Reseña La caricia del infierno de Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción:
Miguel Trujillo
Plataforma Neo
9788417002268
472

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
17455815
Portada que ya dice por dónde irán los tiros
Tenía muchas ganas de continuar con esta trilogía tras lo mucho que me gustó la primera parte. Con lo mucho que me gusta esta autora, que me digan que ésta es de sus mejores obras me supera. Cabe decir que yo intento ser objetiva, pero muchas veces me resulta imposible por gustarme todo lo que publica. Es como si escribiese muchas de las novelas que me gustaría leer. Así es imposible, ¿verdad?

Lo curioso con esta novela, es que a diferencia de la primera parte, no me ha acabado convenciendo y me ha hecho perder parte de la emoción y la intriga que me hizo tener El beso del infierno. A excepción de algunas escenas y hechos interesantes e importantes para la historia principal, por mi parte podría haberme saltado todas las demás.

El que tenga muchos tópicos ya no lo cuento como problema, porque éstos están bien llevados y hacen gracia igual, pero es que me ha resultado tan tan tan predecible toda la novela que el final no me ha sorprendido en absoluto. ¡Y eso que se supone que al final da un giro de estos apoteósicos que dejan a todo el mundo con la boca abierta! Pues no, yo no sé si es que he pillado todas las pistas a la primera y me daba la sensación de que era muy descarado todo, pero ya conocía cuál sería el final desde el primer indicio.

También me ha tocado un poco la moral que de este triángulo amoroso que hay montado, el mayor protagonismo en esta novela se lo lleve el chico que no me gusta. Roth me encantó desde el primer momento y el que haya quedado relegado a un segundo plano le ha hecho perder muchos puntos a todo. Básicamente, es que todo lo que ocurre lo he visto innecesario y al ya tener una idea de por dónde iban los tiros, podría habérmelo saltado perfectamente.

Y aun así, incluso con todas esas cosillas predecibles, los tópicos y ese triángulo amoroso avanzando en la dirección equivocada, ¿es posible que no haya podido soltar el libro hasta el final? Pues sí, por lo visto es posible. ¿Alguien me puede explicar el por qué? Yo creo que es por el efecto de la magia de esta autora, no hay más.

La caricia del infierno es una novela que aunque añade alguna cosilla importante a la historia principal, me ha dado la sensación de que era un libro de paso para todo lo que está por llegar en la tercera y última parte de la trilogía. Si los puntos clave se hubiesen incluido en El beso del infierno o dejado para la siguiente novela y en lugar de una trilogía fuese una bilogía, yo no me habría quejado en absoluto. Pero vamos, ¡que venga ya ese libro final, que promete ser mejor que el primero!

¿Tienes algo que decir?