, también por los donuts xD) y desearles toda la suerte del mundo con estas nuevas publicaciones de otoño, aunque yo he quedado encantadísima con más de una y veo imposible que vaya a ser la única ^^

Nos leemos!!

15 comentarios:

  1. A mi también me preocuparía ir sola la primera vez, menos mal que te pudieron acompañar y que todo saliera tan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una crónica muy currada, yo creo que a este paso no la hago así que al menos mis fotos han servido para algo xD
    Me alegro un montón de haberte conocido, eres super maja (Mark también, eh? xD)
    La verdad es que fue interesante y tuvieron muchos detalles con nosotros ^^
    Frodo Saquet! OMG!
    Besitos guapa, a ver si nos vemos pronto otra vez! :)

    ResponderEliminar
  3. Que suerte que fueras, yo me quede con las ganas de ir, a ver si para la próxima puedo ir y conocerte ^^

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  4. Qué delicioso parece todo Wendy XD, mmm ricos los pastelitos.
    Yo estoy enamoradita de Garfio y Hansel y Gretel. Quiero leerlos ambos. Es genial poder acudir a eventos así. Gracias por compartirlo.
    Besotes agradecidos.

    ResponderEliminar
  5. Ohh que envidia! Yo también quiero asistir D: haha
    Espero que lo pasarais bien^^ Todo parece genial!
    Qué de novedades nos esperan, mi bolsillo tiembla xD

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena crónica! :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  7. Ains, que envidia *.* Me alegro de que haya estado tan bien el encuentro :DD ¡Cuántas novedades jugosas! ^^

    Gracias por toda la información, guapa <3 Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Ohh yo también estaba y no me enteré de quien era quien! Muy buena crónica, a ver si hay otra así de chula y esta vez te conozco en persona ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Oy, jo que chachi todo! Muy buena crónica ^^

    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu crónica porque no solo contás qué novedades literarias te presentaron sino que también hablas acerca de lo nerviosa que estabas y hasta los regalitos que les dieron.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve que lo pasasteis genial :D Ainss que pena que me pillara tan lejos :P Gracias por la crónica!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Joo, qué envidia, yo vivo tan lejos que nunca puedo ir a nada, jajaja. Me alegro muchísimo de que te lo pasases de miedo.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaria poder ir a estas cosas porque la verdad es que esta genial ^^ Me encantan los dos libros que destacas, me llaman mucho ^^ Y han tenido un gran detalle con vosotros jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  14. algunas de las novedades se ven muy interesantes
    los regalos monisimos
    besos

    ResponderEliminar
  15. Fue un encuentro genial, ojalá hagan otro! >_<
    Y un placer conocerte en persona, guapi! :)

    ResponderEliminar