Reseña Niyomismalosé de Megan Maxwell

20 julio 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí os traigo la reseña de un libro que tenía pendiente de leer. Me tocó en un concurso que organizó Josu del blog Libros por Leer y está firmado por su autora. Me hizo mucha ilusión porque le tenía muchísimas ganas desde hace tiempo y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto, es un libro estupendo.

Aquí la tenéis, espero que os guste:

Con veinte años una cree en princesas y en amores para toda la vida. Eso le pasó a Nora. Se enamoró de Giorgio y se casó con la idea de que había encontrado su verdadero amor. A los cuarenta años ese supuesto amor, al que Nora había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, sin pensar en el daño que le puede ocasionar, la deja por una mujer más joven y comienza una nueva vida. De pronto Nora se ve vieja, gorda, con hijos, desfasada, sin trabajo y, lo peor de todo, cree en su vida ha terminado. Pero gracias a su mejor amiga, que es la positividad en persona y que la anima a asistir al gimnasio y a retomar las riendas de su vida, todo cambia. De pronto Nora abre los ojos y se da cuenta de que a pesar de que Giorgio la ha dejado, ¡Sigue viva!

El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas. Sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.

Sobre la autora:

Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Núremberg (Alemania). Es hija de española y americano, aunque siempre ha vivido en Madrid con su madre. Pasó su niñez en una casa rodeada de mujeres. El carácter de todas ellas, y la fuerza que su madre la infundió, le dejaron algo muy claro: nadie regala nada y el que quiere algo, debe luchar por ello.

Como Megan siempre dice: <<Para mí escribir es soñar>>. Por eso escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a luchar por lo que creen y a demostrar que eso de que son el sexo débil está obsoleto y anticuado.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica, escuchando los problemas de los demás, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.

En la actualidad, Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.

Opinión personal:

Este libro me ha sorprendido mucho por la realidad de su historia y es que mujeres como Nora las hay por todas partes. Se trata de una mujer que después de veinte años de matrimonio con la persona que creía el hombre de su vida, se da cuenta de que todo no es tan bonito como ella quería ver y a pesar de todos los esfuerzos que ella ha hecho por intentar que su relación siga adelante, no tiene ningún futuro. En su relación ya no hay amor, ni siquiera hay un intento por parte de Giorgio, quien finalmente decide abandonarla por una mujer mucho más joven que ella

La vida de Nora da un cambio radical a partir de ese momento y gracias a su amiga-hermana Chiara consigue seguir adelante con su vida, y darse cuenta de que no todo en la vida es desvivirse por su familia: sus hijos (que son encantadores) y por su marido sin esperar nada a cambio de él, que la vida es mucho más que eso, y ella tiene que encontrar algo que le haga feliz y ocuparse más de lo que ella crea conveniente, en lugar de siempre hacer lo políticamente correcto pensando en el que dirán.
La novela me ha dejado sorprendida desde un buen principio, incluso he llegado a enterarme de todos los lazos familiares que contiene, (yo me lío mucho con eso y me ha pasado en más de una ocasión no enterarme de nada referente a quien es quien en la familia) me he enterado de que relación tienen entre ellos todos los personajes. Me he tirado todo el día sin parar de leer pues me era imposible dejarla en ningún momento. Además es muy fácil cogerle el ritmo y la forma de escribir de Megan consiguen que el libro no se me haya vuelto pesado en ningún momento.

Mi personaje favorito de entre todos ellos, sin duda alguna es Ian. Quizás porque es una persona que seguro que me atraería si la conociera (me refiero por su personalidad… y si encima es guapo y sexy, pues mira… ¡El lote completo!). Tiene una personalidad que me encanta, no es una persona falsa, es honesto y realmente está enamorado, algo que no es que me sorprenda, sino que lo aprecio, pues hoy en día es difícil encontrar una persona así.

Espero que le deis una oportunidad a esta novela, que seguro que va a sorprender y a enamorar a más de uno.

Book-trailer:

Aquí os dejo el book-trailer que Megan ha colgado en internet :P