Reseña Oblivion, Francesc Miralles

30 marzo 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que salió hace apenas unos días, la cual tenía muchas ganas de leer por fin *o*

Oblivion
Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4157-3
Páginas: 299
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
Sinopsis:

El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas.

Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.

Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias.

Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.


En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.

Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…



“Imagina que has entrado en un sitio pero luego te enteras de que no existe y que, por lo tanto, nunca has estado ahí. Más tarde te dicen que ese lugar existe únicamente para los que están enamorados y solo ellos pueden encontrar la puerta. Por lo tanto, te aconsejan que te enamores de alguien a ver si así puedes volver, pero tú no lo ves claro. ¿Qué pensarías de todo eso?”

Sasha es un chico que vive en la pequeña Isla Graciosa, situada al norte de Lanzarote. Al ser una isla tan pequeña, en la que ni siquiera puede hacer Bachillerato, y al no tener parientes viviendo en Lanzarote para poder hacer bachillerato allí, no le queda más remedio que ir a Madrid, lugar en el que vive su tio Zeus y pasar con él el tiempo necesario hasta acabar sus estudios.

Una vez en Madrid, descubre que su tio Zeus no vive como él creía, además de tener un gran problema que parece no tener solución, algo que complicará todavía más las cosas a Sasha. Hace poco que perdió su piso y vive en una caravana dentro del Camping Stardust, un lugar abandonado hace años. 


Allí conoce a Bridget o Birdy (uno de los guiños que hay para todos aquellos que hayamos leído Retrum *o*), una chica bastante peculiar, la cual conocera debido a unas circunstancias un tanto extrañas y que le acompañará en los duros momentos que se le avecinan. Birdy conseguirá cambiarle poco a poco, digamos que pasa de ser un chico normal a un hipster en toda regla. 

“Se trata ante todo de ser cool, tener estilo e ir a contracorriente. […] Lo básico es que todo lo que te pongas esté estudiado para aparentar que no te importa tu imagen, como si hubiera sido lo primero que has pillado al salir de la cama.”
 
Hasta ahí, podríamos decir que su vida aparenta ser todo lo normal que puede. Pues un día que va con Birdy a buscar más ropa de hipster, se encuentra por casualidad un bar: Oblivion. Y una chica con unos pantalones rojos que desde ese momento en el que se encuentre con ella, le volverá loca la cabeza y el corazón.

Sasha quiere volver a verla, pero le resulta imposible. Todos sus esfuerzos son en vano. Y lo peor es que parece ser que él ha sido el único que ha estado allí. Nadie más conoce de su existencia, nadie excepto una chica que firma como Mysterious Rita, la cual le empezará a enviarle e-mails con un unos dibujos muy parecidos a lo que él mismo ha visto. ¿Qué es Oblivion y qué esconde la chica de los pantalones rojos? ¿Cómo podría volver a dar con ella? ¿Enamorándose?

Francesc Miralles me ha demostrado una vez más que tiene una imaginación asombrosa. Oblivion puede resultar un tanto extraño y descolocarte en más de una ocasión, pero todo lo que hay en él parece diseñado para hacerte reflexionar, al igual que sus citas al principio de cada capítulo y las letras de canciones que siempre tienen un significado detrás.

Es un libro romántico pero sin llegar a serlo demasiado,  por lo que no llega resulta pesado o empalagoso a los que no les gustan los libros romanticones, tiene amor eso sí, pero sin exceso. Además es una lectura ágil y amena, los capítulos cortos ayudan a ello. 

Si alguna vez has leído algún libro de Francesc y te gusta su manera de escribir, este sin lugar a dudas puede llegar a ser el primero de una de tus nuevas trilogías favoritas. Oblivion va a llevarnos hacia las estrellas. 

 4'5/5

Enlaces de interés:
Página web de la novela
Página web del autor


Nos leemos!!





¡Muchísimas gracias a La Galera por el envio del ejemplar!

1 comentario:

  1. Quiero leer Retrum pronto y me llamó mucho la sinopsis, me gustó tu reseña se genial el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar