Volveran a por mí, Premio La Galera jóvenes lectores.

21 marzo 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Conocéis la novela que ha ganado el premio La Galera jóvenes lectores?
Tiene una pinta genial...
Aquí os la presento un poco, tanto a la novela como a sus autores ^^

Volverán a por mí 

Autores: Josan Hatero y Use Lahoz
Colección: Luna Roja
Fecha de publicación: 21 de febrero de 2012
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 12 años

El Libro
Volverán a por mí es la novela ganadora de la cuarta edición del ya consolidado Premio La Galera Jóvenes Lectores, el único premio en el que el jurado está formado por más de 250 niños de entre 12 y 15 años. Escrito a cuatro manos por dos autores de reconocido prestigio, Josan Hatero y Use Lahoz, se trata de un thriller fantástico lleno de sorpresas y giros inesperados. A lo largo de la narración se van alternando las voces de la pareja protagonista, Greco e Iris. Ambos deberán enfrentarse a los oscuros sucesos que tienen lugar en una escuela de lujo británica y que amenazan con cambiarlos… para siempre.


Sinopsis
En un internado británico para jóvenes problemáticos de familias acomodadas, empieza a suceder un hecho inexplicable: los compañeros de clase más conflictivos están desapareciendo… pero reaparecen, pocos días después, muy cambiados, sumisos y raros. La pareja protagonista, dos alumnos de la escuela, penetran poco a poco en el ominoso edificio, y van descubriendo los hechos cada vez más fantásticos que desde hace décadas afectan al internado. Pero, para descubrir esta verdad increíble y fantástica, deberán pagar un precio muy alto.


Los Autores


Josan Hatero
Nació en Barcelona en 1970. De pequeño coleccionaba ramas de árboles, que él creía que eran espadas. En 1996 publicó su primer libro de cuentos, Biografía de la huida. Su primera novela,  el pájaro bajo la lengua, apareció en 1999, año en el que también publicó el libro de viajes Rumanía en octubre.
Ha participado en numerosas antologías de relatos, como Páginas amarillas (1997) o Pequeñas resistencias (2002). También ha publicado un ensayo sobre el cuento como género: “El reto de la narración breve” (en Los cuentos que cuentan). La piel afilada se publicó en 2010. Recibió el I Premio de Relatos Villa de Algete en 2003. 

Use Lahoz
Nació en Barcelona en 1976. De pequeño nada le gustaba más que bañarse en el Misisipí, como Tom Sawyer. Ha escrito las novelas Leer del revés (El Cobre), Los Baldrich (Alfaguara) –por la que fue nombrado Talento FNAC– y La estación perdida (Alfaguara), así como los poemarios Envío sin cargo y A todo pasado. Es colaborador habitual en medios radiofónicos y en prensa escrita nacional y latinoamericana.



Nos leemos!!






6 comentarios:

  1. La verdad es que pinta muy bien!!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Lei sobre ella hace poco y suena interesante. Bastante juvenil, pero interesante. Tal vez lo lea si caen en mis manos. Si lo lees ya nos cuentas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo e visto x correos y tiene wena pinta^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta muy bien
    Besos

    ResponderEliminar