Reseña Nick de Inma Chacón

25 septiembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí os traigo otra de mis reseñas pendientes! Debería hacer reseñas más a menudo, pero tardo bastante en hacerlas y como solo puedo hacerlas por la mañana, voy poquito a poquito... menos mal que tengo buena memoria y me acuerdo de los libros que leo! Además si os vais fijando, voy intentando mejorar poco a poco mi forma de hacer las reseñas ^^

Bueno vamos con la reseña de Nick ;D



Nick
Autor: Inma Chacón

Editorial: Luna Roja. Un sello de La Galera
ISBN: 978-84-246-3192-5
Páginas: 270
Edición: Tapa blanda con solapas

Idioma: Castellano
Sinopsis:

Usas una identidad falsa.
Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.
Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.

Bienvenid@ a las redes sociales.


Darfe está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable.
Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook del que él no pueda sino enamorarse.
Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick.
Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?



Inma Chacón (Zafra, Badajoz) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus dos primeras novelas, La princesa india y Las filipinianas, han cosechado numerosos éxitos. También ha publicado los poemarios Alas y Urdimbres, numerosos cuentos y relatos, y es articulista de prensa.



La protagonista de esta historia se hace llamar Dafne, como la ninfa que enamoró al dios Apolo y se convirtió en laurel. Y a diferencia de todo lo que a ella le hubiese gustado, al igual que llamarse así, tampoco se considera guapa ni mucho menos, por lo que considera imposible hacerse notar incluso llegar a enamorar al chico que de repente le ha empezado a llamar la atención. 

Roberto "el Rata", es un chico mayor que ella (él tiene dieciséis años y ella unos doce), uno de esos tipos chulitos que nunca aprueban y que tienen a todas las chicas coladitas por ellos, y aunque incluso a Dafne le cuesta admitirlo, se ha quedado coladita por él. Casi de un día para otro, a base de no dejar de darle vueltas a la cabeza, sin quererlo se ha convertido en uno de esos amores adolescentes que consiguen quitarle el sueño y se le hace imposible quitárselo de la cabeza.

Dafne empieza a desarrollar ese carácter rebelde que todo adolescente pasa un día u otro, provocando que la relación tan buena que llevaba antes con su familia (su madre y sus hermanas), llegue a un punto muerto. Y con la ayuda de su prima Paula, Dafne se sumerge en su propio mundo en un intento de hacer que Roberto se enamore de ella mediante una cuenta de facebook falsa y utilizando fotos de su hermana que considera mucho más guapa que ella. Pero lo que no sabe es que utilizando esos métodos, se está metiendo en un lugar muy peligroso... las redes sociales e internet, pueden ser un arma de doble filo muy poderosa para una  inocente chica de doce años...

Hace tiempo que quería leer Nick, pues me llamaba mucho la atención su sinopsis. Con lo enganchada que estoy a facebook y a internet en general, un libro de este estilo no podía perdérmelo por nada. Así que en cuanto lo tuve en mis manos, me lo leí de un tirón. Esperaba mucho de él y tengo que admitir que realmente estuvo a la altura. No he perdido el hilo de la historia en ningún momento, además, Inma sabe como conducir y enfocar la historia hacia el lugar que ella quiere que tome más interés sin dejar ningún cabo suelto y eso me ha gustado. 

Además tengo que decir que el hecho de que la novela se base en algo tan actual como facebook y el peligro que pueden aportar las redes sociales e internet en los niños y adolescentes si no se tiene ningún control sobre ellos, es algo que te hace reflexionar mucho sobre la situación que estamos viviendo actualmente y en si quizás no sea algo que se nos esté yendo de las manos en este sentido. Pues cualquiera puede hacerse pasar por alguien que conoces y si no se tiene cuidado, es una situación que puede acabar muy mal.

Con capítulos cortos y directos, un vocabulario actual y una historia con gancho, Nick se convierte en una novela que te engancha desde el principio, capaz de ponerte los nervios a flor de piel hasta el final.


Nos leemos!!




11 comentarios:

  1. Visto así igual me animo. Esperaré a que termine el concurso del blog que ya queda menos de una semana y me iré de compras literarias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho también, pero esperaba algo más del final!jajajaj Lo quería un poco menos feliz :P

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente, no tardaré en leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues justo ayer lo vi en la sección de libros de "El corte Inglés" y me llamo mucho la atención. Espero leerlo próximamente.

    muy chulo tu blog te sigo!

    Un besito! =D

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas le tengo a esta novela!!!
    Me has puesto los dientes largos!

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. A pesar de las buenas críticas que he leído no me llama nada la atención y no creo que me lo lea.
    Gracias por la reseña!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unos meses y a mi también me gusto, es un libro interesante y con el que reflexionas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente en la estantería de la otra casa ^^
    A ver si cuando vuelva lo cojo y lo empiezo :)
    La verdad es que por lo que dices tiene buena pinta, aunque he escuchado de todo sobre este libro :3
    Gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusto mucho este libro esta muy entretenido, aunque la protagonita es un poco insoportable jejeje

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado tanto la novela.

    A mi este libro, me sorprendio para bien y me gusto mucho la verdad, como tu dices una lectura muy actual.

    Aunque igual que Vir, quería un final menos feliz.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leer este libro, espero tenerlo dentro de poquito=)

    Un besazooo=)

    ResponderEliminar