Reseña Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?

19 mayo 2011

Después de un tiempo descansando en mi estantería, por fin he podido leerme este libro. Me lo regaló mi novio por Sant Jordi, así que imaginad mi hacía tiempo que lo debería haber leído. Así que… chan chan chan! A ver si os gusta! xD

Título: Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?
Autor: Sarah Blakley-Cartwright y David Leslie Johnson
Fecha de publicación: Marzo de 2011
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0744-9
Páginas: 341
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: Castellano
PVP: 15.95€


Sinopsis

<<Prepárate para sumergirte en un gótico mundo de secretos, amor y mentiras. Vive el cuento como jamás lo has hecho. ¡Caperucita Roja es un paseo por el lado salvaje!>>
Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una <<buena chica>>.

Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quien recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.

En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…

Sobre los autores:

Sarah Blakley-Cartwright se licenció cum laude por el Barnard College en 2009. Ganadora del Mary Gordon Fiction Scholarship Award 2008-2009 y del Lenore Marshall Barnard Prize 2009-2010 de prosa, creció en Los Ángeles y en México. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York y escribe en Vancouver, en la Columbia Británica. A pesar de lo que pueda decir el libro, la verdad es que prefiere los lobos a la gente.




David Leslie Johnson creció en Mansfield (Ohio), comenzó a escribir obras teatrales mientras cursaba sus estudios de secundaria y redactó su primer guión cinematográfico a los diecinueve años. Obtuvo el título de licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Ohio State, en Columbus, y se especializó en la rama de fotografía y cine. Después de trabajar como asistente de producción en la película Cadena Perpetua, nominada a siete Premios de la Academia, Johnson pasó cinco años como ayudante del director y escritor Frank Darabont para así aprender el oficio de guionista de manos de uno de los talentos más respetados de la industria.

El proyecto más reciente de Johnson es el guión original para la película Caperucita Roja, dirigida por Catherine Hardwicke. En la actualidad cuenta con varios proyectos en marcha. Vive en Burbank (California) con su mujer, la guionista Kimberly Lofstrom Johnson, y el hijo de ambos, Samuel.


Caperucita Roja: Sobre la película


Título original: Red Riding Hood
Año: 2011
Director: Catherine Hardwicke
Reparto: Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons, Gary Oldman, Julie Christie, Lukas Haas, Virginia Madsen
Guión: David Johnson
Nacionalidad: USA
Fecha de estreno: 15/04/2011



Sinopsis

En “Caperucita Roja”, Seyfried interpreta a Valerie, una bella joven en una encrucijada por dos hombres. Está enamorada de un chico más bien retraído, Peter (Shiloh Fernández), pero sus padres han organizado su matrimonio con el adinerado Henry (Max Irons). Ante la perspectiva de separarse, Valerie y Peter están planeando fugarse juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre-lobo que vive en el oscuro bosque que rodea su población.

Durante años, la gente ha mantenido un complicado pacto con la bestia ofreciéndole un sacrificio animal cada mes. Pero a la luz de una luna color rojo sangre, el lobo ha decidido subir ese precio matando a un humano. Deseosos de venganza, los habitantes llaman a un famoso cazador de hombres-lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), para que les ayude a matar al animal. Pero la llegada de Solomon tiene consecuencias imprevistas ya que pone en alerta al animal, que adopta una forma humana durante el día, por lo que podría ser cualquiera de ellos.

Cuando las sangrientas exigencias por el animal aumentan con cada luna, Valerie comienza a sospechar que el hombre-lobo podría ser alguien a quien ella ama. A medida que el pánico se extiende por la ciudad, Valerie descubre que mantiene un vínculo único con la bestia, un vínculo que inexorablemente les arrastra a estar juntos, convirtiéndola tanto en sospechosa como en cebo al mismo tiempo.

¿Quién es quién?

Amanda Seyfried (Valerie)

Shiloh Fernández (Peter)

Max Irons (Henry)

 
Sobre la directora: 

Catherine Hardwicke trabajó como diseñadora de producción cinematográfica antes de convertirse en la galardonada directora de los filmes Thirteen, Los amos de Dogtown y Natividad, y del éxito internacional de taquilla Crepúsculo, basado en la novela de Stephenie Meyer. Los trabajos de Hardwicke han cosechado multitud de elogios y premios, incluidas las nominaciones a los Globos de Oro y los Premios de la Academia, además de seis premios de cine MTV.

Hardwicke es también la autora del best seller del New York Times, Crepúsculo: Diario de la directora. Su proyecto más reciente es la oscura adaptación gótica del clásico Caperucita Roja.

Opinión personal:

A diferencia de mucha gente que ha comentado que no le ha gustado ni el libro ni la película o alguno de los dos, yo tengo que decir que a mi sí que me ha gustado, aunque no sea perfecto y la historia cambie un poco actualizándose a los gustos actuales (como llegan a ser los hombres lobo en lugar de un lobito indefenso como el del cuento xD) tiene su toque que a mi por lo menos me ha gustado.

Es la misma historia de la caperucita que a tanta gente le gusta con el toque oscuro que le da un hombre lobo. Aunque en el libro hay partes que me ha costado mucho entenderlas, y otras que en cuánto las lees ya sabes de quien se trata. Tal descripción es digna del protagonista.

“No estaba segura de qué fue lo que le hizo levantar la vista de nuevo; años después, al recordar aquella mañana como la que alteraría de forma definitiva el curso de su vida, ella siempre diría que percibió algo con el rabillo del ojo, algo que se movió a mirar, casi como si alguien la hubiese sujetado por el hombro y le hiciese volverse. Al levantar la vista, vio a un joven de pelo oscuro, tan hermoso que le cortó la respiración.”

Además una cosa que me ha sorprendido es la frialdad de las supuestas amigas de Valerie ante un acontecimiento, que no debería afectarlas de esa manera sino impactarlas más. Y sentirlo un poco, no ser tan frías y calculadoras.


4 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo, a mi me gustó el libro quizás por haberlo leído comprendí todo mejor de la película.

    El fallo es que todo se quede a medias, un fallo para no comprar el libro ni recomendarlo la verdad, pero bueno...


    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo!

    Hay cosas del libro que no entiendes si no has visto la película y otras que si no has leido el libro no te enteras en la película >.<

    ResponderEliminar
  3. Yo leí primero el libro y me gustó quizás es que soy comercial pero me gustó la trama y el aire gótico. Además la película complementa al libro, no se a mi me gusto y la edición esta bastante bien

    ResponderEliminar
  4. Yo pertenezco al grupo de las que no les gustó el libro, jeje. Parecía más un guión de película, lo vi casi un plagio de la película "El bosque" y para colmo no tiene final ...

    bsos!

    ResponderEliminar