Reseña Cállame con un beso, Blue Jeans

11 diciembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de uno de los desenlaces más esperados entre todos los amantes de la literatura juvenil, de Blue Jeans y más concretamente de Canciones para Paula. Me ha costado escribir la reseña pues cuando lo acabé no tenía tiempo para escribirla, pero ahora que por fin he podido, os la traigo bien orgullosa! 
Como podréis leer más adelante, lo considero el mejor de los tres libros, y sobretodo completamente imprescindible!

Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4740-6
Páginas: 614
Edición: Rústica fresado

Idioma: Castellano
Sinopsis:
El tiempo pasa en la vida de Paula.
Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es un mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. 
Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. 
Las Sugus se han distanciado, pero...
¿algún día podrían volver a unirse? 
En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...


ATENCIÓN
Puede contener spoilers de los libros anteriores
(Bueno no, mentira, es que tiene que tenerlos por narices xD)

Llevaba tiempo esperando leer esta tan esperada tercera parte de Canciones para Paula, pero como bien dicen, lo bueno se hace esperar, y aquí tenemos un ejemplo de ello. He disfrutado muchísimo con Cállame con un beso, Blue es capaz de representar tan fielmente situaciones reales que pueden sucedernos a cualquiera que impresiona.

PaulaTras el final tan sorprendente de ¿Sabes que te quiero?, Paula vuelve a nuestras vidas con más fuerza que nunca. Ha retomado su relación con Álex, el ahora famoso escritor de Tras la pared. Ese chico tan especial que ha conseguido enamorar a muchísimas chicas con su forma de ser tan romántica y detallista. Y es que un chico como éste es muy difícil que pase desapercibido. 

Alquiler de coches LondresPero la relación que mantienen Paula y Álex no es como ellos desearían, pues viven una relación a distancia ya que ella se encuentra en Londres, estudiando en la universidad y Álex sigue en Madrid escribiendo la segunda parte de Tras la pared, novela que finalmente ha conseguido sacar adelante con éxito. 

Blue consigue hacerte ver que no todas las relaciones son tan perfectas como creemos y que todas tienen sus cosas buenas y malas. Y es que a través de los personajes, tanto los nuevos como los conocidos, podemos llegar a descubrir que la realidad es mucho más dura de lo que creemos y que los problemas están ahí, esperando a que los enfrentemos un día u otro en lugar buscar soluciones como huir de ellos.

En esta tercera parte, veremos que las Sugus se han distanciado completamente y que esa amistad que las unía ha desaparecido. Miriam tiene problemas con algo más que las personas, Cris se ha cambiado de instituto y ha perdido el contacto con sus amigas y por otra parte también podemos reencontrarnos con Diana y Mario, una pareja que me gustó desde el principio, y que al igual que Paula, también deben superar sus propios problemas si es que quieren seguir adelante juntos.

Alex
Álex ha conseguido tener éxito con su novela Tras la pared, y está escribiendo la segunda parte. Incluso ha abierto un bibliocafé: El Manhattan, un lugar que me encantaría tener al lado de mi casa.

Además encontramos personajes nuevos como Valentina, la compañera de cuarto de la universidad de Paula, una chica italiana con una personalidad extrovertida, aunque quizás lo más lógico es decir que está como una cabra, aun así, es una chica que se hace querer y acaba consiguiendo que se le quiera por como es. Luca Valor, un chico de la universidad que quizás traiga más dudas al corazón de Paula. Pandora, con una personalidad totalmente contraria a la de Valentina, es tímida y en cierto modo es especial, llegaremos a conocerla muy bien… tan sólo decir que es de Madrid y adora tanto Tras la pared como a su propio autor.

Sin lugar a dudas, en Cállame con un beso nos encontramos con el mejor libro de la trilogía. Blue sigue fiel a su estilo, con frases y capítulos cortos, comprensibles, un vocabulario actual y una frescura difícil de encontrar en otros libros, consiguiendo que sus 613 páginas, se lean en menos de un día de leer sin querer parar ni para beber agua. 

Y algo que no puedo dejar sin comentar es el final. Es buffffffffffffff sorprendente! Me imaginaba muchas cosas, pero ese final precisamente no se me habría ocurrido en la vida!!! Es un final cerrado, pero especial. Y ese epílogo… mira que he sufrido mientras leía, pero ese epílogo me ha dejado alucinando!!!

Resumiendo: 
Cállame con un beso sólo puede describirse con una palabra: 
IMPRESIONANTE



Canción para escuchar con el libro...



Nos leemos!!







Muchas gracias a Everest por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Me estoy mordiendo las uñas por tenerlo yaaa, no puedo esperar más!
    Estoy esperando que me lo deje una amiga, pero con tu reseña... me parece que me lo voy a tener que comprar yo antes jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor d los tres!!!! A k si cielo? Gracias x la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Mira que hace tiempo que tengo Canciones para Paula y nunca le encuentro el momento para leerlo. Al final caerán seguidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo disfrutases tanto :-)
    La verdad es que algo tiene estos libros que no me han llamado de todo :(

    ResponderEliminar
  5. Opinas lo mismo que yo , es que no se puede opinar otra cosa por que es como tú has dicho IMPRESIONANTE :)
    Buena reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad que le tengo muchísimas ganas a este libro, los otros dos me gustaron bastante ^-^
    Por tu reseña, creo que me va a encantar.
    Gracias por tu opinión!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, yo me quedé en el primero, quizá estas navidades le de una oportunidad al segundo y ya decidiré si leer este o no ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Me la he leído por encima porque justo me lo estoy leyendo y no quería spoilearme por casualidad.

    Me alegro mucho que te haya gustado tanto, yo aún no voy ni por la mitad así que no puedo opinar mucho...

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  9. aww *-* esa canción me gustó *-*
    Tengo unas ganas de leerlo ^^

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer sabes que te quiero ya que me has dejado con ganas :D Asi luego ya me compro este :D

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo, este es el mejor libro de la trilogía

    Besitos ^.^

    ResponderEliminar