Entrevista a Astarielle

02 febrero 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

¡Hola Rocio!

¡Muchas gracias por aceptar realizar esta entrevista!, no soy una experta en el tema, pero intentaré que todas aquellas personas que nos leen te conozcan un poquito más gracias a esta entrevista y se animen a leer tu primera novela: La leyenda del sueño.

Para empezar háblanos un poco sobre ti.

Hola cielo. ¡Qué nerviosa estoy! Eres la segunda persona que me entrevista y aún me coge desprevenía. Te cuento, soy Rocío (Astarielle), vivo en Barcelona y tengo 24 años. Actualmente estudio y trabajo donde me va saliendo con esto de la crisis… Me encanta leer, escribir, ir al cine… ¡Lo normal a mi edad!

Tu blog, La Voz de Astarielle, dentro de poco cumplirá los dos años, ¿Cómo surgió la idea de crearte un blog?

Bueno creo que en Mayo hará dos años. Lo hice por tener un lugar donde subir mis reflexiones, mis denuncias sociales y demás. Era un blog muy íntimo y no lo promocionaba, lo leían mis allegados y se quedo así durante un año. Aunque hace algo más de ocho meses decidí centrarlo en la literatura y escribir relatos. Es ahí cuando el blog empezó a subir y empecé a conocer la blogsfera en todo su esplendor. Ahora mismo es un blog raro, hay reseñas, reflexiones, concursos… Un poco de todo. Solo hay una cosa que lo identifica y que es únicamente de temática romántica.

Escribir en un blog es una cosa, pero animarte con novela es un avance muy grande, ¿Cuándo decidiste que querías escribir algo tan importante como una novela?

La Leyenda Del SueñoDesde siempre me gusto escribir y para mi ha sido mi verdadera afición y mi mayor secreto. Solo la gente que me ha ido siguiendo ha leído algo de mis escritos. Escribir me da vergüenza y no he dejado que la gente que me conoce personalmente lo haga jajá. El blog ha sido mi única puerta para seguir aprendiendo y mejorar.

La novela ha sido como una terapia para mí. En Agosto la comencé como evasión. Ha sido por distracción y tener mi cabeza despejada con tanto tiempo libre. Nunca pensé que lo que empezó como un gran relato, acabara como una novela y menos aun, que fuese publicada.

¿Te resultó complicado escribirla?

Cuando haces algo a gusto y sin presión no resulta complicado. Piensa que hasta que no estuvo casi acabada no le hable de ella a nadie, ni siquiera os lo comente en el Blog. Solo mi pareja sabía que estaba escribiendo y lo hice tranquila, a mi ritmo y a mi gusto… Cuando haces algo así, todo resulta más fácil.

Háblanos un poco sobre tu nueva novela, La Leyenda del Sueño. Según nos cuentas en tu blog, se trata de una novela juvenil, de fácil lectura y muy romántica, ¿Qué pueden esperarse aquellos que se decidan a leerla?

Supongo que es una historia de  amor que esta a pie de calle. Cualquier adolescente puede sentirse identificado  con la novela. Normalmente entre los 15 y los 20 años vivimos el amor muy intensamente, muy pasional y sin miedos. De hecho, los primeros amores son los que marcan el resto de tus relaciones, para bien o para mal. Algo parecido encontramos en esta novela. La protagonista se ve sumergida entre varios chicos que le llaman la atención y su corazón esta descontrolado, no sabe como actuar y eso le crea más de un quebradero de cabeza. Esta insegura y cada paso que da, tiene consecuencias.

Los triángulos amorosos están a la orden del día, ¿Crees que el tema de la novela es algo con lo que podría sentirse identificado el lector?

No, no creo que haya un triangulo amoroso. Puede que la protagonista si que este confundida y no sepa bien como actuar, pero no hay trio amoroso. Además no quiero explicar mucho más jajá, quiero que lo descubráis vosotros. ¡No me hagas esto Wendy!

Aun así, ¿Creías que te llegarías a publicar tu novela? ¿Cuál fue tu reacción al descubrir que la habían aceptado?

Claro que no, pensé que al ser una escritora novel no se me haría caso, pero me equivoque. Si te digo la verdad tuve que leer el mail diez veces e incluso cuando me llamaron seguía sin creérmelo. ¡Creí que me estaban vacilando!

Y para finalizar esta entrevista, te haré una pregunta que espero, sirva de ejemplo para mucha gente. Todos aquellos que tengan el sueño de que sus escritos sean publicados algún día, ¿Hay algún consejo que deban saber?

Mm, supongo que no soy nadie para aconsejar a nadie, pero lo intentare. Antes de nada decir que la gente que adore escribir lo haga sintiéndolo desde dentro, solo así estarán orgullosos de su trabajo. Que confíen en ellos mismos y que no dejen nunca de luchar.
Rocio, guapetona, ha sido un placer hacerte esta entrevista, espero que la hayas disfrutado tanto como yo escribiéndola. Estoy deseando que sea el mes de mayo para hacerme con un ejemplar de tu novela ^^

¡Gracias a ti cielo! Siempre es un placer colaborar con una amiga y con un blog que sigo diariamente. Un beso grande para ti y para todos.

¡Estaré atenta a ver las nuevas noticias que traigas sobre ella!


Nos leemos!!




6 comentarios:

  1. Wowwww como mola!! Graciasx la oportunidad cielo mio!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que ten han publicado te tendras que acostumbrar a las entrevistas por que seguro que aun te quedan unas cuantas por hacer apartir de ahora ,la entrevista esta muy bien .

    Besos y me alegro un monton por ti

    ResponderEliminar
  3. Y segunda entrevista contestada con éxito, esto va viento en popa... en fin, muy interesante wendy esas preguntillas para acercarnos más a astarielle.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. :) Muy buenas las preguntas elegidas Wendy ^^ y a ti Astarielle solo decirte que vamos a tener que irte pidiendo autografos digitales pa cuando seas famosa!! :D Ojala se vendan muchisimos ejemplares :D!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado la entrevista! Y la leí ayer, pero hasta hoy no me ha dejado comentar... ya empezamos otra vez con blogger, jajajaja... pero no quería dejar de desearle a Astarielle lo mejor de lo mejor, porque se lo merece!!! siempre paso por su blog y veo cosas que me gustan muchísimo, así que estoy deseando descubrir esa novela. Un besazo para las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encanto muchooooooo la entrevista!
    Espero con ansias la novela ^^
    Besos!

    ResponderEliminar