Reseña Cincuenta sombras de Grey, E.L. James

19 junio 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Volviendo al ritmo habitual del blog, aquí os traigo la reseña de mi lectura más reciente. Una novela que llevaba tiempo queriendo leer y que ahora por impaciente voy a tener que esperar al 4 de julio para poder seguir leyendo >.<


Cincuenta sombras de Grey
Autor: E.L.James
Editorial: Grijalbo (RHM)
ISBN: 9788425348839
Páginas: 544
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 


La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...



 

E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera

Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países. Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Información de la página web de la editorial



Tras leer muchas opiniones maravillosas y recibir una recomendación especial, finalmente la tentación ha podido conmigo y Cincuenta sombras ha caído en mis manos provocando que lo devorase en un suspiro. Tengo que decir que al principio me daba un poco de miedo que la novela incluyese demasiado sexo explicito y dejase de lado la historia principal, convirtiéndola en una novela sin fundamento y por lo tanto me hiciera perder el interés, pero por suerte, nada de eso ha sucedido.

La autora de Yo soy una persona que no está acostumbrada a leer este tipo de novelas románticas-eróticas, así que no suelo sentirme atraída hacia ellas, pero esta ha conseguido despertar algo en mí, (ojo, que no estoy diciendo que me quiera poner yo ahora mismo a practicar lo mismo que le gusta al señor Grey), quiero decir que ha avivado en mí esa llamita de expectación, la intriga y la curiosidad por conocer que esconde Christian Grey en su interior ha podido conmigo, definitivamente ha conseguido apoderarse de todos mis sentidos y acaparar mi total atención.

Su protagonista femenina, Anastasia Steele, me ha gustado mucho con su diosa interior que baila samba y su conciencia imitando El grito de munch; ella es una chica inocente, demasiado para su edad, que no se imagina ni por asomo que de una simple entrevista que realiza sustituyendo a Kate, su compañera de piso, va a acabar estableciendo una especie de relación con un impresionantemente sexy multimillonario: Christian Grey.

Por su parte, Christian es un completo enigma. Le gusta tenerlo todo controlado hasta el más mínimo detalle, pero sobretodo es muy reservado, no puede sacarse nada en claro de sus reacciones, es completamente indescifrable. Es una persona que ha sufrido mucho en la vida y eso lo ha llevado a ser lo que es hoy en día, a estar rodeado de sus propias sombras.

"Me agarra por las caderas y, cerrando los ojos y echando la cabeza hacia atrás, con la mandíbula apretada, se corre en silencio. Me derrumbo sobre su pecho, sobrecogida, en algún lugar entre la fantasía y la realidad, un lugar sin límites tolerables ni infranqueables."

Aun así, como he dicho antes, lo que más me ha gustado de esta novela es la historia de amor que contiene. Porque sí, hay una tensión sexual palpable en cada una de sus páginas que hace que se salgan los ojos de sus órbitas para leerlas mejor, pero también, dentro de todo eso, Anastasia y Christian compartirán una relación repleta de erotismo, lujuria, pasión, sumisión y también ciertos toques de humor como guinda del pastel que la convierten en una delicia que seduce hasta al más exigente.

Eso sí, lo peor de todo es el final... ese final tan abierto que hasta duele en el alma por tener que esperar para leer Cincuenta sombras más oscuras. ¡Yo estoy ya de los nervios a la espera de leerlo! ¡Mi diosa interior lo quiere ya! Cincuenta sombras me ha dejado tan alterada que no dejo de pensar en que oculta Christian Grey y en cómo va a continuar Erika la historia. Definitivamente quiero más.

 3/5


El atrayente booktrailer:



Nos leemos!!





Gracias a la editorial Grijalbo (RHM) por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Creo que tod@s estamos esperando al día 4 con la lengua fuera por la expectación!!! xDDDD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Justo ahora iba a terminar mi reseña y publicarla. A mi me ha gustado, pero no tanto como a ti. Ella me ha parecido un poco tonta para la edad que tiene, y su relacion tiene muchas incongruencias. Pero lo he disfrutado bastante, y estoy deseando que salgan las otras dos partes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Aysss a ver si lo leo ya de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer YA, y después de ver el trailer lo quiero ahora, ahora MISMOOO!

