Reseña La Oportunista de Tarryn Fisher

Plataforma Neo
978-84-17002-91-6
320

«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»

Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

Tarryn Fisher nació en Johannesburgo, aunque en la actualidad vive en Seattle con su familia. Graduada en Psicología. Confiesa que le encantan los villanos, motivo por el cual le gusta crear sus historias alrededor de estos personajes.

17846015Tenía miedo cuando empecé con esta novela. Miedo a que tras tanto tiempo esperándola y con esa fobia que parezco estar desarrollando hacia los dramas, acabase decepcionándome y fuese un fracaso total. Lo mío con las novelas New Adult parece no tener un término medio: o las adoro o las odio. Por suerte, La oportunista ha entrado de lleno en el primer grupo y no ha necesitado mucho para hacerlo.

Me resulta curioso lo muchísimo que ha conseguido engancharme y sorprenderme. Desde hace una temporada, si cuesta que una novela me atrape al principio, parece ser difícil que lo haga más adelante. Ésta desde el minuto uno me tenía ahí a la espera de saber qué iba a pasar y luego, incluso cuando la trama ha empezado a enredarse de forma bestial, estaba tan intrigada y con los sentimientos tan a flor de piel, que no puedo más que aplaudir a la autora por el gran trabajo que ha hecho.

La oportunista tiene dos protagonistas claros: Olivia y Caleb. No tienen nada que ver con los típicos protagonistas que no han roto un plato en su vida, al contrario, ellos son de los que han roto muchos una vez tras otra y no se arrepienten de admitirlo. Mediante la combinación del pasado y el presente en los momentos más indicados, la autora presenta una historia que no tiene nada que ver con una romántica ordinaria.

Olivia es manipuladora, capaz de hacer todo lo posible y más para conseguir lo que ella quiere aunque con ello destruya a los demás por el camino. No se lo piensa dos veces en seguir sus intereses y traicionar a quien sea si haciendo eso consigue o alcanza sus objetivos. Ella sabe que hay cosas que no deben hacerse y el lector sabe que Olivia está pasando la línea y que no hay vuelta atrás, pero no tiene ninguna forma de impedirlo. Es algo muy retorcido y en ocasiones frustrante a la vez, pero es precisamente por eso por lo que me ha gustado.

22377903Caleb, por su parte, tampoco es un angelito. Igual que Olivia, también es alguien capaz de manipular a la gente que le rodea a favor de sus intereses y es capaz de jugar con los sentimientos de las personas sin pensárselo dos veces. Pensándolo fríamente, no son personas a las que tener como amigos en la vida real.

Es difícil encontrarse con personajes como Olivia y Caleb dentro de la literatura juvenil, más que nada porque ellos no esconden cómo son. No son los típicos que haciendo lo que hacen creen que está bien. Ellos saben que está mal, que no deberían comportarse tal y como lo hacen y que sus actos no tienen justificación alguna. Es más, tampoco es que intenten hacerlo. No son el mejor modelo a seguir, eso está claro, pero incluso llegando a los extremos que llegan, no consiguen convertirse en alguien a quien odiar por ello porque así y ambos son conscientes y claros; no intentan engañar a nadie por cómo son. Si alguien entra en su juego es porque quiere y cojea del mismo pie.

La oportunista es un claro ejemplo de lo que les pasa a las personas, tengan la edad que tengan, que viven una relación tóxica. Es una historia sorprendente, algo retorcida y dramática de dos personas, que incluso siendo fiel a ellos mismos y sus sentimientos contra viento y marea, demuestran lo que sucede cuando se supera el límite entre el amor y la obsesión y el “todo vale” para conseguir lo que uno quiere sin importar las consecuencias o quien salga herido emocionalmente en el camino.