Reseña Rubí de Kerstin Gier

05 noviembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy traigo la reseña de un libro que tenía pendiente desde hace tiempo y al que no me decidía de leer porque todos lo ponéis por las nubes y yo sólo tengo Rubí y Zafiro y me iba a quedar con las ganas de leer Esmeralda jajajaja

Pero al final a riesgo de quedarme con las ganas (que sí, que me he quedado) no he podido resistirme a esta estupenda trilogía, así que aquí tenéis la primera de las tres reseñas.

Decir también que yo he leído los libros en catalán, es decir Roig Robí y Blau Safir, pero si escribiese la reseña en catalán la mayoría no entenderíais nada de nada, así que, al final, la escribo en castellano xD

Roig Robí (Rubí)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Lluna Roja (La Galera)
ISBN: 978-84-246-3515-2
Páginas: 360
Edición: Tapa dura con sobrecubierta

Idioma: Catalán
Saga: L'amor més enllà del temps (El amor más allá del tiempo)

Sinopsis:

¡A veces es una buena cruz pertenecer a una familia con tantos misterios! 
O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn; hasta que un día, sin saber como, se encuentra en medio del Londres del penúltimo siglo.
Es entonces, cuando descubre que ella es precisamente el misterio más grande de toda su familia. La Gwen ira con pies de plomo para acostumbrarse a su nueva condición de viajera en el tiempo, pero se dará cuenta, demasiado tarde, que enamorarse montada a caballo entre dos épocas puede complicarle la vida de mala manera.

Trepidante, divertida, intrigante: ¡Gideon y Gwen atraviesan con su amor, todas las fronteras del tiempo!



Kerstin Gier

Nació en 1966. Empezó a escribir en 1995, cuando se encontraba más o menos en el paro tras diplomarse en Pedagogía. Su primera obra, Männer und andere Katastrophen (Hombres y otras catástrofes), tubo mucho éxito, incluso se hizo una película. Otras novelas suyas para adultos, como Für jede Lösung ein Problem (un problema para cada solución) o Gegensätze siehen sich aus (Los contrarios se repelen) aparecen regularmente en las listas de los libros más vendidos en su país. Con la trilogía El amor más allá del tiempo se ha metido de lleno al público juvenil en el bolsillo. 
Actualmente vive con su marido, su hijo y un gato en un pueblo de Alemania.


Gwendolyn no es una chica normal como ella creía, si es que puede considerarse normal a una chica capaz de ver y hablar con fantasmas pero es que de un día para otro su vida dará un giro inesperado. Por arte de magia, aparecerá en el Londres de hace medio siglo, y aunque acabará volviendo a su época al cabo de un rato, lo que le ha sucedido no es algo normal. 

Pronto descubrirá que ella no es la única capaz de hacer esos saltos en el tiempo, y con la ayuda incondicional de su mejor amiga Leslie (adoro a esta chica) deberá enfrentarse a todos los nuevos retos que se le vayan presentando. Además, le sorprenderá saber que su compañero de aventuras, será nada más y nada menos que Gideon de Villiers, un chico guapísimo, atractivo, con unos ojazos increíbles, pero poseedor de un carácter arrogante, que provocará que su corazón tampoco vuelva a ser el mismo después de todo.
 
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta trilogía, pero por miedo a quedarme con las ganas de saber como acabaría, todavía no había leído ninguno de los dos primeros. A eso se le sumaba el miedo, de que, incluso después de haber leído un montón de buenas reseñas sobre ellos, a mi no me acabase gustando, pues ya se sabe que para gustos colores... pero vamos, que no ha sido el caso. He conseguido encontrar otra trilogía que guardaré con mimo en mi estantería para leer y releer cada vez que quiera pasar un buen momento.

Empiezo hablando del nombre de la protagonista, porque me veo obligada a ello: Gwendolyn. ¡Simplemente me encanta! quizás si fuese Wendy mucho más, pero con Gwendolyn me conformo :D
La historia es original y de lo más interesante. Puedo asegurar que no soy ni la primera ni la última que afirma que estamos frente a una de las novelas que más consiguen engancharte desde literalmente el principio, hasta el final, el cual provoca que aparezcan las ganas de seguir leyendo el siguiente libro y no dejar la historia a medias.

Al contrario de lo que se pueda imaginar, en Rubí no he encontrado una novela introductoria en exceso; es un poco introductoria porque debe serlo, pero no por ello se hace pesada o repetitiva. Kerstin consigue hacer de Rubí una lectura fácil, con un vocabulario sencillo y comprensible, haciendo imposible dejar de leer hasta acabar la novela (literalmente).

Por eso y mucho más, a todos aquellos que todavía no hayan tenido el placer de leer esta trilogía, les animo de corazón a hacerlo, vale muchísimo la pena, ¡realmente os estáis perdiendo una de las mejores sagas de la literatura juvenil!



Nos leemos!!






14 comentarios:

  1. pfff a mí no me gustó, me pareció demasiado introductorio...

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  2. T hare caso... a ver si la pillo y la leo, aunke kreo k no es d mi estilo... Un beso y gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo también lo tengo pendientísimo y se que me quedaré con las ganas porque también me falta Esmeralda...pero no conseguiré resistirme seguramente jajaja
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores sagas que he leído :3


    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando leerla *.* esta trilogía pinta muy bien, me alegro que te haya gustado ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Yo me tengo de poner con este pero yaaa, ahora que tengo los tres libros, porque cada vez que leo una reseña como la tuya me ponéis los dientes largos, por fin ya tengo toda la trilogía me pondré con ella en breves.

    Muy buena reseña cielote, me alegro de que te gustara.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. a mí este libro me encantó, pero es verdad que es un pelín introductorio :P Y prepárate, porque el segundo te gustará todavía más :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy esperando para leer los 3 seguidos xD. Solo que tendre que hacerlo dentro de un tiempo prudencial porque de momento en la biblioteca no lo tienen. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una de mis trilogías favoritas!!! :D
    ¡Un besazo guapa!

    P.D: Te he votado en el facebook ^^ ¡Muak!

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía es genial! Aunque Rubi me pareció un poco introductorio la verdad :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho, y ahora que ha salido Esmeralda leeré Zafiro y ese seguidos :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima estoy participando en el juego la foto de álex (canciones para Paula) y me gustaría preguntarte que ¿cómo hago para resolver las pistas? Es decir, yo he encontrado la pg web para resolver alguna pista pero no se como hacerlo que hago con el enlace? ¿dónde lo pongo? Espero que leas mi comentario y puedas responderme a mi pregunta, (sino te impota me lo puedes explicar paso por paso) ¡gracias!
    Por cierto tu blog está genial ;)

    ResponderEliminar
  13. @Fan de Justin Bieber
    Holaa!
    Pues a ver si ya tienes la pagina en la que te dicen las pistas, pues siguiendo las pistas tienes que encontrar los blogs o páginas web a los que se refieren las pistas, y buscar en ellos el banner de la foto de Álex.
    Espero que te haya servido de ayuda :P

    Besitoos

    ResponderEliminar
  14. A ver qué te parecen los otros dos libros, espero que te gusten tanto o más que este ^^
    He colgado la reseña en el blog de la trilogía, la puedes ver aquí: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/12/vuelven-las-resenas.html
    Besos

    ResponderEliminar