Reseña Milmort de Santiago García-Clairac

26 junio 2011

Aquí os traigo la reseña de un libro que acabo de terminar. Se trata de Milmort, un libro que conocía desde hace tiempo y me había llamado la atención y por fin he tenido la oportunidad de leerlo! ^^
Tenía ganas de cambiar un poco y leer un poco de fantasía y este libro me ha ido genial, ha sido un cambio para bien :D (Aunque ahora ya he empezado a leer Predestinados jiji)


Título: Milmort
Autor: Santiago García-Clairac
Fecha de publicación: 2010
Editorial: San Pablo
ISBN: 978-84-285-3585-4
Páginas: 503
Encuadernación: Tapa dura 

Idioma: Castellano
PVP: 22 €





Sinopsis:

Aunque apenas recuerda nada de Force, Royman intuye que allí reside la luz, la alegría, el amor... ¿Su nombre era Sibila? ¿Cómo no añorar el antiguo reino cuando se está en Mort, ese mundo oscuro y tenebroso, dominado por la muerte? Todo indica que el destino de Royman está trazado de antemano. Pero tal vez haya una manera de que el príncipe le plante cara, alcance la gloria, consiga escalar el Monte Milmort y regrese a la luz. Sin embargo, la cadena de mil eslabones que todo caballero milmort lleva en torno a su cuello supone una carga muy pesada... Tal vez Ónica, la princesa guerrera, pueda ayudarle a liberarse.

Royman, príncipe heredero de Force, despierta en un mundo extraño, que le es ajeno. Rocas, polvo, viento, figuras fantasmagóricas. No tiene ni idea de cómo ha llegado hasta allí. Pronto averigua que se trata del reino de Mort y que sólo logrará sobrevivir a la ira de los caballeros milmorts, los amos de esa tierra, si se convierte en uno de ellos. Los milmorts pertenecen a la Orden de la Muerte y, para alcanzar la gloria, deben evitar que los maten mil veces. Una espada, un escudo y una cadena de mil eslabones al cuello..., ese es todo su bagaje. Pero Royman no cuenta con que en ese mundo tan diferente a su amado Force -allí donde le aguarda la hermosa Sibila- va a hallar a Ónica, la princesa que no acepta ser esclava de nadie.

Sobre el autor:

Santiago García-Clairac (Francia, 1944) publicó en 1994 su primer libro infantil, Maxi el aventurero, cuyo personaje -todo un héroe cotidiano- ha protagonizado muchas historias más. Maxi el aventurero recibió el año pasado la Placa de Plata por haber vendido 100.000 ejemplares.
Tras una veintena de libros, entre los que destaca El niño que quería ser Tintín, obra por la que se le otorgó el accésit del Premio Lazarillo, en 2006 García-Clairac dio el salto a la literatura juvenil con El ejército negro, trilogía de género fantástico con la que ha alcanzado un enorme éxito entre los lectores.

El autor obtuvo en 2004 el Premio Cervantes Chico que el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros de Alcalá de Henares conceden a un autor especializado en literatura infantil y juvenil por el conjunto de su obra. Actualmente, Santiago García-Clairac compagina visitas a colegios, conferencias y cursos con la creación literaria, a la que dedica la mayor parte de su tiempo.

Milmort es su primera obra de fantasía épica después de El ejército Negro.

Opinión personal:

El libro está dividido en cuatro partes y cada una tiene 20 capítulos que te dejan con ganas de seguir adelante. Además parece que se expliquen dos historias distintas, la primera se trata del presente en Mort y la segunda del pasado, el cómo llegó Royman al mundo de Mort desde el suyo propio: Force. Hay un capítulo de cada, así que cuando tienes ganas de continuar con una de las partes, continúa la otra igual de apasionante.

La historia del presente empieza cuando el príncipe Royman despierta en un mundo que le es totalmente desconocido junto con su padre y su madre. Es un mundo oscuro, triste y lleno de odio y muerte, totalmente diferente de su reino Force. Las gentes que se encuentran por Mort no parecen muy alegres, desconfían de todo el mundo y sobretodo todos temen a los que llaman los milmorts. Más adelante reconoce este misterioso lugar como Mort.

Royman conoce a tres caballeros milmorts y comprende lo difícil que es sobrevivir aquí, así que poco a poco aprende cómo puede sobrevivir en este mundo: debe convertirse en uno de ellos para poder llegar al Monte Milmort y salir de allí. Junto a la princesa Ónica, una princesa guerrera y valiente como ninguna, deciden convertirse en milmorts junto con todo lo que conlleva serlo. Deben sobrevivir 1000 veces a la muerte, y hacer desaparecer todos los eslabones de su cadena para poder alcanzar la gloria y salir de Mort. Además Royman descubre que en Mort se esconde un oscuro secreto, ¿Será capaz de conseguirlo y alcanzar la gloria?

En la historia de su pasado, vive en su castillo junto con su familia, y algo que aparenta ser una historia completamente normal de una familia feliz, se ve afectada por una red de corrupción que cada vez llega más al fondo dentro del reino de Force. Royman por su parte está enamorado de la princesa Sibila, y aunque es correspondido, ella está comprometida desde hace años con el príncipe Miliari. Su amor resulta ser imposible por mucho que les duela, y no puede hacer otra cosa que esperar a que Miliari venga a buscarla tarde o temprano.

Royman




¡¡¡¡¡Tengo muchas ganas de continuar con esta historia!!!!, me ha dejado con las ganas de saber que pasa después de todo lo sucedido y no tengo ni idea de que puede pasar!!! Espero poder seguir con la historia de Royman pronto y explicaros como termina esta apasionante historia. Si os gustan las historias fantásticas estoy segura de que este libro no os decepcionará!

Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial San Pablo por el envío del ejemplar.

9 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en mi estantería desde abril y aún no he abierto las hojas. Es uno de los libros que menos me llama la atención auqnue, viento tu reseña creo que le daré una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el libro. A mi también me ha llamado bastante desde la primera vez que lo vi. Espero tener la suerte de poder leerlo algún día.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jur si tanto t a gustao sera x algo. M lo apunto xa leerlo!! Parece interesante.

    Mil bsos wapisima

    ResponderEliminar
  4. Hace un monton que tengo pendiente este libro! La verdad que tiene muy buena pinta, aver si puedo leerlo prontoo :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Ains yo tengo en la estantería el 1 y el 2 pendientes de lectura.

    Me has dado más ganas de leerlo gracias a tu reseña aunque si has dicho que son 20 capítulos por parte eso hacen una suma de ummmmmm 80 capítulos! y viendo el lomo del libro es grandecito!

    A ver si un día lo tomo con ganas :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro apuntado en la lista de libros por comprar.Me gustan mucho los libros con fantasia asi que espero hacerme con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Acabo de comprar los dos libros, al fin podré leerlos :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo los dos libros desde hace muchos meses en mi estanteria esperando a ser leído... Gracias a esta reseña tan bonita les daré una oportunidad y cambiar de tipo de lectura de lobos, romance a fantasía de la edad media.... Gracias a ti por esta reseña cuando a algunos no ha gustado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡De nada, espero que los leas y los disfrutes mucho!!!

      Eliminar