Reseña El Juramento de Kimberly Derting

01 noviembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy traigo la reseña de otra novela que enseñé en el pasado IMM y que tenía muchísimas ganas de leer por fin! La verdad es que lo leí antes que Forgotten, pero no se porqué he acabado haciendo las reseñas en otro orden xD
Aun así, aquí tenéis la reseña de una novela estupenda, que ha conseguido superar mis expectativas!

El Juramento
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4087-3
Páginas: 329
Edición: Tapa blanda con solapas

Idioma: Castellano
Sinopsis:
Charlaina es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futurol, ser rebelde es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.

Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. 
Vívela con Charlaina.
O sobrevívela.

Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.

Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo de ser descubierta.

Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaina nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.

Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.

Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado...



Kimberly Derting

(Seattle, EEUU) dice en broma que ya de niña se introdujo en el mundo editorial: escribía e ilustraba relatos que después vendía a sus vecinos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el bestseller The body finder. Vive con su marido y tres hijos e insiste en que odia el chocolate.


En el mundo de Charlie, si quieres sobrevivir, debes obedecer y acatar todas las leyes establecidas. Charlie vive en un futuro lejano en Ludania, un lugar regido por la reina Sabara y sus leyes. Allí, los habitantes de Ludania viven según su clase social o casta. Cada casta tiene su propia lengua junto con el englaise como “idioma universal”, el que pueden entender todos sin cometer un delito por ello. Charlie es comerciante y solo entiende el englaise y el parshon. O al menos eso sería lo normal…

Charlie es capaz de entender todos los idiomas que escucha, incluyendo aquellos que nunca ha aprendido. Pero eso es algo que debe mantener en secreto, pues si alguien lo supiera podría delatarla ante la reina para conseguir su favor y ello supondría la muerte para Charlie. Cada vez que Charlie escucha un idioma que no debería entender o a alguien refiriéndose a ella en uno de estos idiomas, debe agachar la cabeza como le corresponde por su clase social hasta que dicha persona decida hablarle en parshon o englaise. Algo que se le presenta muy difícil cuando conoce a alguien que habla un idioma desconocido y que le atrae irremediablemente…

La novela tiene capítulos en el que la narradora es Charlie (o Charlaina), la protagonista, y otros en los que los narradores son Max, Xander o incluso la reina. Te ayudan mucho a comprender circunstancias que de otra manera no podríamos saber de ninguna manera y te hace ver las cosas desde otro punto de vista, cosa que nunca viene mal porque puedes conocer mejor a los personajes y sobretodo puede ayudarte a descubrir un poco más la personalidad tan destacada de la reina.

Juro con mi último aliento venerar a mi reina por encima de todos los hombres.
Juro con mi aliento obedecer las leyes de mi país.
Juro con mi aliento respetar a mis superiores.
Juro con mi aliento contribuir al buen progreso de mi clase.
Juro con mi aliento informar sobre los que pueden perjudicar a mi reina y a mi país.
Mientras respire, lo juro.

En El Juramento, nos adentramos en una historia que nos presenta amor y acción en abundancia. Consigue atraparte desde el principio hasta el final y mantiene un ritmo constante de intriga capaz de aumentar a medida que vas avanzando en la novela. Ha habido muchas ocasiones en las que me ha sorprendido muchísimo, pues suceden cosas que no me esperaba para nada. A decir verdad, esta novela ha conseguido superar todas mis expectativas completamente.

Además, he de decir que hace poco me enteré que este libro es el primero de una trilogía, cosa que me sorprende pues no parece tener un final muy abierto. Aunque si hay algo que tengo claro, es que cuando salga la segunda parte, ¡voy a estar deseando tenerlo en mis manos!


Nos leemos!!







Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Este libro tiene buenísima pinta, estoy deseando leerlo ^____^
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ A ver si pronto puedo!
    Un besote y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, ahí dando envidia... jajajaja le tengo ganas a ver si me hago con él ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado :D.
    A mi me ha alegrado que sea parte de una trilogía porque te deja con ganas de más, pero me encanta lo del final cerrado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He estado huyendo de él hasta que te he leído jajajaj la verdad.
    Me lo apunto, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. aisshh! Le tengo unas ganas... Tengo que controlarme! xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Todas las reseñas que leo dicen que está muy bien, espero tenerlo pronto, me muero de ganas de leerlo =)

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado tanto, a mi en cambio me decepcionó un poco sobre todo la historia de amor que la vi muy forzada...

    Buena reseña!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas inmenzas de leerlo, pero acá a México no ha llegado >.< ya que, espero poder hacerlo algun día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchisimas ganas de leerme este libro. A ver si me animo y lo añado a mi estanteria. Gracias por la reseña!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta tu blog n_n
    acabo de ver la entrada del juramento hehehe.
    yo ayer me lo fui a comprar, y estoy a punto de terminarlo.
    estaba entre el juramento y forgotten.

    pues eso.. que cindy admira a wendy *o*

    byee

    ResponderEliminar