Reseña Si solo fuera un cuento de hadas de Victoria Vílchez

16 octubre 2017

Si solo fuera un cuento de hadas 
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: 
Ediciones Kiwi
ISBN:
978-84-16384-85-3
Páginas: 
320
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.

Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor. Y

 tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?



Victoria Vílchez (Tenerife, 1980). Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. 

Especialista en Biología Marina (La Laguna, 2003). Mamá, lectora incansable, escritora y con la cabeza siempre en las nubes. En 2013 publica su primera novela, Antes de que digas adiós, una historia romántica New-Adult editada por Ediciones Kiwi y que le valió la nominación a autora revelación en los Premios Rosa Romántica’s 2013. En Abril de 2014 publica La portadora de almas en la que se adentra en el género paranormal, y solo unos meses más tarde sale a la venta Antes de que decidas dejarme, en la que retoma el género New-Adult por el que siente debilidad y que tantos éxitos le ha deparado. Dicha novela resultó ganadora del Premio Rosa Romántica’s a la Mejor Novela JR Nacional 2014. Antes de que digas adiós sería reeditada en Enero de 2015 incluyendo Dime que bailarás conmigo. 

En Mayo de 2015, se pasa a la romántica adulta con ¿Y si de verdad te quiero?, para regresar más tarde el género New Adult con Fuego y Espinas, una novela con tintes paranormal publicada en Octubre de 2015.



Tenía muchas ganas de leer el nuevo libro de Victoria. Muchas. Normalmente sus libros me llaman la
atención ya de por sí porque conozco su estilo y sé que es muy afín a mis gustos. Pero éste… Si solo fuera un cuento de hadas tenía toda la pinta de ser especial. Y vaya si lo ha sido.

Estoy en un momento en el que me apetecen leer historias románticas que no se centren en el drama y que tengan un algo, alguna cosita que las haga especiales y destacar por encima de las demás. Y vamos a ver, con esta sinopsis ya se nota que este no va a ser un libro muy normal. Yo no sé a vosotros, pero que el protagonista principal sea una hada madrina ya dice mucho de cómo va a ir la cosa.

Alice es una chica que por mala suerte, todavía no ha conseguido encontrar al amor de su vida. Ni siquiera a alguien que se acerque a esa categoría. Ha salido con chicos, ha tenido alguna que otra relación amorosa, pero no hay ninguna que pueda llegar a catalogar como “inolvidable” y ya está cansada de ello.

Sin embargo, que un día aparezca como por arte de magia Jay Forevermore en su vida, su propia hada madrina, no entraba en sus planes. Alice no es de la que creen en la magia, pero Jay conseguirá hacérselo ver y no a golpe de varita precisamente. Su misión es encontrar al amor verdadero de Alice y si tiene que hacer que ella vaya a 1000 citas para conseguir encontrarlo, lo hará. Pero hay algo que el destino hace mejor que cualquier hada madrina: jugar con las vidas de esos pobres ilusos que creen tenerlo todo bajo control y cruzarlas a placer…

Jay es un personaje que a primera vista promete y que conmigo se ha anotado una fan más. Y no, que conste que no es solo por ser un hada madrina, que también. Todo viene por esa apariencia de chico malo que no se cree ni él; es como un bomboncito de chocolate dulce por dentro y por fuera. No me esperaba la nueva perspectiva tan original que aporta a los cuentos clásicos que tanto conocemos como el de La Caperucita o La Bella y la Bestia. He intentado resistirme con todas mis fuerzas, de verdad que sí, pero debido a ese carácter tan adorable que tiene se ha anotado un tanto en mi ranking de protagonistas adorables que añadir a mi colección.

A través de las perspectivas de ambos protagonistas, Ali más que Jay por eso, Victoria da luz a una
asombrosa historia que no tiene desperdicio alguno. ¡Incluso ha encontrado la manera de que algunos viejos conocidos aparezcan por casualidad!

He encontrado más de una frase que enmarcaría por lo adorables que resultan y otras que me han obligado a aguantarme la risa en medio del autobús. Una historia que se sale de lo normal y salta algunos de los tópicos más conocidos de la literatura romántica, tales como que el hombre siempre es el más experimentado de los dos y el que sabe todo sobre el amor y el sexo antes incluso de empezar la novela o que solo existen las hadas madrinas con sus vestidos y sus varitas mágicas.

Y como no, empezar una nueva historia quiere decir conocer nuevos personajes tanto principales como secundarios que no tienen desperdicio alguno. A Jay y Ali hay que añadirles un par de secundarios que merecen tener voz propia y contar su historia con pelos y señales: Lara y Joey. Como me ponga a pedir novelas de personajes secundarios de Victoria, al final no me van a caber en la estantería…

En definitiva, Si solo fuera un cuento de hadas es una novela adorable, dulce y tierna; un cuento de hadas en sí mismo. Una historia romántica inolvidable, con un toque mágico que la convierte en algo único muy muy especial. Me ha dejado con esa sensación de felicidad que me invade todo el cuerpo tras haber leído una preciosa historia y aunque no le añadiría nada más porque el final me ha encantado, no descartaré el releerla en cuanto busque de nuevo algún libro que me haga morir de amor.

¡Dentro de poquito podréis tenerla en vuestras manos! ¡Ánimos, que ya queda poquito para el 23 de octubre!



¡¡Nos leemos!!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay que bonita pinta esta historia, me la llevo super apuntada :)

    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    ¿Y yo que aún no he leído a esta autora? Vale, no tengo perdón, pero vamos al libro, jaja.

    La historia tiene muy buena pinta, desde luego, me dejas con ganas de leerla. Además, es lo que dices, hay ganas de historia romántica con algo especial y sin drama.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síii! Victoria tiene un estilo que me gusta. Partiendo de ahí, que encima publique un libro y lo lea en el momento ideal... es gloria jaja

      Eliminar
  3. Por lo que cuentas tiene buena pinta. Una pregunta se podría catalogar este libro como literatura romántica blanca, o como new adult. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Pues ni una, ni la otra. Yo la catalogaría más como literatura romántica. Blanca no, porque tiene escenas subiditas de tono y New Adult tampoco, porque los personajes son adultos.
      Espero que puedas leerla y que la disfrutes 😉

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, sólo una pregunta, es un libro de literatura romántica blanca o de la new adult. Gracias.

    ResponderEliminar