    ResponderEliminar
  5. Este libro le tengo muchas ganas después de leer todas las buenísimas criticas que tiene la verdad =) pero lo malo que me lo enviaron en catalán y ni papa del!!

    Gracias por la reseña guapa!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha decepcionado, creí que sería tal y como los libros eróticos que leía, y para nada, es muy descafeinado, jajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Dios, es la tercera reseña que leo hoy de este libro! xDDD
    Tengo ganas de leerlo, aunque me da un poco de miedo ir con expectativas muy altas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo para ver que me parece que he leído muy buenas reseñas y ya me pica la curiosidad por ver si es tan bueno!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es que el final es matardor, eh???? ajajjajajajjajajjajajaj Yo me quedé loquísimaa!!!!! Y estoy deseando leer el segundo!!!

    A mi me gustó un montón y la verdad es que me lo leí en nada. Además me encanta todo el misterio que rodea a Christian!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. Ains niña, creo que todas estamos igual con esta saga. No se si cortarme las venas o dejarmelas largas jajaja, en fin fuera de cachondeo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y me alegro que lo hayas leido porque es buenisimo y mira que yo si que leo romantica pero esa atraccion que hay entre ellos es brutal, y ya no solo la sexual sino lo que surge entre ellos. lo que empieza por atraccion acaba por amor.

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas de leerlo ya...Es que no hago más que leer reseñas estupendas y claro, a una la pica la curiosidad!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gustó tanto como a ti, pero sí me dejó con la curiosidad por saber qué pasará más adelante jeje ¡Estupenda reseña! ^^

    ResponderEliminar
  13. Ojala todos los medios se preocuparan por la literatura en general y no solo de libros que con un Boom en un momentos determinado.
    Autoras como Sherrilyn Kenyon, J.R Ward, Christine Feehan, Karen Moning, Gena Showalter, Lora Leigh, etc, hace años que triunfan en sus respectivos países de origen y muchos mas. La diferencia esta, en que no se les da este mismo nivel de difusión y muchos lectores se están perdiendo en estos momentos, la oportunidad de tener en sus manos una gran historia.
    La Hermandad de la daga negra (Ward):
    La serie se desarrolla en Caldwell, Nueva York, durante la actualidad y cuenta la sangrienta lucha que enfrenta a vampiros y a restrictores (o Lessers), que son humanos sin alma. Una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, conocida como La Hermandad de la Daga Negra, se encarga de proteger a su raza de esta Sociedad Restrictora (o Lessening Society). La Sociedad Restrictora está comandada por El Omega, un ente místico y malévolo que carece de poder para crear vida y que odia a los vampiros porque son creación de La Virgen Escribana, diosa que tiene el poder de crear vida. Sin embargo, El Omega compensa la falta de esta habilidad engañando y convirtiendo a humanos que se someten a su voluntad y que luchan contra los vampiros.
    Los libros de la serie combinan la acción y el amor sobrenatural (con altas dosis de erotismo y sexo).
    Cazadores Oscuros (Kenyon):
    Cuando una persona muere injustamente o de manera brutal, su alma grita por venganza. La fuerza y la furia de sus gritos llegan como ecos hasta los salones del Olimpo, y Artemisa se dirige al agraviado para ofrecerle un pacto. Una vez este acepta, el nuevo Cazador es marcado con el símbolo de la diosa – el doble arco atravesado por una flecha – allí donde ella posa su mano para quitarle el alma. A cambio el Cazador o Cazadora durante un día entero recibe la oportunidad de vengarse de aquellos que lo ultrajaron a lo largo de su vida: el Acto Único de Venganza. A cambio ellos deben proteger el mundo de los Daimons, demonios que devoran almas humanas.
    Saga Castas (Leigh):
    El gobierno, en su afán por crear al soldado perfecto, creó un programa cientifíco que logró mezclar ADN animal y humano, dando orígen a seres con sentidos super avanzados, capacidad de asesinar casi bajo cualquier circunstancia extrema y períodos de recuperación increiblemente rápidos.
    La sorpresa, es que los asesinos perfectos que creyeron controlar no son sólo feroces robots a sus servicios, son leales, nobles, capaces de amar y en contra a todo lo que su cruel entrenamiento les inculcó, tienen un alma y buscan ganarse un lugar en el mundo....................<a href="http://unpsiquiatraonline.com/" rel="follow”>.</a>

    ResponderEliminar