Reseña Meridian de Amber Kizer

30 diciembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo una reseña de uno de los libros que han caído estas fiestas entre comida y comida (porque si, me estoy poniendo que no veas este año... xD) así que antes de que acabe, os dejo mi opinión del que además es uno de los libros que sorteamos Eline, Astarielle y yo en el concurso/sorteo que acaba dentro de unos días Queridos Reyes Magos... 


Y ahora sí, aquí tenéis la reseña de Meridian :D

Meridian
Autor: Amber Kizer
Editorial: Ediciones Versátil
ISBN: 978-84-92929-13-9
Páginas: 295
Edición: Rústica con solapas
Idioma: Castellano
Temática: Juvenil /Fantasía Paranormal 

Sinopsis:

Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.


Amber Kizer es adicta a la telebasura, al pop y al olor de los lirios recién cortados. Al igual que el personaje de la tía Merry en Meridian, a Amber le encanta cocinar y tejer colchas. También le gusta escribir con música de fondo y rodeada del dulce aroma de las velas (para este libro, velas de pino y abeto, rock y música celta).
Actualmente, Amber vive en una isla, rodeada de animales y con demasiados libros esperando a ser leídos.
 

Meridian es una chica de todo menos normal. Desde pequeña parece ser la muerte en persona. Los animales mueren a su alrededor como si ella misma provocase su muerte y por mucho que lo intenta, no es capaz de hacer nada para remediarlo. Pero al cumplir dieciséis años, su vida se complica para siempre. Alguien intenta atropellarla justo al bajar del autobús del instituto delante de su casa y aunque ella consigue salir ilesa, hay otros chicos que no lo consiguen.
 
En ese momento, Meridian empieza a sufrir un dolor intenso, pero sus padres, tras haberlo visto todo, la sacan a tiempo de allí, llevándola bien lejos, alejándola del lugar en el que ha estado viviendo durante un tiempo (siempre estaban de viaje) y de ellos mismos. Su destino es Revelation, Colorado, el lugar donde vive su tía abuela.

Allí descubrirá cosas completamente increíbles tanto para ellas como para cualquiera. Meridian no es la muerte en persona, es una Fenestra, la conexión que existe entre el mundo de los vivos y de los muertos. Al contrario de lo que ella creía, no es una pieza de destrucción, ella no sirve para hacer el mal sino el bien. Su misión es ayudar a las almas a cruzar al otro lado, abrir la ventana que les llevará al lugar al que pertenecen y de esta manera protegerlas de seres malignos como los Aternocti. Ellos no quieren que las almas que Meridian ayuda a cruzar al otro lado "vivan felices", prefieren que tengan otro fin, algo que Meridian no puede permitir que ocurra.

Meridian es uno de esos libros que según mi punto de vista, debería haber leído antes. No es un mal libro, ni mucho menos, es más, la historia está muy bien pensada, y aunque no se le acaba de sacar todo el jugo posible, tiene momentos interesantes.

Lo malo es que es uno de esos libros que al acabar pienso eso de que he leído mejores. También puede ser que yo esperaba mucho de esta novela y al empezar todo tan de sopetón no ha acabado de cuajar la cosa como debería. Hasta que no llevaba más de la mitad de la novela leída no me acababa de gustar, incluso hay un momento en el que me ha llevado a pensar que se estaba hablando de una gran secta y yo estaba alucinando en colores, (eso sí, para mí, a partir de ahí llega lo interesante) incluso la llegué a dejar a medias y tras leer otro libro la acabé porque no conseguía engancharme lo suficiente.

Los personajes me han parecido muy flojillos, no acababa de enfocarlos como tales. Meridian evoluciona mucho dentro de la novela, yo diría que da un cambio radical de principio a fin, y aun así no ha acabado de convencerme. Tens, otro de los protagonistas, me ha parecido más un personaje de papel que otra cosa, me explico: no consigo hacerme una idea de él, puesto que no acababa de convencerme, al principio creía que era de una manera pero luego resulta ser diferente, vamos que me ha resultado muy complicado pensar en él y en su historia de amor con Meridian porque no le encuentro fundamentos. Debería haber salido más dentro de la novela, desarrollándolo un poco más, pues al final me ha parecido casi un desconocido por no acabar de comprenderle.



Nos leemos!!





Gracias a Ediciones Versátil por el concurso de microrelatos de Halloween! ;D

1 comentario:

  1. umm tenia dudas acerca si finalmente lo leeria y... las sigo teniendo ;) al menos parece entretenido.

    ResponderEliminar