Reseña Manual de la aprendiza de depredadora de Alicia Misrahi

12 agosto 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí os traigo una de mis reseñas pendientes y la que más ganas tenía de publicar!

Sobretodo quiero agradecerle a Alicia por el envío del ejemplar y por todas las molestias que se ha tomado por mi!!!!!
Ah!! Y me ha dicho que la mantita le ha venido genial jajajaja Un besazoooooooooooo!!!

Aquí tenéis mi reseña:

Título: Manual de la aprendiza de depredadora
Autor: Alicia Misrahi
Editorial: Ediciones CEAC (Grupo Planeta)
ISBN:
978-84-329-2124-7
Páginas: 271
Edición: Tapa blanda con solapas

Idioma: Castellano
PVP:17,95

Sinopsis:

Tienes entre manos un libro provocador. Ábrelo sólo si eres una persona sin complejos, de mente abierta y dispuesta a vivir tus relaciones de forma desinhibida. Abstente si vas con tus prejuicios por delante.

Vamos a cuestionarnos los roles de hombres y mujeres en nuestra sociedad, cómo transgredir los tópicos, nuevas formas de relación de pareja y desenmascararemos las grandes mentiras de los cuentos de hadas.

Las depredadoras observamos, escuchamos y analizamos atentamente la situación, y si la presa nos interesa, atacamos. ¡Y lo mejor de todo es que nos lo pasamos en grande!

Sobre la autora:


Alicia Misrahi (Barcelona, 1967)
Es periodista y escritora. Mujer inquieta, curiosa, pícara y mordaz, su intensa vida le ha llevado a especializarse en los temas del amor, el sexo, las relaciones humanas y la muerte, sobre los cuales tratan la mayoría de sus libros. Entre ellos se cuentan Liguemos.com, Ser madre soltera, En mi casa o en la tuya, Confesiones de tuppersex, 99 historias de amor, 99 curiosidades sobre el sexo y Sé mala.

 
¿Queréis saber más sobre ella?
Página web de Alicia
Blog de Alicia
Facebook de Alicia


Opinión personal:

Como bien dice la sinopsis del libro, abre este libro sólo si eres una persona sin complejos y de mente abierta, pues si no lo eres, su interior te puede dejar de lo más perpleja. (No está preparado para mentes sensibles xD). Una cosa que he tenido claro desde el principio, es que si este libro hubiese existido hace unos años, cuando todavía no tenía pareja, lo habría disfrutado muchísimo más... pero bueno, yo ahora mismo soy muy feliz con mi pareja y no tengo ganas de cambiar esa situación. Aunque este libro no se va a mover de mi estantería!

"Lo que contiene este Manual no son consejos que seguir a ciegas con el fin de tener éxito, sino muchos recursos y herramientas para reflexionar sobre temas relacionados con el amor y las relaciones, para evaluar nuestra situación y nuestros deseos y para cambiar nuestra mentalidad."

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, este libro no es una novela, es un manual. Pero no un típico manual con consejos a seguir para mejorar la relación con tu pareja... Ni mucho menos! Te enseña a ver el verdadero significado de VIVIR, de ser FELIZ, a aprender a ver las cosas desde un punto de vista diferente del que seguramente estamos acostumbrados a ver todo, a no caer en la rutina y a disfrutar de cada momento como si fuera el último. 

"Ejercicio práctico: Devora la vida con tus ojos
Que tu mirada sea especial, que tu mirada disfrute con lo que ve, que tu mirada exprese aquello que quieras expresar y contenga todo tu universo interior. Experimenta."


Este manual está lleno de ejercicios prácticos, muchísimas citas interesantes (Como de François de la Rochefoucauld, Ninon de Lenclos, Giacomo Casanova, Oscar Wilde, Mae West, Coco Chanel, Simone de Beauvoir, Groucho Marx, Helen Rowland, Zsa Zsa Gabor, Marlene Dietrich y Bette Davis) y sobretodo de una buena dosis de realidad a la que seguro no estáis acostumbrados y le irá de perlas a más de uno.

"La coquetería es la conquista del espíritu por los sentidos."
Cocó Chanel (1883-1971)

De manera clara y directa, Alicia nos hace ver todas las posibilidades que podemos tener a nuestro alcance con tan sólo proponérnoslo. Divide a las mujeres en pescadoras y cazadoras, las pasivas y las activas. Además de explicarnos los diferentes tipos de hombres depredadores, pues hay algunos que sólo sirven para hacerte sentir mal y vivir una mala experiencia pero otros pueden resultar geniales. Aunque hay una cosa que tenemos que tener clara todas las mujeres... y es que el hombre perfecto no existe!!



Nos leemos!!




6 comentarios:

  1. Este libro tiene pinta de ser muy divertido, cuando ahorre un poco de dinero (que sera bastante tarde =( ) me lo comprare!!

    Me alegro de que te gustara!

    Por cierto te vote en lo de la foto tuya ^^

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. Pues has logrado llamar mi atención...lo pongo entre mis pendientes. Besos y felicidades por esta fantástica reseña!

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante ^^
    Aunque no lo he bisto por mi país aún xD
    besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta la verdad :P
    Haber cuando puedo leerlo :)

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios libros suyos y la verdad, me gustan, me parecen bastante entretenidos y curiosetes =)

    De este no sabía nada, me lo apunto!

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, parece muy divertido y entretenido ;)
    Me apunto el libro y la autora a ver si vemos algo ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar