Reseña Juntos de Ally Condie

04 julio 2011

 Me ha costado mucho conseguir este libro y al final, he podido alquilarlo en la biblioteca y disfrutar por fin de esta joyita! Aquí os dejo mi reseña, espero que os guste :)

Juntos
Ally Condie | Montena | 248 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Ally Condie es la autora del nueva novela bestseller del New York Times. También es una ex profesora de inglés de secundaria que vive con su marido y sus tres hijos en Utah. Le encanta leer, correr, comer y escuchar a su marido tocar la guitarra.


9676800
He leído este libro en un solo día todo del tirón porque me era imposible dejarlo. En él se explica la historia de Cassia, quien vive en un mundo diferente del nuestro, dónde las normas las rige la Sociedad. Todo se hace según lo que ellos quieren. Dirigen su vida a su antojo sin que nadie haga nada para evitarlo, porque así son las normas. Ellos deciden cuando y con quien te casarás, dónde trabajarás, con quien y dónde vivirás, cuántos hijos tendrás, cuando morirás... es decir TODO. No hay nada que puedas elegir por ti mismo. Pero la gente que vive allí lo acepta, porque siempre ha sido así, y porque creen que la Sociedad está creada a su favor y es de la mejor manera que pueden vivir.

El día del emparejamiento de Cassia, ocurre algo muy poco común, en lugar de emparejarla con alguien de otro país, lo hacen con su mejor amigo Xander. Le entregan una microficha donde hay "instrucciones" sobre todo lo que debe saber de él (aunque ella ya lo sabe), y por curiosidad, cuando llega a su casa, la prueba. Se lleva una gran sorpresa, cuando además de ver a Xander, también ve a Ky, un chico que también vive en su ciudad. Pero ella no se había fijado en él hasta ese momento. El momento que lo cambia todo.

Yo creía que este libro sería muy parecido a Los juegos del hambre, pero no ha resultado ser así. Lo que tienen de parecido es el hecho de que hay un gobierno que lo dirige todo, pero la historia es completamente diferente y me ha encantado.

Me ha impresionado muchísimo, pues me ha hecho plantearme muchas cosas. El hecho de que en el mundo de Cassia, la Sociedad dirija todo, me ha hecho pensar en que nosotros tampoco tenemos total libertad para hacer según que cosas, pero lo aceptamos aunque quizás lo veamos injusto pues la ley es así. Me ha hecho ver, que hay cosas que debería apreciar por encima de otras y que quizás al saber que lo voy a tener siempre, no lo tengo tan en cuenta como debería.

No creo que deje indiferente a nadie leerse este libro, da mucho que pensar. Y aunque es la primera parte de una trilogía y te deja con ganas de continuar con la historia, eso no le quita nada de valor. A mi me ha encantado, me ha parecido un libro brillante y no dudaré en comprármelo cuando pueda, e ir a la librería al salir la segunda parte.


¡¡Nos leemos!!

11 comentarios:

  1. ¡Se ve muy bueno! Y mejor aun que te haga pensar :D
    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el libro, sobre todo la forma de narrar de la autora, tan poética y bien cuidada.



    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Wendy!

    Qué reseña tan completa, a mi me gustó mucho el libro la verdad, y espero con ansias el segundo.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Stas k no para tia!!!!! Cmo sigas asi, t faltaran libros x leer, ni kn los 20 k as ganao tendras!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Ya estoy por aquí de nuevo.

    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Tiene muy buena pinta.

    A ver si es una de mis proximas adquisiciones.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    La verdad es que la historia e smuy bonita y los personajes adorables!
    Tengo ganas de saber como será el siguiente porque dan ganas de devorarlo! :)
    Muy buena reseña guapa ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. la tengo en mi estantería, esperando!!
    así que ahora, mejor lo cojo esta noche xDD

    Un besito bluetooth!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pero esta esperando en la estanteria.
    Espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Apuntadito en la lista lo tengo... a ver cuándo lo compro (o me lo regalan, que mi cumple es en nada jejej).

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me lo han regalado para navidad :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro, ya estoy esperando el tercero!! =)

    ResponderEliminar