Reseña Un féretro en el tocador de señoras de Regina Roman

18 julio 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Me llegó este libro de Regina Roman dedicado por ella misma hace poco, pues lo gané en un concurso que organizó Josu del blog Libros por Leer y desde hace un par de días que tengo pendiente esta reseña, del que me ha parecido un libro absoluta y completamente genial♥
Aquí os la dejo, espero que os guste! :D

Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Roman
Fecha de publicación: Junio 2010
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-92849-67-3
Páginas: 253
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
PVP: 15,00€

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica... bastante.

Sobre la autora:
Nacida en Málaga, Regina Roman tiene una interesante mezcla de sangres que la hace "concienzuda para el trabajo duro y la primera para las verbenas". Empezó a escribir a los siete años, relatos de ciencia ficción y una trilogía de fantasía y aventuras que anda por casa de su madre extraviada, pero que será novela si algún día llega a aparecer. Contadora incansable de historias, no entiende la vida sin humor y cree firmemente que arrancarle una sonrisa al prójimo es el mejor regalo que pueden hacerle.

Opinión personal:

La protagonista de esta historia es Olivia de Talier, una chica de veinticinco años, hija de papa que próximamente entrará en una academia para empezar a estudiar para las oposiciones a notarías. Al menos eso es lo que quiere su padre para ella. Porque Olivia por una vez en su vida quiere tomar las riendas de la suya propia y decidir que quiere hacer en un futuro. No le interesa estudiar para las oposiciones, son demasiadas horas perdidas, mucho esfuerzo y tiempo de estudio para algo que ella en realidad no quiere hacer. Al principio parece dar la imagen de típica chica pija con dinero, y yo pensé que acabaría cayéndome mal. La realidad difiere mucho de eso. Olivia no es de ese tipo de chicas, ella quiere cumplir su sueño y ser directora de cine, y está dispuesta a dejarlo todo por ello.

Olivia siente un gran respeto hacia su padre, es un gran hombre de negocios que consiguió serlo por méritos propios. Ella es la niña de sus ojos y quiere que consiga lo mejor. Por eso su sorpresa es mayúscula cuando ella le dice que no quiere ser notaria, sino cumplir su sueño de ser directora de cine, algo que va muy en contra de las expectativas que él tiene hacia ella. Tras ver que no conseguirá dar el brazo a torcer de sus padres, Olivia decide irse de casa para ver si sus padres reaccionan y le persiguen para que vuelva a casa con ellos.

El novio de Gonzalo, Olivia, le invita a ir a su casa con él si no tiene a ningún lugar al que ir. Por lo que al final decide irse con él. Pero las cosas no funcionan como deberían con Gonzalo. Nada más llegar a su casa, Olivia no tiene sitio para dejar tantas maletas como trae y las tiene que dejar en el medio y por todas partes, algo no muy del agrado de Gonzalo. Él tiene dolor de cabeza frecuentemente, lumbago… cosas que usa como excusa muchas veces y de lo que Olivia acaba hartándose. Lo que parece ser una buena relación, acaba siendo un chasco para Olivia, que decide finalmente irse de casa de Gonzalo y mudarse a un pisito alquilado ella sola, en el que por fin consigue tener su propio espacio.

Nada más llegar al piso, las cosas no son tan bonitas como parece. Por lo visto o aun no han canviado la cerradura y sigue entrando alguien de la agencia de alquileres, o alguien en si está entrando en su casa, pues se encuentra su habitación inundada de los vestidos que tenía guardados en el armario, las cosas cambian de lugar y Olivia quiere matar a quien le esté haciendo esto. Aunque no va a poder matar precisamente a quien se esté provando sus vestidos y canviando las cosas de sitio, pues resulta que es un fantasma. La primera vez que habla con ella es por el vaho del cristal del lavabo, aunque después empiezan a hablar por el portatil. Olivia le pone el nombre de Gilda pues no sabe su nombre y ella, después de hablar con Olivia y demostrar como es, resulta ser un fantasma de lo más peculiar. Pero Gilda está en su apartamento por un motivo y Olivia es quien debe ayudarle a solucionarlo.

Este libro me ha resultado de lo más peculiar. En el sentido de que yo tenía grandes expectativas puestas en él, pero me ha gustado mucho más de lo que creía. Lo he leído en un santiamén pues me ha enganchado rapidísimo y no he podido parar de leer hasta acabarlo. La lectura se hace muy amena, no se me ha vuelto pesada en ningún momento, y me he hecho una idea de cada personaje pues están muy bien caracterizados.
He llegado a reirme a carcajadas en más de una ocasión, me he sorprendido por muchos sucesos que no me esperaba para nada y me ha acabado pareciendo un libro estupendo. No es un libro juvenil como los que últimamente estoy acostumbrada a leer, ha sido un buen cambio, además del descubrimiento de una escritora de la que sin duda voy a leer más libros suyos.

Book-trailer:

¡Es genial!