Merchandising literario

18 octubre 2017

Hace unos tres años, publiqué una entrada sobre merchandising literario que me encantó tanto buscar como escribir. Viendo que no deja de aparecer más y más merchandising monoso relacionado con libros y sagas que me encantan, he pensado que no estaría mal enseñaros a vosotros algunas de esas cositas que me voy encontrando.



Empezaré por uno de los más comunes y conocidos: Ropa, joyas, regalos artesanales preciosos... Etsy es una fuente inacabable de todo tipo de artículos hechos a mano y completamente únicos. Hay para todos los gustos y colores.  

Soy muy fan de Jane Austen, ya lo sabéis y encontrarme cosas como collares; tazas; relojes; pulseras; pañuelos; fundas para kindle/tablet/móvil; postales; bolsas de te (y muuuucho más) me mata.







Siguiendo un poquito con los clásicos y con páginas que quizás conozcáis antes de ir a por algunas más desconocidas, ésta en concreto es de una editorial referente en cuanto a novelas clásicas. Destaca tanto por su gran catálogo como por las ediciones tan achuchables que tiene. ¿Sabéis que cuál estoy hablando? Sí, es Alba Editorial.

Lejos de conformarse con publicar novelas, también cuenta con una sección de bolsas y papelería que me hace la boca agua. Cada año publica una agenda literaria repleta de brillantes citas literarias, efemérides e ilustraciones que admirar. También cuenta con una colección de bolsas de tela muy cucas. A sus dos más conocidas de "Yo leo clásicos" ahora se les unen las que han realizado siguiendo su colección de libros Pequeña & Grande (una colección que hace referencia a las mujeres más grandes de la historia contemporánea) acompañadas también de libretas a juego con los libros e incluso un calendario de pared.  






¿Voy a por los marcapáginas? Venga, que ya tardaba en hacerlo.

La página de instagram que voy a destacar es la de bookmarks10. Colabora con diferentes cajas literarias y no es para menos. Su enorme colección de marcapáginas, tarjetas e incluso láminas, algunas incluso a petición popular, son de los más cucos que he visto por internet.






Aunque tengo que reconocer que yo no soy muy fan, sí que es verdad que hoy están a la orden del día las velas literarias. Hay gente que está enganchadísima a ellas y que directamente las colecciona. No hay nada imposible para aquellos que quieren tener en sus estanterías velas que les recuerden al olor de sus libros o sagas favoritas.

A todo esto, una de las tiendas que más éxito cosecha es BookandGlow. Regentada por Natán y Eli, una pareja amante de los libros, los gatos y los viajes; venden unas velas de soja muy monas que seguro habréis visto más de una vez por Instagram.






Hace tiempo que surgieron las cajas literarias, una caja de subscripción mensual que incluye uno o dos libros más diversos tipos de merchandising literario, según el tipo de subscripción que hagas. Una de ellas es Owlcrate. Ésta, junto a otras muy parecidas, tienen el problema de ser preciosas, pero  sumándole los gastos de envío, pueden resultar demasiado caras para nuestros bolsillos. Por suerte, cada vez pueden verse más Made in Spain, como son el caso de El Correo RebeldeDreams Book Box o Bookish





Y si os habéis quedado con ganas de más, os recuerdo la primera entrada que publiqué sobre merchandising literario, a ver si así se os calma el monstruito que lleváis dentro y os obliga a comprar más y más merchandising sin control.

¡¡Nos leemos!!

14 comentarios:

  1. Holaaa
    Me he vuelto loca con tu entrada. Quiero los llaveros de Jane Austen en mi vida. pero YA <3
    Yo me suscribí a la caja del Correo Rebelde, a ver cuando me llega la de Octubre^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también y soy bastante pobre en estos momentos. Tendré que sufrir en silencio... T__T

      Eliminar
  2. ¡Guau! Si es que hay un mogollón de cosas ahora relacionadas con los libros. Me han encantado los colgantes primeros que has puesto y las láminas son preciosas, me he enamorado de las de Peter Pan.
    Las velas las llevo viendo un tiempo mucho por instagram y es verdad que me parecen curiosas. Me encantaría oler alguna.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siento curiosidad por leerlas, pero nada más. Luego sé que o me daría pena usarlas o de cualquier manera sentiría que no son lo mío. Prefiero haberme dado cuenta antes de fliparme a comprar velas como loca, la verdad xD

      Eliminar
  3. La papelería y las bolsas de tela son mis favoritas. No soy partidaria de las velas literarias, y tampoco entiendo el gran auge que están teniendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, cada vez son más populares y han aparecido de la nada y crecido en popularidad como la espuma. No sé, a ver qué es lo siguiente :o

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me ha encantado la entrada y ver las cosas tan monísimas que hay. Algunas se las curran mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. En el mundo hay dos tipos de personas, o más bien gente joven, la que quiere trabajo para poder independizarse y la que quiere trabajo para poder comprar esas cosas tan kwaiiiis y una es del segundo grupo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moriremos enterradas entre libros y cosas bonitas jajajajaja

      Eliminar
  6. Pero esto es legal? Por ejemplo las velas de Sarah j maas no vulneran su derecho de autor? O los de J.K.Rowling?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me había ocurrido, pero viendo la cantidad de merchandising que hay, o es legal o es legal xDD

      Eliminar