Doble Reseña Temblor y Rastro de Maggie Stiefvater

15 septiembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con una reseña doble, ya que he leído los dos libros de Maggie seguidos y me apetecía ponerlos juntos en la reseña, primero he puesto la reseña de Temblor y seguidamente la de Rastro. Tener en cuenta que Temblor estará libre de spoilers, pero que Rastro tendrá spoilers de Temblor porque es inevitable no tenerlos >.<
También he de decir que yo he leído los libros en catalán, y que me resulta raro hacer la reseña en castellano, pero para que podáis entenderlo todos, hago el esfuerzo de no hacerla en catalán xDD

Bueno vamos allá con la doble reseña, espero que os guste ^^




Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN:
978-84-67-53-97-38
Páginas: 432
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
PVP:
15,95€
También disponible en catalán (Editorial Crüilla)
Puedes leer aquí los primeros capítulos
Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue
nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Sobre la autora:


Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.
Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.
Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).

Información de la página web de SM


Opinión personal:

En Temblor nos encontramos con una historia preciosa y emotiva, escondida dentro de lo que últimamente parece un tema muy de moda: los seres sobrenaturales. Yo sabía que iba a leer una historia de hombres lobo. Es más, al saber eso, me imaginaba algo completamente distinto, y creo que ha sido eso precisamente, el tener yo en mi cabeza una idea distinta de lo que en realidad me he encontrado, lo que me ha hecho sorprenderme de la  verdadera originalidad de la trama.

Lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en hombres lobo es la luna llena. Quizás pienses en plata, pero vamos, piensas en todas esas cosas típicas que siempre hemos visto en las películas. Y es quizás por eso, por lo que me he quedado tan sorprendida al leer Temblor, pues estos hombres lobo no necesitan ver la luna llena para transformarse, sino que simplemente con que cojan un poco de frio, son capaces de transformarse en verdaderos lobos salvajes sin poder hacer nada para evitarlo.

Grace no tiene nada que ver con ese mundo sobrenatural, dejando de lado el hecho de que cada invierno, observa desde su casa a un lobo con ojos amarillos que también la observa a ella desde el bosque. Con unos padres que la ignoran por completo, Grace se siente completamente sola y lo único que le anima es que llegue el invierno para poder observar de lo lejos a su lobo. Cuando era pequeña, una manada de lobos la atacaron y fue precisamente ese mismo lobo quien la salvó, y ahora no puede quitarselo de la cabeza. 

Pero ese mismo año, Grace conoce a Sam, un chico adorable, encantador, cariñoso... es un chico que te enamora desde el mismo instante en que aparece, con su poesia y su romanticismo. Es imposible no querer que tu novio te recite versos al oído y que te diga lo mucho que te quiere después de conocer a Sam. Grace se siente atraída hacia él desde que lo ve y no puede hacer nada para evitarlo. Es un chico con unos ojos amarillos preciosos...

Cuando creía que ya me había enamorado de todos los personajes literarios posibles, va y aparece Sam para añadirse a la lista. Grace es una chica que me ha encantado, cuando la novela está escrita desde su punto de vista, te hace ver las cosas de una manera muy realista y consigue transmitirte todo lo que quiere y más. Y Sam es un chico realmente encantador y locamente enamorado de Grace, sin lugar a dudas es mi personaje favorito. 

Me ha parecido muy buena idea que se explique la historia desde los dos puntos de vista posibles: Sam y Grace. Aunque la historia continua, siempre está narrada por un personaje u otro, consiguiendo que sepas lo que están pensando los dos sin tener que hacer suposiciones y añadiendo más emoción, pues sabes cosas de uno que el otro no sabría y al revés. 

Si te gustan las historias de seres paranormales, esta es una de las que no puede pasar desapercibida para nadie. Así que no la has leído, ¿qué esperas?




Book trailer de Temblor:





Título: Rastro
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN:
978-84-67-54-36-43
Páginas: 430
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
PVP:
15,95€
También disponible en catalán (Editorial Crüilla)
Puedes leer aquí los primeros capítulos
Sinopsis: 

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos… Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.
Opinión personal:

Después de leer Temblor, no he tardado ni dos segundos en seguir leyendo Rastro. Nada más empezar, te pone en situación:

"Esta es la historia de un chico que fue lobo y de una chica que, poco a poco se iba transformando."
Ha llegado la primavera a Mercy Falls y Sam sigue siendo humano. Después de todo lo sucedido, por fin parecen que las cosas sean normales. Ahora puede pensar en cosas que antes ya daba por imposibles, como en pasar las navidades junto a Grace, vivir juntos en un futuro, hacer cosas juntos sin tener que preocuparse más por el frio... pero no es oro todo lo que reluce.

Grace cada día se siente más rara. Ha conseguido salvar a Sam, pero se está dando cuenta de que hay algo que se le falla y se le está escapando de las manos. Intenta ser feliz junto a él, pero aunque se quieren más que nunca, y saben que ahora por fin tienen toda la vida por delante, ella sigue notando que hay algo que no va bien.

En esta segunda parte, se añade un nuevo personaje que participa en la novela exponiendo su vida desde su punto de vista: Cole. Con él las cosas van a cambiar por completo, y vamos a experimentar situaciones muy diferentes a las leídas en Temblor. A su vez, Isabel también va a enseñarnos como son las cosas vistas en su lugar, y podremos comprobar como hay hechos y situaciones que en realidad no son lo que parecen.


Rastro te hace vivir situaciones emotivas y cargadas de sentimientos que te llegarán al corazón. Te hace vivir una preciosa historia de amor, en la que sus protagonistas deben luchar para poder mantenerla, pues aunque duela, hay situaciones en las que el amor no es suficiente. ¿Podran Sam y Grace superar todos los obstáculos y vivir su historia de amor?.




Aquí tenéis un video hecho por la propia autora sobre Rastro. Es muy bonito, os aconsejo que lo veáis:






¡Espero que os hayan gustado las dos reseñas!

Yo ya tengo ganas de leer la tercera parte, menos mal que ya le queda poco para publicarse! jajaja 


Nos leemos!!




7 comentarios:

  1. Es cierto que hay muchos libros de seres sobrenaturales, pero si estos son sólo dos y los pones tan bien... ¿cómo resistirse?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, tengo ganas de comenzarlos a leer, tengo de encontrar rastro como sea!!

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlooooosss *_____*
    Cuando vuelva a Mataró a ver si lo saco de la biblioteca ^3^
    Gracias por las reseñas (aunque he leído solo la primera por si acaso me encontraba algún spoiler en la segunda, que quiero que me sorprendaaa)
    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que tu de estos libros! Me encantaron y Sam es un amor! Aunque Cole también me gusta la verdad xD Yo soy de chicas malos : P

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Yo he acabado de leerme Temblor justamente hoy. He encontrado elementos que me han gustado mucho, pero en general, tiene un toque que no me ha gustado mucho, no sé ... espero que Rastro me guste más :P

    ResponderEliminar
  6. Matando dos pájaros de un tiro jejejeje

    No me llaman especialmente, ninguno de los dos, además ando un poco saturada de tanta saga por todas partes... pero seguramente acabo cayendo y leyéndolos jajaja que me conozco!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Sólo te he leído Temblor, por los spoiler que decías al principio. Me ha gustado tú reseña ^.^ Me ha entrado más gusanillo que antes. Le tengo muchas ganas, pero creo que esperare a que salgan todos y a tener dinero, claro xD
    Besitos!

    ResponderEliminar