Reseña La gramática del amor de Rocío Carmona

26 abril 2011

Es un libro muy fácil y rápido de leer, pero a la vez intenso e interesante. Quizás he leído demasiados libros románticos y por eso me esperaba un poco el final, pero eso no le ha quitado emoción a la historia en ningún momento.




Título:
La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Fecha de publicación: Febrero de 2011
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3670-8
Páginas: 280
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Idioma: Castellano y Catalán
PVP: 17,95€



Sinopsis

La gramática del amor.

Se estudia con el corazón.

Pero solo hay una forma de aprobar el examen: Vivir


En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "la gramática del amor".

Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.

Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Sobre la autora


Rocío Carmona (Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autònoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster en Dirección de Marketing y Publicidad en la Universidad Oberta de Catalunya.

Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y desde hace algunos años ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias. Además, es cantante de la banda Nikosia, que en 2010 publicó su primer disco, The Long Journey of Wolves (Warner).

Opinión personal

El libro empieza con la situación de que los padres de Irene, acaban de divorciarse, y ella va desde Barcelona a Inglaterra, a un internado británico para no tener que vivir con la situación día a día.

Al empezar el curso, sufre un fuerte desengaño amoroso, el de su primer amor, por parte de Liam, y ella empezará con Peter Hugues, un profesor atractivo y a la vez inteligente por el que siente cierta atracción, a hacer clases de gramática del amor una vez por semana. Se trata de leer libros de temática romántica, para aprender sobre el amor y conseguir superar su fracaso amoroso además de que debe hacer una reflexión sobre cada uno de ellos.

Además de encontrarnos con Liam y Peter Hugues, hay otros personajes importantes en la novela. Como Martha, su loca compañera de cuarto, Josh el bibliotecario y Marcelo un chico con el que congenia bastante, y que aunque no lo reconozca, es importante para Irene.

Llama la atención de que en el libro se citen otros libros muy buenos mientras la protagonista los esta leyendo, y consiga que te entre el gusanillo por leerlos si no los has leído, o de releerlos como me ha pasado a mí con algunos de ellos con tan solo de recordarlos.

Los libros que se citan son:

· Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami

· Orgullo y prejuicio de Jane Austen (¡Mi novela favorita! :D)

· Carta de una desconocida de Stefan Zweig

· Ana Karenina de Leon Tolstoi

· El amor en los tiempos de cólera de Gabriel García Márquez

· Jane Eyre de Charlotte Brontë

· Las penas del joven Werther de J. W. Goethe

La verdad es que lo que más me ha llegado, son las reflexiones que hace ella después de leer cada libro. Me han llamado mucho la atención estas que tiene después de leer Al sur de la frontera, al oeste del sol:

"Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez".

"A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial. ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante."

Al leer esto solo pude pensar en la razón que tienen estas palabras. Porque a más de uno su primer amor le ha venido por “error”, un amigo te dice que le gustas a alguien, y tu empiezas a fijarte en ese alguien que hasta ese momento para ti era alguien del montón y empiezas a verlo con otros ojos, hasta convertirse irremediablemente en tu primer amor. Y aunque luego suceda que eso no es cierto, y que ese alguien no está enamorado de ti, tú ya no puedes hacer nada para evitarlo porque estás perdidamente enamorado de ese alguien.

Os invito a leer este libro, que con sus reflexiones te da mucho que pensar, además de que puede incluso que te haga llorar por todo el sentimiento que contiene y por los que te puede provocar. Eso sí, si has tenido un desengaño amoroso últimamente, además de leerte este libro, puedes leerte los libros que se mencionan, ¡No tienen ningún desperdicio!

3 comentarios:

  1. uiis ese profesor jeje
    Se ve interesante :) miraré algunas reseñas para asegurarme jeje

    Pues pasaba para decir que hago mi 1er concurso si interesa:
    http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com/2011/04/dioooos-no-me-lo-creo-hemos-llegado-los.html

    Mi blog es una novela on-line :) y me haria mucha ilu k le dierais una oportunidad si teneis un huequito pliis (>.<)

    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola esta tarde de tormenta y lluvia, he pasado un rato muy agradable visitando tú maravilloso blog, tanto es así que me quedo como seguidora, para poder disfrutar de tú lindo espacio de vez en cuando.
    Yo tengo doas blog a los que te invito a visitar sin compromiso por tú parte, ya sabes como llegar verdad???, pinchas en mi foto y te llevará voloando.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchisimas gracias!! Me hace mucha ilusión ver que hay gente a la que le gusta mi blog! Gracias de verdad :D

    ResponderEliminar