Reseña Un romance indecente, Mary Jo Putney

24 enero 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de una novela que quería leer desde hace tiempo y de la que organicé junto con el sello Titania de Ediciones Urano un sorteo exprés el mes de diciembre. 
Yo ya creía que me gustaría, pero es que de creerlo a leerlo hay un cacho, y me ha acabado encantando!! *o*

Un romance indecente
Autor: Mary Jo Putney
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
ISBN: 978-84-92916-15-3
Páginas: 448
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
Colección: Titania romántica histórica
Sinopsis:

Damian Mackenzie es un acaudalado comerciante, atractivo e inteligente. Podría ser un gran partido para cualquier dama de la alta sociedad, si no fuera hijo ilegítimo de un lord y una actriz. Y sus actividades tampoco son demasiado limpias, aunque le darán la oportunidad de demostrar que es un verdadero caballero. Cuando está recibiendo mercancía de contrabando, rescata a una joven que ha sido secuestrada por una banda de maleantes. Ella resulta ser lady Kiri Lawford, la hermana de uno de sus amigos más antiguos. Fue atrapada mientras huía, indignada, de la residencia de la madre de su pretendiente, donde no pudo seguir tolerando los comentarios racistas de la dueña de casa sobre su origen indio. Ella es la hija de un duque, con lo cual no dejará que se dude sobre su calidad de noble. Cuando se ve cercana a un fin terrible, un magnífico hombre la rescata. Sus pesares parecen disiparse al conocer a Damian, alguien realmente diferente. Está decidida a conquistarlo, aunque tenga que llevar una máscara en una fiesta de disfraces para quebrar las barreras que su apuesto elegido establece cada vez que la ve.



Mary Jo Putney ha publicado sus obras desde 1987. Graduada en la Universidad de Siracusa, es una estudiosa de la literatura del siglo XVIII. Ha obtenido prestigiosos premios en Estados Unidos, incluidos cuatro Golden Leaf Awards sucesivos a la mejor novela romántica del año. Sus novelas suelen formar parte de las listas de best sellers del New York Times, Wall Street Journal y Publishers Weekly.


La novela da comienzo cuando Kiri Lawford, una dama de lo más sorprendente, está pasando unos días en casa de Godfrey Hitchcock, un joven apuesto y elegante y uno de los mejores pretendientes que había tenido desde su llegada a Londres. Al ser mestiza, india por parte de madre y inglesa por parte de padre, muchas damas no la consideran digna de formar parte de la sociedad inglesa, incluso siendo hija de un duque. Es por ello, que tras escuchar por accidente una conversación en la que no la dejaban en muy buen lugar debido a su origen, decide huir y volver a Londres con su familia, antes de cometer una locura y acabar casándose con un hombre que sólo anda tras su dote.

En su huida, se cruza por el camino con un grupo de contrabandistas, que deciden secuestrarla por miedo ser delatados a las autoridades. Por suerte para ella, los contrabandistas no saben de su identidad y consigue evitar un destino fatal. Deciden encadenarla en la cueva en la que están alojados, mientras esperan a un cliente que les aportará muchos beneficios. Ese cliente no es ni más ni menos que Damian Mackenzie, un hombre de negocios atractivo a la par que inteligente que tras encontrarla en la cueva prisionera, se dispone a ayudarla a escapar.


Al escapar de los contrabandistas, Kiri se percata que siente una atracción hacia Mackenzie que no había sentido nunca hacia ningún hombre. Parece ser una atracción mutua, pero entonces él descubre la identidad de Kiri. Ashton, el hermano de Kiri, es un buen amigo de Damian, por lo que decide que no sucederá nada entre ellos, y que su atracción no irá más allá. Algo que Kiri no parece aceptar de ninguna manera.

Cuando parece que sus vidas no volverán a cruzarse nunca, Kiri decide ir al Damian's para devolverle a Mackenzie el dinero que pagó a los contrabandistas por ella, llegando a descubrir que se está tejiendo una terrible conspiración contra la corona. Kiri, Damian, su socio Kirkland y otros investigadores, deberán destapar la trama contra la corona y capturar a los que pretenden traicionar a su país. Pero no es lo único contra lo que deberán oponerse, pues esa atracción entre Kiri y Damian, ese romance indecente, hará todo lo posible por salir a la luz.

Un romance indecente tiene todos los ingredientes para conseguir hacer de una simple novela, una mezcla explosiva. En ella puedes encontrar amor, atracción, intriga, pasión, lujuria... y un irrefrenable deseo.

La protagonista Kiri Lawford, es una mujer que siempre tiene un as en la manga. Ha llegado a impresionarme en más de una vez. Es una chica valiente, segura de sí misma y capaz de defenderse por sí sola. Domina el arte del Kalarippayattu (un arte marcial originario de la india) y es una experta en perfumes. Es capaz de averiguar los componentes de un perfume e identificar quien lo lleva puesto con sólo olerlo una vez, una habilidad extraordinaria sin lugar a dudas.

El seductor y enigmático Damian Mackencie es capaz de volver loca a cualquier mujer. Tiene un magnetismo del que es imposible resistirse. ¡Me ha vuelto loca hasta a mí! ¡Quien no querría ser Kiri Lawford sólo para poder tenerlo a tu lado! A pesar de ser un bastardo, pues su madre era actriz y su padre un lord, es un caballero de pies a cabeza. Su fuerte amistad con su hermanastro, es lo que ha conseguido mantenerle en la sociedad inglesa y gracias a él ha superado muchos obstáculos. Son muchos los secretos que oculta Damian, pero el ser tan encantador no hace más que acrecentar el deseo de Kiri por averiguarlos.

Un personaje del que sabemos más bien poco es Kirkland, el socio de Damian. Tiene un papel secundario en la novela y me ha dejado muy intrigada. Me hubiese encantado saber más de él, conocer mejor su carácter y descubrir su historia más profundamente, pues es un personaje que daría mucho de qué hablar y seguro que tiene mucho que contar.

La única pega que le he encontrado a la novela es su final, pues era previsible desde mucho antes de leerlo y se me ha hecho corto, como si después de todo lo ocurrido, ese final tan probable y rápido estuviera fuera de lugar. Aun así es una novela que recomiendo a todas aquellas personas que busquen una buena historia de amor y que ansíen perder la noción del tiempo leyendo. Mary Jo Putney me ha parecido una escritora excelente y me ha dejado un buen recuerdo. Si consigo otra novela suya, estoy segura que la leeré encantada.

4'5/5





Booktrailer en inglés:




 Otras portadas:

Nowhere Near Respectable cover

Nos leemos!!





Muchas gracias a Titania por el envío del ejemplar! ^^

6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo pendiente en la estantería
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno no esta mal x lo k veo, no se si terminaa d convercerme, xo gracias wapi^^

    ResponderEliminar
  3. Lo quieroooo!! Estos libros son los que me vuelven loca!! I OMG con el booktrailer!!!! ~* Lo quiero a la de YA!!! >////////////<

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, sí que hay un cacho entre querer leer y luego disfrutar la lectura. Yo leí libros de esta mujer hace mil años, me parecía muy buena escritora. Me encanta el título original de esta novela ;o).
    Gracias por la reseña. Aunque el final haya sido algo flojo, al menos el viaje ha merecido la pena.
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta! :D Yo fui una de las afortunadas que lo ganó y estoy deseando leerlo a ver que me parece ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Mmmmh
    Entre que sí y que no xD
    Besos!

    ResponderEliminar