Puro, Julianna Baggott

21 abril 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo una reseña que tenía pendiente de publicar desde hace unos días de una novela realmente IM-PRESIONANTE! *o*

Puro
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499184333
Páginas: 432
Idioma: Castellano
Sinopsis:

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

foto: Julianna Baggott

Julianna Baggott es novelista, ensayista y poeta. Ha publicado dieciséis libros en los últimos diez años. Su carrera empezó cuando a los veintidós se editó su primer libro, justo después de licenciarse en la universidad. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas. Vive en Florida con su marido y sus cuatro hijos donde enseña escritura creativa en la universidad del estado.


Información de la página web de Roca Juvenil


Creía que tras leer Los Juegos del hambre ninguna distopía me iba a impresionar tanto, pero es que Puro me ha dejado tan alucinada, me ha conseguido conquistar de tal manera, que me es imposible no decir que está a su altura y que me ha enamorado al igual que la anterior. (Eso no quiere decir que se parezcan, pues en realidad no se parecen en absoluto, pero es una novela para disfrutarla en toda regla).

La forma de explicar la historia es muy peculiar. Está en tercera persona y aunque su protagonista principal sea Pressia, no todos los capítulos están desde su punto de vista, pues los capítulos están explicados por diferentes protagonistas, cada uno con sus miedos y anhelos. Te ayuda muchísimo a entender toda la novela al completo, pues al no estar todo explicado por una sola persona, hay muchos detalles que podemos conocer gracias a eso.

Tras las Detonaciones, las personas viven completamente divididas: Por un lado están los Puros; son los que viven dentro de la Cúpula casi como en el Antes y por otro lado tenemos a los que viven fuera de ella en un mundo gris, repleto de ceniza. Estos son los supervivientes, son aquellos que de verdad han sobrevivido a la catástrofe sufriendo graves consecuencias como deformidades, fusiones... es algo que no quiero explicaros al completo pues lo suyo es leer la novela y enterarse por uno mismo, pero debo decir que es una pasada la imaginación desbordante que tiene Julianna para llegarse a imaginar todo esto.

Pressia es la protagonista indiscutible de la novela, pero junto a ella podemos encontrarnos con Perdiz, un Puro que querrá escapar de su prodigiosa vida dentro de la Cúpula en busca de respuestas, Bradwell un superviviente nato, Il Capitano y Helmud, dos hermanos que al igual que Pressia han pasado por mucho en su vida y Lyda, una Pura que también tendrá su papel importante en esta historia.

"No sé si me entendiste. Seguías distante y muda, con la cara tan inexpresiva y los ojos tan abiertos como los de tu muñeca. En lugar de asentir con tu propia cabeza lo hiciste con la de tu muñeca, ya parte de ti para siempre. Cuando parpadeó, tú parpadeaste a la vez. Así fue durante mucho tiempo."
Pero no os creáis que esta es una bonita historia que puede leer cualquiera, hay momentos en los que uno necesita tener estómago; hay partes en las que he alucinado con lo fuerte que me han parecido según que cosas (Sí, se que suena raro pero no quiero spoilear nada >.<), pues Julianna no escatima en detalles, tanto buenos como malos, al igual que en lo que podríamos decir el realismo de la situación, pues si alguien tiene que morir, muere y punto, no hace que sobrevivan por la luz divina.

Es una novela que tiene por verdadera protagonistas a la muerte, la desolación, la supervivencia y la desesperación. No falta acción de principio a fin y aunque es el primer tomo de una trilogía no se conforma con introducir la historia y punto, en Puro pasa de todo, cosas que no me habría imaginado ni queriendo y otras que intuía pero que no sabía si pasarían, aunque me ha dejado con la boca abierta sin poder evitarlo.


5/5
¡UNA VERDADERA PASADA!


 Booktrailer:



Nos leemos!!

5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro!! menudo repaso le has dado al blog O.o

    bss!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en mi estantería...con qué ganas de leerlo me has dejado!!!
    Buena reseña.
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya le tenía muchas ganas pero después de leer tu reseña, lo necesito YA >.<
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!
    Muaaaak!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, aunque en mi pais ni las luces <-<

    ResponderEliminar
  5. Necesito leer este libro ^^ Que buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar