Reseña Un canalla que no lo era de Sarah MacLean

25 septiembre 2017

Un canalla que no lo era
Autora: Sarah MacLean
Ediciones Versátil
978-84-16580-73-6
432

Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina…

Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubre a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.

Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela.
Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas. A Sarah le encanta saber lo que opinan sus lectores, así que no olvides visitarla en: www.macleanspace.com

23617709Si hay una autora a la que relaciono con éxito asegurado, es Sarah MacLean. Las expectativas son muy altas siempre que empiezo una de sus novelas, pero es un hecho probado que sin llegar a terminar el primer capítulo, yo ya estoy pidiendo más. Y como no, Un canalla que no lo era no ha sido la excepción a la regla.

En esta ocasión, la novela está ubicada en Londres de 1833 y se centra en la escandalosa vida de las hermanas Seraphina, Sesily, Seleste y Seline Talbot, aunque más concretamente en la vida de la menor de todas ellas: Sophie. Ésta, a diferencia de sus hermanas, es la única que no va escándalo tras escándalo ni parece querer pescar un buen partido. Podría decirse que es la más comedida de todas ellas. Su único propósito es pasar desapercibida entre esos ricos de alta sociedad hacia los que siente muy poco aprecio. Si fuese por ella, dejaría Londres y volvería a vivir en Mayfair, tal y como hacía antes de que su padre se convirtiese en conde de un día para otro y una increíble fortuna les viniese como caída del cielo.

Pero en un intento por defender a Seraphina, Sophie empuja a su cuñado, un duque nada más y nada menos, a un estanque de peces delante de todos los invitados a una fiesta a las que asisten medio Londres. Ante tal ofensa a un duque, a Sophie no le queda otra que huir. Y vaya si lo hace. No se lo piensa dos veces al colarse en el carruaje de Kingscote, el marqués de Eversley, uno de los mayores canallas de la sociedad. ¿Quién mejor que él para ayudarla a escapar de Londres y volver a Mayfair?

36058705King, por su parte, no parece pensar lo mismo que Sophie. Cree que ella anda tras su título, como todas las mujeres a las que ha conocido y se lo hace saber. Es algo de lo que está bastante seguro conociendo la reputación que tienen en Londres las peligrosas hermanas Talbot. Lo que no tiene controlado es lo diferente que es Sophie del resto de mujeres que ha conocido a lo largo de su vida y lo mucho que puede afectarle la indiferencia de una señorita que tiene más en consideración un lugar tranquilo y feliz en el que vivir, que la opinión de toda la sociedad Londinense.

Tras esta premisa tan apetecible, se esconde otra nueva joya de Sarah MacLean. Sus protagonistas son sorprendentes y más de la forma en la que consigue presentarlos: bien caracterizados y con personalidades muy marcadas. Si bien es cierto que hay algunos de sus rasgos que son demasiado modernos para la época en la que vivían o algunas situaciones que han podido parecer un poquito forzadas, todo eso queda eclipsado por los buenos momentos que consiguen hacerte pasar.

No es que haya empatizado del todo con Sophie, ya que aunque tiene algunos rasgos con los que sí que me he visto parecida, tiene su propia y marcada personalidad. Pero sí que es un personaje al que he visto como alguien muy cercano. Me ha gustado mucho su forma de pensar y hay momentos en los que ha tomado decisiones parecidas a las que habría tomado yo.

33358357A su vez, es inevitable no caer rendida a los pies del marqués de Eversley. Tengo claro que Sarah MacLean crea personajes que consiguen enamorar por allá por donde pasan, pero siempre intento resistirme un poquito. Esta vez he conseguido aguantar hasta llegar a una escena con referencias a la mitología griega. Ahí ya me he dado cuenta de que King me había ganado por completo. Esa escena es toda una maravilla, os lo aseguro.

Sarah MacLean sigue estando a la altura de las altas expectativas que crea y con la primera parte de la trilogía Escándalos y Canallas no podía ser menos. Aunque con algunos tópicos es una novela que mezcla romance, intriga, diálogos brillantes de la mano de unos buenos y bien caracterizados personajes y una ambientación muy lograda.

Si algo tengo claro es que si quiero una novela romántica de época, con unos personajes bien trazados y una trama romanticona, con toques de acción e intriga, un poquito de tensión sexual a veces resuelta y otras sin resolver, pero sin caer en el drama o en ser demasiado empalagosa; sé que con cualquiera de las novelas de Sarah MacLean tengo todo esto y más asegurado. ¡Esperaré con ganas la segunda y tercera parte de la trilogía con nuevos protagonistas!