Nick de Imma Chacón, una nueva novela de la mano de La Galera

02 junio 2011


De la mano de La Galera nos llega esta nueva novela que está en nuestras librerias desde el día 17 de mayo. ¿Queréis conocer un poco más sobre Nick?

 
Título: Nick
Autor: Imma Chacón
Fecha de publicación:
17/05/2011
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3192-5
Páginas: 280
Encuadernación: Rústica con solapas
Idioma: Castellano
PVP:
16,95 €
Edad: A partir de 12 años
Género: Novela
Colección: Luna roja
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5



Usas una identidad falsa
Tienes 647 amigos y ninguno dice la verdad
Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo
Bienvenid@ a las redes sociales.

:: Presentación del libro::
Miércoles 8 de junio
Pabellón Fundación Círculo de Lectores, Feria del libro de Madrid, 20.00 h tarde
Con la presencia de la autora, y las hermanas Olayo, “Las Veneno”

Nick es la primera novela juvenil de la reconocida autora Inma Chacón. Una historia de amor a través de la red que conectará con los jóvenes. Nick es una historia de encuentros y desencuentros adolescentes en los que las redes sociales cobran un gran protagonismo. Combinación irresistible de suspense, romance y un explosivo y sorprendente final.

¿Queréis conocer la historia?

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un tipo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encuentra la manera de despertar su interés: crear un perfil falso en Facebook del que él no podrá sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizá sí?
 
 Sobre la autora: 

Inma Chacón es una reconocida autora de narrativa para adultos. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europe­a. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología. Paralelamente, La princesa india (Alfaguara) ha sido su primera incursión en el mundo de la narrativa. Las filipinianas (Alfaguara), que forma parte de una trilogía en la que está trabajando, es su última novela.



Nick es su primera novela dirigida al público juvenil. La historia de amor de una adolescente que vive conectada a las redes sociales. Una novela que cautivará a todos los jóvenes, pero también a los adultos por su trama y por la calidad literaria de esta reconocida autora.

¿Que dice Imma Chacón sobre Nick?

Escribí Nick para tratar de entender a mi hija adolescente, la cual, cuando empecé la novela, estaba viviendo su periodo de rebeldía contra el mundo y utilizaba Internet con sus amigos como una forma más de relacionarse. Los protagonistas del libro se mueven entre dos mundos paralelos: el de Internet y el que llamamos «real», es decir, el mundo virtual y el mundo físico. Los dos son igual de «reales», y en ambos muchas veces se utiliza, en una medida u otra, la mentira y el disfraz para construir una personalidad ficticia detrás de la que esconderse.



Parto de la base de que los jóvenes aprovechan las redes sociales como una forma más de socialización, sin que ello implique abandonar otras vías (los encuentros con los amigos, la discoteca, las fiestas, los botellones, el colegio, etcétera), y que el peligro que conlleva la red está en el uso que se le dé, como en otras formas de socialización, y en el control que los padres puedan ejercer para evitar el abuso, el mal uso y la confusión que Internet puede generar.


Desde mi punto de vista, hoy en día, los jóvenes utilizan las redes sociales como una alternativa paralela y complementaria de otras maneras de socialización, y hay tantas mentiras en el «mundo físico» como pueda haberlas en el «virtual», aunque en este último, por las propias características del medio, sea más fácil urdirlas y construir un «yo alternativo», «electrónico», al que dotar de atributos «a la medida». Pero en la construcción del «yo electrónico» está implícita también la construcción del otro, «la construcción del tú», a través de la imaginación, la desinhibición, la posibilidad de usar los recursos de Internet en igualdad de oportunidades que los demás. No importa el físico (con sus limitaciones o no), ni la timidez o la extraversión; lo que importa es conocer las convenciones con las que hay que moverse, el lenguaje, la simbología y el ritual.


Por mi parte, estoy intrigada y tengo ganas de saber más de la novela...  Y más nosotros que estamos metidos dentro de todo este mundo!

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece?

Nos leemos!

8 comentarios:

  1. No había oído hablar de él, la verdad, me parece muy interesante, lo cierto es que no me hacen mucha gracia las redes sociales, esta, si se puede llamar así. Me lo apunto, mi lista es interminable! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. He oido hablar de este libro pero no me llama demasiado la atencion la verdad.. aunque si que te doy la razon en que hay tantas mentiras en la vida real como en la virtual.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!

    Ya había leido la reseña del libro en otros blogs. Es muy interesante ^^ sobre todo lo de un "yo electronico".

    besos *o*

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, me encantó. Lo leí hace muy poquito y me pareció sencillamente genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Vengo a decirte que he mudado el blog de El rincón de los sueños perdidos a El desván de los sueños.
    Si ya has leído este mensaje, ignóralo :) Siento ser repetitiva pero hay mucha gente que aún no ha recibido las noticias y me está escribiendo emails preocupada, por lo tanto, hago otra ronda de mensajes.

    La nueva dirección es:
    http://eldesvandelosuenos.blogspot.com


    No hace falta que os hagáis seguidores de nuevo, ya estáis siguiendo el blog. Pero si queréis que nuestras novedades os lleguen, tenéis dos opciones:

    1. Suscribiros al feed del blog (en la barra lateral)

    2. Modificar la dirección de nuestro blog en la lista de lectura.
    Entra aquí http://eldesvandelosuenos.blogspot.com/2011/06/sobre-la-migracion-del-blog.html para enterarte de cómo hacerlo.

    Muchas gracias por tu atención.
    Disculpas (mil) de nuevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver cuando le hago hueco xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Parece muy interesante la novela, ademas es un tema muy actual, tiene buena pinta!:):)

    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Gracias por tus comentarios. Te he votado en el concurso Atalaya Literaria, a ver si ganas. Un besazo

    ResponderEliminar