Reseña Susana & Co de Gema Samaro

07 septiembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa


Aquí traigo otra de mis reseñas pendientes desde mediados de agosto. Esta vez os traigo la reseña de una novela que tenía muchas ganas leer, pues ya había leído buenas reseñas sobre ella, y me llamaba la atención. Tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto y que me ha hecho pasar muy buenos momentos mientras estaba en la playa tomando el sol. :D 

 


 

Título: Susana & Co.
Autor: Gema Samaro
Editorial: El maquinista
ISBN: 978-84-938526-8-9
Páginas: 366
Edición: Tapa blanda

Idioma: Castellano
PVP:14,95
Puedes hacerte con él aquí

Sinopsis:

Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary 2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.

Todo ha sucedido tan deprisa que apenas ha tenido tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo…
Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que” perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico…

Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.



Sobre la autora:

Gema se licenció en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es responsable del Departamento de Contenidos del portal de viajes, Gulliveria.

Ha ganado de la XI Edición de Guiones dramáticos radiofónicos “Margarita Xirgú” convocado por RNE-REE y el Instituto de Cooperación Iberoamericana, 1.996; y el primer premio de ensayo en el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea, 2005. Su último galardón: haber ganado el premio Seseña a la mejor novela romántica del 2011. (Información de la página web de El Maquinista.


Opinión personal:



Susana es una mujer que necesita un tiempo para ella misma, para recapacitar sobre su vida y lo que debe hacer con la misma. Es por eso, que cuando se le presenta la ocasión de hacer una travesía en el lujoso barco Queen Mary 2 hacia Nueva York y hacia lo que va a ser su nueva vida allí. Mientras está viajando, aprovecha para escribir en su portátil lo que le ha sucedido hasta la fecha. Además mientras Susana escribe su historia, también explica lo que le está sucediendo en el barco y lo que se encuentra en él. 

Su historia es de lo más peculiar, ella es periodista, y una chica normal y corriente, pero es una mujer que está saliendo enserio con dos hombres a la vez. Está enamorada de dos personas que son completamente diferentes, como el día y la noche y necesita pensar sobre ello, pues sabe que debe hacer algo al respecto. Mientras está de viaje también va recibiendo emails de sus amigos, su hermana y su madre y su abuela a los que pueden leerse tanto lo que ellos les escribe como lo que Susana les responde (Me encantan las preguntas de la abuela xD).

Pero hablando de novios, que es la situación en la que quiere centrarse Susana, por un lado tenemos al novio1: Pablo. Un empresario de éxito, que se ha ganado su reputación a base de mucho esfuerzo y dedicación por su trabajo: los Laboratorios Caeli y un nuevo producto que ha sacado al mercado: Dominium, una crema milagrosa. Es un hombre sexy, moreno, alto, elegante, inteligente… vamos, uno de esos hombres de los que no puedes apartar la vista en cuanto los ves. 

“No obstante, la frase que más se utiliza para definirle, aunque a mí no me haga mucha gracia, es: “No sólo es bueno, sino que está bueno”. 

Susana conoce a Pablo al ir a hacerle una entrevista para el periódico en el que trabaja. Pero lejos de lo que ella imagina, su entrevista acaba resultando de todo menos normal. Pablo va a divorciarse de su mujer y está destrozado. Es un hombre que se desvive por su trabajo, llegando incluso a descuidar su vida personal, es por ello que ha acabado donde está, con una mujer que ha dejado de quererle por otro hombre y unos hijos a los que adora, pero que no es capaz de dedicarles el tiempo que necesitan. Después de una “entrevista” muy peculiar y divertida (imaginadme riéndome a carcajada limpia en medio de la playa…), Susana acaba liada con Pablo.

Por otro lado tenemos al novio2: Maksim. Él es el culpable de que la vida de Susana cambie tan radicalmente, pues cuando creía que sólo podía estar enamorada de una persona a la vez, va y aparece en su vida como por arte de magia. Maksim, es un hombre que tiene una historia que contar, y que conseguirá asombrarte por su simpatía y naturalidad desde el primer momento. 

“Un joven con pintas de windsurfista californiano, por la camiseta azul Billabong y los pantalones Rip Curl que llevaba, pero sobre todo porque era rubio, alto, fuerte, fibroso, bronceado, pelo semilargo y ondulado, ojos azules, sonrisa perfecta…”

Susana & Co. es una novela perfecta para pasar un buen rato leyendo sin parar, tiene unos toques divertidísimos y una infinidad de detalles que dejará sorprendidos hasta a los más exigentes. Ha sido sin lugar a dudas una de las mejores lecturas que he hecho este verano. 

Así que ya sabéis: Si queréis saber que sucederá con la vida de Susana, si decidirá cambiar o seguir con sus dos amores, si encontrará alguno nuevo y enterarte de todo lo que se encuentra por el Queen Mary 2, tendréis que leer la novela!




Nos leemos!!






Muchas gracias a la Editorial El Maquinista por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Ya he leído alguna otra reseña y la verdad es que tiene muy buena pinta, habrá que leerlo!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada, pero que nada mal! :) A ver si le echo el ojo ^^

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído otra reseña de este libro y me llama mucho, tengo ganas de leerlo!

    Muchas gracias por tu reseña, me alegro de que te gustara!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña del libro que he leído, la verdad es que tiene buena pinta para pasar un buen ratito :P

    ResponderEliminar
  5. Es la tercera reseña que leo sobre la novela y hasta ahora, han sido todas positivas.
    La tengo apuntada ya =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No recuerdo haber leído ninguna reseña. No me llamaba mucho, pero me ha gustado tu reseña ;) me lo apunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar