Reseña Ruina de Amy Tintera

22 septiembre 2017

33979447
Ruina
Autora: Amy Tintera
Editorial: 
Océano Gran Travesía
ISBN:
978-84-946315-6-6
Páginas: 
464
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

A Emelina Flores no le queda nada. Su hogar en el reino de Ruina ha sido devastado por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana ha sido secuestrada. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse. 

Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Una vez dentro, matará al rey y a todo su descendencia.  

Sin embargo, cuanto más conoce Em al príncipe, más cuestiona su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal.



Amy Tintera nació y se crió en Austin, Texas (Estados Unidos). Estudió Periodismo en la Texas A&M University y obtuvo una maestría en Cinematografía por el Emerson College. Trabajó un tiempo en la industria fílmica de California, pero muy pronto descubrió que su verdadera vocación era la literatura. Reiniciados es su primera novela, la cual ya fue comprada por la empresa Fox para realizar una adaptación para el cine.


28562419
Amy Tintera empieza una nueva trilogía juvenil repleta de algunos tópicos de las novelas juveniles románticas fantásticas, pero con muchísima acción, fantasía, magia, conspiraciones y engaños por todas partes y unos personajes demasiado jóvenes para encontrarse en mitad de esa situación, que una vez que descubran dónde se han metido, verán que es demasiado tarde para dar marcha atrás. Em ha perdido a su familia a manos de un reino enemigo. Sus padres murieron asesinados y su hermana está cautiva, aunque nadie sabe dónde. 

Em es la única de ellos que no tiene poderes, pero eso no le hace perder la esperanza y quiere hacer todo lo que esté en su mano para recuperar a su hermana sana y salva y de paso, destruir a aquellos que atacaron a sus seres queridos.  

Utilizando una identidad falsa, Em se adentrará bajo las mismísimas narices de aquellos que la quieren ver muerta y jugará un doble juego muy peligroso, que la hará plantearse todo lo que ha creído y por lo que ha luchado hasta el momento.  


¿Y quién se encuentra al otro lado? El príncipe Cas. Un chico que todavía no es consciente del mundo en el que vive, que necesita que alguien le abra los ojos de una vez ante todo lo que está pasando en sus tierras. La infiltración de Em en su castillo será un punto clave para que él empiece a plantearse su propia vida y los motivos que tienen ambas familias para actuar de una manera tan cruel con sus enemigos. 

Ruina es una de esas historias de príncipes y princesas en las que el lado tierno y dulce se queda a un lado y pasa directamente a la acción. No escatima en detalles y se lleva por delante a todos los personajes que cree necesarios.  

Siguiendo un ritmo frenético, es una novela que sin dejarte hacer una idea de lo que acaba de pasar te suelta otra bomba sin atender a las consecuencias. Además, como no es muy extensa, eso hace que sea una primera parte que una vez empiezas, inevitablemente la acabas y te quedas con ganas de más. ¡Espero que podamos disfrutar de Avenged en España pronto!



Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Pues a pesar de que no te ha encantado este libro, a mí me ha llamado bastante la atención. La trama parece ser entretenida, y se que la autora tiene buena crítica, así que me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha encantado hasta el punto de añadirla a una de mis novelas favoritas, pero sí que creo que es de esas que merecen una oportunidad. ¡A ver qué te parece cuando la leas!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No termina de convencerme por eso de que esté tan lleno de tópicos y los protagonistas, como siempre, sean adolescentes y tal... pero me mola eso de que no se ande con pamplinas y pase directamente a la acción.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Interesante lectura, me suelen gustar este tipo de historias y adoro los inicios de saga aunque de momento no está en mi lista de deseos ya veré que tal las siguientes partes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, quizás sea lo mejor para ti esperar a que esté entera y ponerte con ella seguida, ¿no? :P

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención a pesar de que no tiene muy muy buenas opiniones, tiene pinta de gustarme, así que espero conseguirlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro pasa que tiene cosas muy buenas y otras que desentonan un poco en consonancia con el resto de la novela. Podría decirse que tira a veces de tópicos, pero que compensa con otras cualidades. No sé, es probar y a ver si te gusta ;)

      Eliminar