Reseña Lísel y Po, Lauren Oliver

10 abril 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Aunque a muchos no nos guste en absoluto, hoy volvemos casi todo el mundo (al menos los que no lo hicieron ayer, que yo sepa xD) a la rutina de siempre :'(

 Así que para intentar hacer este día un poquito más ameno, os traigo la reseña de un libro muy chulo, que espero que os animéis a leer tras ver esta reseña:


Lísel y Po
Autor: Lauren Oliver
Editorial: El barco de vapor (SM)
ISBN: 9788467551143
Páginas: 253
Edición: Rústica
Idioma: Castellano
Sinopsis:

Lísel vive encerrada en el desván desde que su padre murió hace tres días. Pero no está sola: Po, el fantasma de un niño (o niña), que siempre va acompañado del fantasma de un perro (o gato) está intrigado por los dibujos que hace Lísel, y decide visitarla. Y, aunque Lísel no lo sepa, también hay un muchacho, ayudante de un alquimista, que se detiene todas las noches bajo su ventana... Los destinos de estos personajes, y de muchos otros, se entrelazarán en diseños cada vez más intrincados hasta llegar a un divertido final.



Tras leer libros como Delirium, Si no despierto y la pedazo de segunda parte de Delirium: Pandemonium, Lauren Oliver ha conseguido a pulso que me encante su forma de escribir y que la admire como escritora, de ello viene que empiece a leer Lísel y Po con muchas ganas por saber que me aportará de nuevo con esta novela y saber si conseguirá atraparme como las anteriores.
 
El hecho de que esta novela pertenezca a la colección de El barco de vapor, ya te hace pensar que va a ser más infantil que las anteriores, y quizás eso pueda te a perder el interés por ella, aunque no por ello la historia tiene que ser mala, ni mucho menos, ya os puedo decir que está completamente a la altura de todas ellas.

“La vida es algo curioso. A veces me recuerda a un chiste… Y la muerte, pensó, era la carcajada final.”

Lísel y Po, narra la historia de una chiquilla que desearía haberse despedido de su padre antes de morir. La pobrecilla vive encerrada en la buhardilla de su casa por el simple hecho de ser una molestia para su madrastra. Un día aparecen en su casa una especie de fantasma, que no llega a ser ni chico ni chica, que no sabe si es grande o pequeño, simplemente es Po y una mascota que nadie sabe si es un perro o un gato o quizás ambos, que le persigue a todas partes: Bundle. Ambos llegan al mundo de los vivos sin saber porqué, pero ayudaran de una manera inigualable a Lísel.

“Coincidencias, confusiones, errores inofensivos, truques… Así es como nacen las historias.”

Lo que más me ha impresionado de esta novela, es que todo cuanto ocurre en la historia, está entrelazado con otro suceso, es decir, siempre que sucede una cosa, ten en cuenta que ocurrirá algo debido a ello. Todo está premeditado, no hay ningún punto dejado al azar, todo está cuidado hasta el más minimo detalle. Es alucinante ver los efectos que crearán las decisiones o las acciones que efectuan los personajes en un momento dado. 


Lísel y Po es una novela para disfrutarla con calma, hay que saborearla y leerla con atención por todos los detalles que contiene, pues si no lo haces así, no la disfrutarás como se merece.


5/5


Nos leemos!!








2 comentarios:

  1. Pues fíjate que a mi me ocurría eso, que no me atrevía a leer este libro por que parece demasiado infantil, pero has conseguido que me pique la curiosidad ^^
    Está claro que Lauren Oliver con Pandemonium nos ha demostrado que es una gran, gran escritora (todavía sigo alucinada *o*), por lo que quiero leer más cosas de ella, seguramente empiece con Si no despierto :)

    Gracias por la reseña Wendy!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Muchas gracias por la recomendación, aunque me parece algo infantil me han dado ganas de leerlo ^^

    Un abrazo,
    iRe ~ www.nuevaspeliculas.info

    ResponderEliminar