Reseña Cuando la memoria olvida de Noelia Amarillo

31 julio 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí os traigo la reseña de un libro que en el IMM anterior decía que estaba acabando y como era una entrada programada y ya se sabe que pasa con las programadas, resulta que ya he acabado el libro :D

Es un libro que he cojido con ganas y se ha notado, porque no es un libro que pueda leerse tranquilamente en dos días, pero es que no podía parar de leer, lo llevaba en el bolso y cada vez que me quedaba parada por algo lo sacaba y aunque solo pudiera leer media pagina ya era algo y me quedaba más tranquila (parezco una posesa jajajaja)


Aquí os dejo la reseña:


Título: Cuando la memoria olvida
Autor: Noelia Amarillo

Editorial: El maquinista
ISBN: 978-84-938526-2-7
Páginas: 339
Edición: Tapa blanda

Idioma: Castellano
PVP:14,95
Puedes hacerte con él aquí
Sinopsis:

En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa. Su única vía de escape son las contadas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”.
La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras varios años vagando sin rumbo fijo, decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción.


De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado…


Sobre la autora:

Noelia Amarillo nació en Madrid la noche de Halloween (31 de octubre) de 1972. Vive en Alcorcón, en un piso de reducidas dimensiones junto a su marido, sus dos hijas, su iguana, sus dos tortugas, sus dos periquitos y un censo aproximado de 299 gusanos de seda en primavera.

Trabaja desde hace innumerables años en la empresa familiar como administrativo y dedica su (escaso) tiempo libre a disfrutar de sus hijas, salir con sus amigas y familiares, a leer, crear vídeos y como no, a escribir cada cosa que se le pasa por la cabeza.

La primera novela que escribió, a la tierna edad de “diez y tantos”, la tiró directamente a la basura (aunque tiene la certeza de que su madre la recuperó) desde ese momento, escribir se convirtió en la manera más natural de dejar volar su desbocada imaginación.

En junio de 2009 sus amigas (más brujas que ella pese a no haber nacido el día de Halloween) la obligaron a terminar la novela que se traía entre manos y a intentar publicarla.

Esa novela, “Falsas Apariencias” fue publicada por el sello Rachel en enero de 2010. Un año después, “Falsas Apariencias” quedó finalista en los Premios del Rincón Romántico 2010 en la categoría “Mejor Romance Erótico” y está nominada actualmente a los Premios Rosas de la Revista Romántica´s en las categorías: “Mejor Romance Erótico” y “Mejor autora revelación española”.

(Información de la página web de la editorial)

Opinión personal:

Con una portada más que sugerente y que seguro que llama la atención a más de uno; Cuando la memoria olvida esconde una gran historia en su interior. Podemos conocer la vida de Ruth y Marcos, además de unos cuantos personajes secundarios muy bien definidos (Pili, Luka, Jorge, Iris (me encanta), Luisa (me he reído un montón con ella), Héctor y Darío (De quien por cierto quiero leer su historia >.<) entre otros) desde bien pequeños, así como sus encuentros y desencuentros en diferentes etapas de sus vidas que les marcarán para siempre, sobretodo a la de los dos protagonistas. 

Ruth y Marcos son dos personas completamente diferentes. Ruth es una persona muy responsable, inteligente, luchadora… una mujer de hoy en día con sus problemas y todo lo que conllevan. Es un personaje que me ha gustado y me ha caído bien desde un principio; una chica con un corazón enorme, cosa que después de los palos que le ha dado la vida, no entiendo como consigue seguir siendo de esa manera. Tiene un espíritu increíble. Me ha parecido una mujer digna de admirar. 

Marcos es todo lo contrario a Ruth: irresponsable, imprevisible… hace lo que quiere cuando quiere, vamos que vive la vida sin importarle el que dirán. Él va a lo suyo y punto. He de reconocer que al principio tenía ganas de asesinarle por su carácter, pero que a medida que va avanzando el libro te vas dando cuenta de que es el personaje que más madura y más cambia a lo largo de la historia por lo que al final mis instintos asesinos han dejado paso a una admiración por Marcos y su nueva personalidad. 

Pero aunque Ruth y Marcos sean polos opuestos, existe una atracción entre ellos que les lleva a cometer infinidad de errores pero sobretodo a desearse mutuamente como nunca han deseado a nadie. La pasión que existe entre ellos es fruto de un cúmulo de sentimientos y emociones que va creciendo a lo largo de la novela y que sin perder ni un ápice de su realismo, te hace disfrutar de una relación amorosa sin dejar de lado su parte erótica que no deja lugar a la imaginación. Me ha sorprendido la capacidad que tiene Noelia de describir estas escenas sin dejarse ningún cabo suelto, haciendo que te sonrojes en más de una ocasión, y provocando que te de hasta vergüenza levantar la vista del libro si hay alguien a tu alrededor para que no se de cuenta de que se te saltan los ojos.

Esta es la primera novela que leo de Noelia Amarillo. Quizás debería haber leído primero Falsas Apariencias pero como todavía no he podido hacerme con ella, la tentación ha podido conmigo y no he podido evitar hacerme con Cuando la memoria olvida, ya que me había leído la sinopsis y el primer capítulo y estaba deseando saber más. Cuando la memoria olvida me ha resultado completamente sorprendente, puesto que no es simplemente una novela erótica en la que se desarrollen escenas subiditas de tono de cualquier manera y punto, sino que nos encontramos con una historia trabajada y muy bien estructurada, con unos personajes muy realistas y que además contiene una preciosa historia de amor que para mí que soy una romanticona me ha parecido genial. 

En definitiva, es un libro que recomiendo al 100% y espero que mucha gente se anime a leerlo y a comprobar por si mismos si son capaces de no ruborizarse con los locos pensamientos de Marcos y a no reírse a carcajadas con la pobre Luisa pues si hay algo que no le falta a esta novela es la capacidad de no dejarte indiferente.


Book-trailer:



Nos leemos!!







Muchas gracias a la Editorial El Maquinista por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. No me había fijado mucho en esta novela pero veo que te ha gustado bastante. La verdad es que tiene buena pinta :D.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho también la novela. Lo único que yo y las novelas eróticas no congeniamos demasiado xD Pero la historia personal y humana que hay detrás una maravilla.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Ya le tenia ganas a este libro y después de leer tu reseña le tengo aun mas ganas!

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sabía que Cuando la memoria olvida fuera el segundo de una colección.
    Me tendré que apuntar también Falsas apariciencias, con lo que cuentas tienen que estar muy bien los dos :)
    Me ha llamado la atención que no es un libro erótico simple, si no que hay historia real, que es lo que me gusta, los otros no le encuentro mucho sentido xD
    Gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar