Reseña Pandemonium, Lauren Oliver

11 enero 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Hoy os traigo una reseña muy especial, pues pertenece a Pandemonium, la segunda parte de Delirium, la cual he tenido la oportunidad de leer antes de su fecha de publicación gracias a que participo en El reto Pandemonium que la Editorial SM ha organizado para todos aquellos bloggeros que hayan reseñado Delirium con anterioridad y que tengan su grupo de valientes. Como ya sabéis, el mio es el grupo 7 y está formado por Vir, Ángel oscuro, Sweet Sara y yo. Si queréis saber como van mis compañeras o los demás grupos, os recuerdo que podéis saberlo por twitter a través del hastag #RetoPandemonium y seguirnos en la Hoja de ruta.

Sin más aquí os dejo mi reseña de Pandemonium libre de spoilers! Espero que os gusteee!! ^^

Pandemonium 
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM

Páginas: 379
Edición: Galerada

Idioma: Castellano
Fecha de publicación: Febrero de 2012 
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



Si el amor fuese una enfermedad, si no existiese ningún afecto entre nosotros, ¿seguiríamos siendo nosotros mismos? 

Padecer la deliria es algo inaceptable, en la escuela, en los libros, por todas partes se pueden aprender los efectos de la deliria y lo fatal que puede resultar a las personas que llegan a sufrirlo. Por ello la gente se opera, para eliminar todas las posibilidades de sufrirla, para tener una vida mejor. Lo que ellos no saben, es que esa intervención les hace cambiar, pero eso es algo que quizás solo detecten los afectados o los que todavía no tengan la edad de someterse a la intervención, pues todos se someten a ella. O al menos eso es los que les hacen creer.

Lena ha conocido el otro lado de la moneda a través de Álex, un chico de la Tierra Salvaje, algo que jamás hubiera imaginado. Ha experimentado por ella misma la vida que existe fuera de su mundo, ése que se ha convertido en una prisión, pues ha visto la realidad escondida tras un muro de falsas sonrisas, sin un afecto verdadero, un débil reflejo de lo que deberían sentir una persona hacia otra. Todas ellas son vidas sin sentido, pues si eliminas los sentimientos de una persona, ¿qué es lo que le queda?

Tras huir hacia la Tierra Salvaje, Lena ha dejado todo atrás, incluido Álex y sus recuerdos de él. Pero la vida allí hay que ganársela día a día, lo que tu hagas será aquello que más adelante tendrás. Todo puede volver a utilizarse para una cosa u otra, pues todo es limitado, y hay que aprovechar hasta lo que parezca más insignificante. Quien le enseña todo eso y más es Raven, la chica que encuentra a Lena moribunda tras haber recorrido muchos kilómetros huyendo de su vida anterior. 

No nace de pronto la nueva Lena.

Nace paso a paso, y luego centímetro a centímetro.

Arrastrándome, con las entrañas retorcidas hasta que parecen convertirse en polvo, con la boca llena de sabor a humo.

Un dedo tras otro, como una oruga.

Así es como viene al mundo esa nueva Lena.

Ella junto a otras personas como Tack, Hunter, Sarah y Blue entre otros, viven allí sobreviviendo con lo que los rebeldes pueden enviarles a través del rio. Poco a poco, Lena debe aprender a convivir con ellos, intentar olvidar el pasado, Álex, Hana, su familia y seguir adelante. Todos ellos forman parte de la resistencia, y deben averiguar la forma de liberar a la sociedad de esas mentiras que explican sobre la deliria.

La felicidad está cercana a la divinidad. La seguridad está en los detalles. La felicidad está en el método.

Y la manera que tienen de hacerlo, es mediante una misión encubierta, en la que Lena, representará el papel de una chica perfecta, curada de la deliria. Conocerá la ASD, (América Sin Delirium), (y más concretamente a Julián, el hijo del todopoderoso Thomas Fenigan, un personaje que he adorado) intentando conseguir toda la información posible sobre ellos, pero sobretodo aprenderá algo que muchos considerarían falso, y es que el odio de las personas es algo mucho más peligroso que el amor.
 

-Ahora estamos al otro lado de la valla –murmura con cansancio al pasar a mi lado-. ¿No lo entiendes? Aquí no puedes decirme lo que debo sentir.

En Pandemonium, podemos conocer la historia de Lena en dos tiempos diferentes a la vez, ambos contados por ella misma. Por una parte tenemos el entonces, en el que Lena explica lo sucedido en la Tierra Salvaje y por otro lado, tenemos el ahora, en el que conociendo lo sucedido con anterioridad, Lena demostrará lo buena actriz que es ante un mundo que vive absorto dentro de lo que ellos creen que es la pura realidad. 

Pandemonium tiene un ritmo frenético y apasionante de principio a fin y supera con honores a su antecesor, creedme cuando digo que esta trilogía hará historia.

5/5


Conoce la trilogía Delirium de Lauren Oliver (en inglés)



Nos leemos!!




14 comentarios:

  1. Me dejas con unas ganas locas de que me llegue ya el libro jajaja. Por que veo que a todos os esta gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena la reseña! Ayss, Wendy... qué final!! QUÉ FINAL!! Estoy deseando que salga ya la tercera parte, yo por mí que me la dieran hoy, que la leía ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. K rapido k lo has leido!! Gracias x la reseña, sperop k tngais suerte en el reto^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena reseña! :)
    Yo lo terminé ayer por la noche y... MADRE MÍA !!!!!!!!!!!!!! Mi mente gritaba: 'Lo sabía, lo sabía' y también decía '¿En serio voy a tener que esperar un año a que salga el siguiente?'

    Un besazo enorme guapísima! Creo que coincidiremos totalmente en la puntuación :)


    E.

    ResponderEliminar
  5. Sufriendo estoy con cada reseña que veo... creo que voy a dejar de leerlas porque estoy que me como las uñas hasta el codo... :P :P
    Suerte en el Reto!

    ResponderEliminar
  6. Muchísima suerte con el reto :D Yo no he leído ni el primero todavía xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Aishuuu,, no quiero leer la reseña >///////////////< solo con mirar la nota del libro ya me imagino todo lo que dices de él!!! :)

    Primero me tendré que leer delirium, al cual le tengo unas ganas increíblees!

    ResponderEliminar
  8. es una tortura leer reseñas tan geniales de este libro y tener que esperar tanto por el.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas!! A ver si lo tengo pronto en mis manos!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  10. Woow 5 de % *u* lo quiero leer!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. ¡Dios quiero leerlo! Qué llegue ya a Madrid, por favor!!!

    Muy buena reseña!

    Un besazo ^^

    ¡ARRIBA EQUIPO 7! :)

    ResponderEliminar
  12. Arriba equipo 7!!! jajajajaja

    Muchas gracias por vuestros comentarios! :D

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo quiero *-*
    xD Mucha suerte al equipo 7!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero!!! Aunque no tengo el primero.. me haré con los dos cuando le cambien la portada al primero :P

    un besin

    ResponderEliminar