Reseña La Casa del Torreón de Isabel Del Rio

10 junio 2011

 Llevo unos días sin poder hacer nada! Estoy completamente K.O!
Pido perdón por no actualizar todo lo que debería, pero de verdad que mi cuerpo no me lo permite >.<
Además ahora soy un peligro suelto por la carretera y por las tardes cojo un rato el coche y eso es tiempo que me quita para dedicarme al blog :(
Pero bueno he sacado un poco de tiempo, antes de irme a dormir y esas cosas jajaja y me he leído este libro que tiene una edición que tiene me ha encantado! Es chiquitín pero intenso!! Además contiene ilustraciones que me dejaron impresionada!

Bueno vamos allá!!


Título: La Casa del Torreón
Autor: Isabel Del Rio
Fecha de publicación: Octubre de 2010
Editorial: Narrativa Singular un sello de la editorial La Galera
ISBN: 978-84-246-3381-3
Páginas: 203
Edición: Rústica con solapas
Idioma: Castellano
PVP: 14,90€
A partir de 14 años






Sinopsis: 

Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos… hasta que un día un fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar…

Sobre la autora:

 

Isabel nació en Barcelona un caluroso junio de 1983. Fue una niña alocada e imaginativa, apodada “rara” por los demás niños. Antes de aprender a leer, congregaba multitudes en el patio de su abuela y explicaba historias medio inventadas que narraba a partir de las ilustraciones de los libros. Cuando aprendió a escribir, empezó a plasmar todo aquello que sentía en el papel.

Hoy en día es escritora y trabaja como periodista colaborando en medios escritos, radiofónicos y de la red como la revista Cocina Vegetariana o el blog literario Los libros de mi vida, y como documentalista, redactora, lectora…, para diferentes editoriales –entre sus colaboraciones podemos encontrar La Última Respuesta, ganadora del Premio Torrevieja 2010, o Como dejé de ser un idiota de la editorial Martínez Roca-.
 
El año 2008 se licenció en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, y enamorada como está de la literatura, entró a trabajar en la librería Santos Ochoa, como encargada y responsable de las actividades socio-culturales, así como del blog con el mismo nombre.
 
Isabel es defensora de los derechos humanos y animales, por ello publicó durante sus estudios el artículo: Controversia: Derechos Animales en la revista A Parte Rei de filosofía. Durante un tiempo fue muy activa en la red y nació Astrid, la historia de una niña que puede leerse por internet. Además, varios de sus relatos y poemas han sido finalistas en concursos y han aparecido en antologías y compilaciones –A Contrareloj I y II, y Poemas para un minuto son algunos de ellos-.
 
Su primera novela, Casa de Títeres, fue publicada en 2008 con una gran acogida y, en julio de aquel mismo año, salió la segunda edición, pero la desaparición de la editorial hizo que los ejemplares se agotaran.
 
En octubre de 2010 salió en catalán y castellano, con la editorial La Galera, su segunda novela: La Casa del Torreón. Una novela ilustrada, que camina entre la ficción y el terror, una novela para jóvenes y adultos.

Información de su página web oficial.

 Página oficial de la autora: http://www.isabeldelriosanz.com


 ¿Quíen ha hecho estas ilustraciones tan impresionantes?

Nada más y nada menos que Oriol Manet, del cual podéis ver su página web aquí. Sus ilustraciones dentro del libro impactan muchísimo, te hacen percibir mejor esta realidad paralela existente en la novela.

Opinión personal:

Empezaré diciendo que este libro me ha impresionado muchísimo, incluso habiendo leído buenas reseñas. Lo cogí con ganas, y ha llegado a superar todas mis expectativas completamente. Me ha impresionado muchísimo la manera en como te hace sentir todo, el tener el corazón en un puño a cada momento por si aparece una sombra u otra de las horribles cosas que merodean por el otro mundo.

La aparición de James, me ha impactado mucho. He llegado a llorar mientras leía. No quiero desvelar más, porque no quiero explicar nada que no deba. Y como me ponga a escribir mucho, acabaré poniendo spoilers que no debo! Simplemente os invido a todos a vivir esta aventura en el mundo paralelo que inventa Isabel Del Rio, que no deja indiferente a nadie, y va a hacer plantearse a muchos valorar lo que tienen por miedo a poder llegar a perderlo algún día...



Para acabar, os dejo el booktrailer, de parte de La Galera, seguro que os gusta!



Nos leemos!!!!

8 comentarios:

  1. Quiero leerlo!
    Mi compañerá se lo leyó y algún día puede que se lo pida *___*
    Tiene un aspecto estupendo!
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me espera en la estantería, con esa pedazo de reseña será de mis próximas lecturas fijo! :O
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya de este libro solo veo buenas reseñas jeje

    Tendre que comparmelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro!!:):)

    Me alegro que lo disfrutaras!

    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! es la primera reseña que leo sobre este libro y la verdad es que ya me llamaba la atención antes pero ahora... ¡buf! qué ganas tengo de que se acaben los exámenes LOL

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Espero que a mi también me impresione mucho!
    Se supone que me viene de camino y tengo ganas!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, me llamó la atención por primera vez la portada. Y las reseñas son muy positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ami me llama mucho el libro :P el logo del gato me encanta!

    ResponderEliminar