Reseña Hojas de dedalera, Victoria Álvarez

20 febrero 2012

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela realmente IMPRESIONANTE. Le tenía muchísimas ganas y cuando me llegó a casa tras ganarlo en un concurso, no veía el momento de empezar a leerlo. No os explicaré mucho más, pues eso ya os lo digo en la reseña, lo que si os diré es que se ha convertido sin lugar a dudas en el libro de este mes de febrero y en uno de mis favoritos *o*

Hojas de dedalera
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Ediciones Versátil
ISBN: 978-84-92929-49-8
Páginas: 517
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
Sinopsis:

Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.

Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.


Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.

Domina cuatro idiomas y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo xix, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma.

Pertenece a la asociación Friends of Highgate Cemetery (FOHC), responsable de velar por el cuidado y la conservación de este enclave, elemental a la hora de documentarse para Hojas de dedalera,
su primera novela publicada.



Hojas de dedalera trata de la historia de Annabel desde los seis años, en la que empieza siendo una chiquilla con una curiosa y preciosa melena del color rojo como el fuego, que acarrea una terrible enfermedad y descubre ser capaz de entablar una relación con los muertos; puede verles y oírles y ellos a su vez, hacen acopio de las habilidades de Annabel para originar una conexión con el mundo de los vivos.

Es una novela creada con mimo, amor y muchísima dedicación. Se nota que su autora ha dedicado tiempo y esfuerzo informándose de todo cuanto sucede en ella. Todo lo que acontece en la novela está explicado hasta el más mínimo detalle, no ha pasado nada por alto; sus descripciones son tan meticulosas, están descritas tan al detalle, que consigues hacerte una idea exacta de todo lo que rodea a Annabel en cada momento. Para alguien que no esté acostumbrado a unas explicaciones tan completas; o mejor dicho, a quien no le gusten las descripciones tan precisas, puede resultar demasiado denso, pero para mi, ha resultado ser una delicia.


Los personajes, tanto los principales como los secundarios están muy cuidados. Su forma de pensar, su avance dentro de la novela es indiscutible. Annabel es una mujer con una fuerza de voluntad envidiable, a pesar de su fatal enfermedad y de todo lo que ha tenido que pasar en la vida, sigue adelante pensando más en el futuro de las personas que le rodean que en el suyo propio. Nathan es un personaje que me ha apenado muchísimo, una persona que acaba encerrada dentro de la jaula de la vida, como un pájaro al que le cortan las alas para que no vuelva a volar a pesar de que todavía quiera seguir intentándolo.

Y Víctor... uffff ¿qué puedo decir de Víctor? Es mi personaje favorito de la novela indiscutiblemente. Un caballero en todos los sentidos; es noble, leal, romántico... Todos los chicos deberían tener por lo menos un cachito de su personalidad. Ganarían muchísimo. Es un hombre que anhela conocer qué le sucedió en vida; el motivo por el cual ha acabado muerto a causa de una bala en el pecho, causándole una terrible herida tanto en su cuerpo físico como en su alma.

La historia está ambientada en Londres en la época victoriana y se encuentra magníficamente entremezclada con la realidad. Añade un toque de intriga muy interesante al enfocarla en el mismo momento en el que Jack el Destripador cometía sus macabros asesinatos, pero lo que hace de ésta una historia inolvidable, es sin lugar a dudas la maravillosa historia de amor imposible que narran sus páginas; un amor separado tierno y conmovedor separado por una pequeña y delicada línea infranqueable.

Hojas de dedalera es una novela debut extraordinaria, una obra de arte que abrirá a su autora muchísimas puertas. Ha logrado ganarse mi respeto y admiración y ha entrado de cabeza en la lista de mis novelas predilectas.

5/5


Booktrailer:





Nos leemos!!



5 comentarios:

  1. Fantástica reseña
    Me llama la atención,aunque que tenga una descripción detallada no es que me agrade mucho.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  2. jdfhkjsdhlkfa que reseña !!! con puntaje 5/5 y toda la cosa!!!!!


    LA verdad tengo que leermelo, y pronto. Me quedo como seguidora :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ganas le tengo a este libro, ojala pudiera conseguirlo.
    Muy buena reseña Wendy ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sñi, la forma en que está narrada es muy delicada :)
    ¿Por quétodas caemos (y me incluyo) ante el encanto de Víctor? xD
    La época en la que se basa me enacnta (L)
    Buena reseña guapa!
    Besito :)

    ResponderEliminar
  5. Ooh me ha encantado la reseña, sin duda voy a apuntarlo a mi lista ahora mismo jejeje
    Besitos!!!

    ResponderEliminar