Reseña Cuando te encuentre de Nicholas Sparks

03 septiembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo una reseña pendiente desde hace más de dos semanas (imaginad lo atradasa que voy >.<) pero en cuanto he podido he sacado tiempo para ello. Pues verdaderamente esta novela lo merece ^^ 
Sin más aquí tenéis mi reseña, espero que os guste :D



Título: Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-277-3
Páginas: 361
Edición: Tapa blanda
con solapas
Idioma: Castellano
PVP: 19€

Sinopsis:

Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros...

De vuelta a EE.UU., Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. 

Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Sobre el autor: 

Nicholas Sparks nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito, El cuaderno de Noah, fue llevado al cine en 2005, al igual que otros de sus éxitos como Noches de tormenta, Querido John y La última canción, todas ellas en Roca Editorial. Es autor de más de 15 obras que han sido traducidas y publicadas en 25 países.

Opinión personal:

En esta nueva novela de Nicholas Sparks, podemos confirmar un hecho más que comprobado. Este hombre es un genio escribiendo. Tenía ganas de leer esta novela, y nada más verla en la biblioteca no dude en cogerla, pues estaba segura de que la leería en nada, pasaría un rato estupendo y sobretodo tenía clarísimo que me encantaría. No hace falta decir que no me ha decepcionado ni un ápice. Y como siempre, al final, acabé con ganas de morderme las uñas porque es impresionante la tensión que llego a coger al final.

Me gustan los libros de Nicholas, porque no son historias completamente irreales, sino que puedes llegar a identificarte con algunos momentos que ocurren en la novela. Además de que la hacen más realista de lo que ya es. He de decir que yo he adorado a Ben desde el principio y he sentido un odio hacia Clayton asombroso; aunque primero voy a explicar un poco la situación para que podáis comprenderme.  

Logan Thibault es un marine que ha vuelto a Estados Unidos después de sobrevivir a su tercera misión en Iraq, teniendo una suerte increíble, pues muchos de sus compañeros no han podido volver a casa. Aunque al principio no cree en ello, muchos de los soldados creen que su suerte es gracias a una fotografía de una chica que encontró en medio del desierto, pues después de encontrarla, su suerte cambió por completo, así que coinvirtió la foto de aquella chica en su amuleto personal, y la guarda como un tesoro invaluable. Al acabar la guerra, decide ir a buscarla, para agradecerle todo lo que ha hecho por él, aunque tan sólo sea mantenerle la esperanza de poder sobrevivir.

Después de recorrer andando junto a Zeus (su inteligentísimo perro) todo el camino desde su casa hasta Hampton, Logan consigue encontrar a la chica de la fotografía, a base de buscar pistas dentro de la propia foto, que puedan indicarle dónde se encuentra. La chica en cuestión, se llama Beth. Es una mujer hecha y derecha, está divorciada (tiene un ex marido (Clayton) que es ayudante del sheriff y desde un buen principio te das cuenta de su personalidad: arrogante, odioso, corrupto, machista, insolente, controlador, pervertido, argh ¡es que me saca de mis casillas!) y tiene un hijo pequeño; Ben. Los dos: Beth y Ben, viven junto con su abuela, justo al lado de la residencia canina Sunshine Kennels que ellas mismas dirigen. 

Cuando Logan llega allí, decide instalarse durante una temporada, trabajando en la residencia canina, para conocer mejor a Beth y aunque ni él mismo sabe lo que pretende habiendo llegado hasta allí; a medida que pasa el tiempo, Logan se da cuenta de que se está enamorando de ella y que no puede hacer nada para remediarlo.

En “cuando te encuentre” nos encontramos con una novela romántica, con unos personajes muy bien definidos y caracterizados, una historia con una base perfecta, a la que no le he encontrado ningún hueco por el que perderme, con partes que me han entristecido muchísimo, pues me ha hecho sentir la pérdida de un ser querido como si fuera mía propia. También ha habido momentos en los que quería matar a alguien, precisamente a Clayton, porque hay situaciones que se explican que me han dejado una cara de flipada (porque no hay otra manera de decirlo) en las que me hubiera encantado tenerle delante para darle un buen tortazo. Pero lo mejor de esta novela es que es muy entretenida, consigue hacer que pierdas la noción del tiempo mientras lees en un segundo. 

Sin dudarlo ni un momento, os invito a todos a leer esta novela, y además si todavía no habéis leído nada de Nicholas, no sabéis lo que os estáis perdiendo (todo contando que os guste este tipo de novelas, claro está).


Nos leemos!!





14 comentarios:

  1. La verda es que no he leido nada de este autor (mal por mi) pero este tipo de novelas normalmente no me dan mas (que no es que no me gusten nada de nada). Tal vez deba intentarlo, porque tiene muy buenas criticas y por probar no pierdo nada. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchisimas ganas de leermelo. Tiene muy pero que muy buena pinta ;)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Es una novela preciosa, como todas las de Sparks. Y tienes razón, el final es muy tenso, hasta las últimas páginas no sabes lo que ha pasado, y yo estuve tentada de adelantarme porque no podía de la intriga jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando me he leído la sinopsis me he quedado un poco ¿eing? pero leyendo tu reseña me ha quedado más claro.

    La verdad sólo he leído dos novelas de Sparks y me emocionaron. A ver si consigo alguna más. De momento Noches de Tormenta, la Boda y el Guardián están en mi punto de mira.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jjejejej y yo no me he leído ninguno de él :/
    Me encantaría, pero solo he visto "La última canción" en una librería muy muy lejos de donde yo vivo ¬¬
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  6. Este no me lo he leído, a ver si lo pillo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues por lo que cuentas, pinta muy bien... mis lecturas pendientes son... madre mía, una lista tan larga que no sé cuando podré hacerle un hueco, pero sin duda, creo que esta novela lo merece. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído nada de él aun, pero si me pongo a ello empezaré con este ahora que tengo tu reseña.

    Un besito*

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de volver a leer a este autor, que lo poco que he leído de él me ha encantado =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leerlo!! :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. A ver si leo algo del autor y la verdad que tu reseña me ha gustado así que me apunto este ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña, me alegro que te gustara.

    Me encanta Sparks, me gusta muchos sus libros y su forma de escribir.

    Este es uno de los que menos me llama la atención de él, pero aun así quiero leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho leerme un libro de Nicholas Sparks y este tiene muy buena pinta!!!

    Un besote=)

    ResponderEliminar
  14. Soy nueva por aquí, y como he terminado de leer el libro estaba cotilleando que se había escrito sobre él. Sin embargo, y aunque puedo decir que me ha gustado, no me parece una novela fascinante, además si se compara con otras del mismo autor :)

    Pero, bueno, todo esto son opiniones!
    Buenas lecturas

    ResponderEliminar