Reseña Sueña de Lisa McMann

21 julio 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ayer mismo me llegó este libro que gané en un sorteo del blog Adicción Literaria y ayer mismo me lo acabé (no pude evitarlo xD). He visto críticas tanto buenas como malas, así que no sabía que me iba a encontrar, por suerte yo estoy entre las que les ha gustado el libro.
Aquí os dejo con mi reseña:


Título: Sueña
Autor: Lisa McMann
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4625-6
Páginas: 224 (Más primer capítulo de la segunda parte)
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
PVP: 14,95€
Primer título de la trilogía La cazadora de sueños

Sinopsis:
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo. 
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla.
Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: Ahora toma parte...
                                                      *********************

Ya empieza otra vez. Otro ataque... No hay forma de pararlos. Cualquiera que lo viera lo atribuiría a un shock epiléptico, un desmayo tal vez. Janie procura no estar demasiado a la vista cuando le sobreviene, y de todos modos nadie sería capaz de iaginarse lo que le ocurre de verdad. 
En realidad ¿quién sabe nada de Janie Hannagan? Sí, que tiene diecisiete años, que va al instituto, que su madre alcohólica pasa de ella y que por las tardes tiene que trabajar en una residencia de ancianos para poder pagarse el ingreso en la universidad.
Pero nadie conoce su gran secreto, nadie sospecha que cada vez que alguien se queda dormido cerca de ella, de inmediato la arrastra hacia el interior de su sueño, obligándola a ser testigo de sus deseos, de sus preocupaciones, de sus inseguridades, sin que ella pueda hacer nada por impedirlo. Siempre ha sido así, desde que era una niña, así que qué más da, total, otro sueño aburrido y vulgar más...
¡Pero, no! ¡Esta vez es una pesadilla! ¡No puede con las pesadillas, nunca se acostumbrará a ellas! Y todas acaban igual: quien las sufre se vuelve hacia ella y le pide ayuda. ¡Como si no fuera ella la que necesita ayuda, y urgente!
Y claro, entre los ancianos del trabajo y los compañeros en el instituto, siempre hay alguien que se queda como un tronco y la abduce sin remedio. Pero lo que le está sucediendo supera sus peores temores. La ha asaltado la pesadilla más horrible de su vida, en plena calle: una casa desconocida, una cocina maloliente, un joven monstruoso, con cuchillos en vez de dedos, acercándose; y, de repente, una luz que estalla, cegadora.



Sobre la autora:
Lisa McMann nació en Holland, Michigan. Actualmente vive en Arizona con su marido y sus dos hijos. Le gusta cocinar, nadar, leer y estar con sus hijos y su marido. También le gusta mucho ver los shows de la televisión, y admite que es capaz de llorar a la mínima tontería.

Opinión personal:

Tenía ganas de leer este libro, por la originalidad de su historia, y la verdad es que me ha gustado. Janie es una chica con un don sobrenatural, aunque más bien lo que ella tiene es una maldición. Cuando alguien de su alrededor se duerme, automáticamente ella se introduce tanto en los sueños como en las pesadillas de los demás. Éstos le piden ayuda en los peores momentos de sus pesadillas, pero ella es incapaz de hacer nada por ayudarles y eso le resulta desolador.

El libro es muy fácil y rápido de leer. Además es muy sencillo distinguir cuando Janie está soñando pues el tipo de letra es distinto y no lía en absoluto. Aparte de tener diferentes capítulos, hay diferentes partes divididadas tanto por días como a veces por horas, puesto que Janie suele soñar lo que sueñan los demás y se despierta cada dos por tres. Te haces una idea de los personajes tanto principales como secundarios, pues están bien caracterizados y no se excede en explicar cada detalle punto por punto. Simplemente hace definiciones claras y concisas y no divaga demasiado por temas que no tiene nada que ver consiguiendo que el libro no se haga en absoluto pesado (con decir que eran las 2 de la mañana y yo todavía aguantaba leyendo tranquilamente sin que se me cerraran los ojos es un gran punto a su favor).

Mientras leía, sentía un poco de lástima por Janie. Yo no aguantaría el ritmo de vida que lleva. Es una chica que no tiene una situación estable en casa con una madre alcohólica y un padre desaparecido y tiene que apañarselas sola a pesar de tener tan sólo diecisiete años. Trabaja para poder pagarse la universidad en un futuro y no puede ni hacer una vida normal del todo (pues muchas veces alguien acaba dormido a su lado y ella acaba inmersa dentro de su sueño), ni siquiera puede dormir tranquilamente por la noche. Me ha parecido una chica digna de admirar, pues tiene una personalidad muy fuerte y sabe seguir adelante a pesar de los problemas que se le han presentado en su vida.

Invito a todos los que no hayan leído este libro a leerlo, pues se encontrarán con una historia diferente de lo habitual. Descubrirán cómo dentro de una vida aparentemente normal, una chispa de irrealidad se abre paso arrasando con todo.


Book trailer en inglés:


Nos leemos!!!

10 comentarios:

  1. A mi tambien me gustó mucho el libro! Estoy enamorada de Cabel (L).

    El segundo ya veras que está muchísimo mejor, tiene más acción y se descubren un monton de cosas :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó mucho, quiero decir, sí que me pareció original y diferente, pero esperaba otra cosa y supongo que eso hizo que no me gustara tanto, pero bueno, no está mal :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo quiero leer pronto!
    me llama jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buen pinta el libro. No lo he leído aunque le tengo ganas y bueno, no sé que me voy a encontrar porque he visto reseñas de todo tipo :D.

    ¡Un beso guapa! :D

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo muchas dudas con este libro, pero creo que le voy a dar una oportunidad :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  6. Por tu reseña parece que tiene muy buena pinta!
    Sí que sería duro tener que vivir las pesadillas de los demás :/
    Un beso, y me apunto el libro! ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro como a ti fue empezarlo a los nueve la mañana y a las doce ponerme histérica al pensar que el Círculo tardaría meses en traerme el segundo.

    Esplendido libro y reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja pues anda que te metiste caña con el libro!!! =)
    Me alegro de que te gustase.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía me gustó mucho, el segundo libro es mi favorito ^^

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Yo he leído la trilogía y la verdad que me decepcionó un poco, no es que estuviera mal, era fácil de leer y la idea era bastante interesante, pero creo que se le prodría haber sacado mucho más jugo al "don" de Janie. Para mi el mejor de los tres es el segundo sin duda.

    Un besito! =)

    ResponderEliminar