Reseña Besos de murciélago, Silvia Hervás

18 junio 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de un libro que leí para despejarme un poquito mientras estaba haciendo el proyecto de final de curso y que definitivamente fue una buenísima opción, me divertí y reí muchísimo *o*
Si queréis saber más, ya sabéis... a leer la reseña! ^^

Besos de murciélago
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-15580-09-6
Páginas: 239
Idioma: Castellano
Edición: Ebook
Sinopsis: 


James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. 

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
Besos-de-Murcielago_-_copia_-_copia_2_-_copia
autora

Nací en 1989 y vivo en Valencia. Actualmente compagino mis estudios de Filología hispánica con el trabajo de diseño web. 
Hasta el momento he escrito infinidad de relatos cortos y tres novelas. Besos de murciélago comencé a publicarla en el foro JR ―así como también en un blog dedicado a la novela―. Finalmente la historia quedó finalista en el Premio Ellas Juvenil Romántica (PEJR) y será publicada por la editorial Montena dentro de la colección Ellas.

Besos-de-Murcielago_-_copia_-_copia_2_-_copia

Compré esta novela justo después de leer la reseña de Arsénico del blog Divagando entre líneas (así que sí, la culpa es suya xD) y es que veía la novela tan de mi estilo, el primer capítulo y las citas que escogió me dejaron con tantas ganas de continuar, que un poco más y asesino a alguien para conseguir que me la comprasen por internet (es lo que tiene no tener tarjeta de crédito ¬¬).

Lo increíble de esta novela es que a pesar de que estaba viviendo unos momentos de estrés increíbles, ha conseguido hacerme desconectar de todo, me ha hecho reir muchísimo y realmente, eso no es algo que puedas decir de muchas novelas por mucho que lo intenten. Para mí, esta es una novela que vale su peso en oro.

James, un chico inglés, pijo hasta la médula, va a Estados Unidos a pasar una temporada con una familia de intercambio; los Graham. Lo que en un principio puede pasar por ser una temporada tranquila y especial con un chico de Inglaterra, no es ni por asomo lo que es en realidad y Kelsey (la pobrecilla que tendrá que ocuparse de él), lo descubrirá por sí misma. James es de todo menos normal para un chico de su edad.

-Qué ganas tenía de montar en esta! -exclamó emocionada.
James funció el ceño.
-¿El juego consiste en chocar contra los demás?
-Exacto, ¿a que es divertido?
-Oh, claro, ¿por qué visitar museos o bibliotecas si podemos chocar los unos contra los otros?
-James, no empieces -le regañó ella.
-En serio, golpearse voluntariamente es una práctica poco productiva. -Miró alrededor, asustado-. Retrocedamos en el tiempo y nos convertimos en neardentales; de verdad, ya ni me sorprendería que los americanos vistiesen taparrabos de piel y llevasen palos de madera ardiendo en las manos...

Nada más empezar a convivir juntos, Kelsey y James descubren que no se soportan. Son totalmente contrarios y no dejarán de picarse, insultarse y chincharse mutuamente. Los momentos más divertidos e inolvidables de la novela, son sin lugar a dudas los piques entre estos dos personajes. Cada vez que James abre la boca, la carcajada está asegurada, pero es que Kelsey no se queda atrás, ella también sabe como tocarle la fibra sensible.

James es un chico guapísimo y sexy de la cabeza a los pies. El problema está en que él lo sabe y lo tiene asumido, por lo que no puede existir un ser tan creído en el mundo como lo es él. Es un chico maniático hasta la saciedad, demasiado meticuloso en todo lo que hace y repelente hasta más no poder. Puede provocarte la risa, puedes adorarlo, puede parecerte irresistible, pero también querrás asesinarlo por lo déspota que puede llegar a ser a veces.

Era sumamente detallista. Y maniático. A lo largo de su vida había acumulando manías que, con el paso del tiempo, se terminaron adueñando de su día a día sin que apenas se diese cuenta. A James le gustaba ser así.

Kelsey es una chica simple y llanamente normal. La pobre se ve envuelta de un día para otro, en una situación que le sobrepasa. Ella no se preocupa por lo que los demás piensen sobre su persona, va a su rollo, vive su vida y no se mete con la de los demás. No es una chica que se preocupe demasiado por su aspecto, cosa que será el objetivo principal de los insultos de James, aunque por suerte para ella, sabe reaccionar y contraatacar a sus insultos.

Pero, ¿qué es lo que dicen de los polos opuestos? que se atraen. Y estos dos no serán la excepción. Besos de murciélago es una historia de amor diferente, divertida y sobretodo de lo más bonita. Aunque no va a ser una relación de esas en las que el chico o la chica da un cambio radical al salir con esa persona y todos viven felices y comen perdices... ¡Ni mucho menos! ¡A James no hay quien le cambie! Pero aun así, es un amor >.<

Eso sí, no os creáis que en la novela solo destacan James y Kelsey, porque hay muchos más personajes que aparecen dejando huella; personajes que van desde el hermano de Kelsey, Marcus a otro al que James llama el Chico Arma. Todos dan mucha vida a la historia y aportan su granito de arena para completarla haciendo una base firme y compacta.

Con un final cerrado a la par que impresionante, Besos de murciélago ha conseguido ser una novela de lo más satisfactoria. Realmente se merece haber llegado a ser la finalista del PEJR, pues como ya he mencionado antes, esta novela vale su peso en oro y si hay algo que quiero hacer, es recomendarla a todos y cada uno de vosotros. Veréis como no os decepciona.

 5/5

Besos-de-Murcielago_-_copia_-_copia_2_-_copia

Besos de murciélago es una novela que merece ser publicada en papel. Y al igual que otros antes que yo, ya he enviado mi firma para la Campaña que Cristina del blog En el mundo de la fantasía ha creado para dicho fin. Si os gustaría formar parte de ella, o conocer más sobre ello, haced click en el banner y uniros por una buena causa *o*




Nos leemos!!

15 comentarios:

  1. Desde que vi la portada de esta novela estaba detrás de ella, pero después de tu reseña, la espera se ha vuelto insoportable, la quiero yaaa!

    Un besazo;)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, y más después de leer tu opinión :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. lo tengo pendiente este, a ver si me lo puedo leer este mes.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado aunque todavia no me he hecho con el. Tengo mucho digital por leer, asi que tal vez en un mes o dos lo coja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña Wendy ^^
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por la reseña ;) ¡Me ha encantado! Me alegra que pasases un rato divertido con la novela, ¡esa es la finalidad! La comparto en Twitter! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene de estar genial este libro, lo malo que no tengo ebook =( ósea que no lo podre leer!!

    Gracias por la reseña cielote!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña!Tiene buena pinta!Yademás con final cerrado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama un montón, lei las 50 primeras páginas y me dejó con ganas de más!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas reseñas de este libro y me encanta! Tiene toda la pinta de ser un libro que engancha(:
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Que mono ¡Lo quiero! Bonito blog, pasate. besos :)

    ResponderEliminar
  12. El argumento me gusta, aunque me da la sensación de conocer a algunos chicos así de otras novelas... Lo malo es que no esté publicada en papel... Aún así me atrae mucho.
    Gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. A mi no me llama mucho la verdad xD
    besos!

    ResponderEliminar
  14. No pienso leerlo hasta que lo saquen en papel... Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo quieroen papel para poder leerlo! >o<
    Tiene una pintaza estupenda ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar