Reseña Corona Cruel de Victoria Aveyard

22 mayo 2017

33845726
Corona Cruel
Autora: Victoria Aveyard
Traductor: Enrique Mercado
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 208
ISBN: 9788494631511
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.

«Canción Real» 

La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

«Cicatrices de acero» 

La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Dos relatos independientes que constituyen una antesala perfecta a la tetralogía iniciada con La Reina Roja.



Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.  

La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.


No sé si ha sido mejor o peor el leer este libro cuando todavía no puedo leer La Jaula del Rey. La Reina Roja y La Espada de Cristal, las dos primeras partes de esta tetralogía, fueron unas lecturas increíbles. De ahí que tenga tantas ganas por leer la tercera parte y que me hiciese tantísima emoción encontrarme con que desde la editorial apuestan por esta autora y publican en papel estas dos historias cortas que acontecen antes de la primera novela.

En Corona Cruel tienen lugar dos historias cortas muy diferentes entre sí y la primera de ellas es Canción Real. 

27409389La protagonista de esta historia, la reina Coriane, es una desconocida y conocida a la vez para los que ya han empezado la saga. Es la madre del príncipe Cal, uno de los protagonistas de La Reina Roja. Se habla de ella, se conoce un poco su historia, pero no de primera mano, tal y como la autora nos permite conocerla aquí.  

Es una de esas historias agridulces porque sabes el cómo terminará todo, pero no el por qué. Y a decir verdad, me ha gustado conocer a la reina Coriane, pero a su vez, me ha dado pena hacerlo porque considero que se merece todo lo que le sucede. Una historia un tanto trágica, que afectará a los corazones más sensibles y añadirá más leña al fuego a la historia principal.  

El segundo relato, Cicatrices de acero, no es tan emotivo como el primero y tras esa primera historia tan cargada de sentimientos e injusticias, me ha resultado mucho más fría e impersonal. Ésta se encuentra narrada por la capitana Farley. 

Entre mensajes cifrados, la capitana aporta más luz sobre la Guardia Escarlata, así como su punto de vista a lo que sucede en su bando mientras acontecen todos los hechos de La Reina Roja. Es muy curioso el descubrirlos después de haberlo leído de la mano de Mare, ya que ambas son bastante distintas y unir sus diferentes perspectivas es todo un acierto.

Si os gusta esta tetralogía, os encantará leer estos relatos y añadirlos a vuestra colección. 

También debo añadir que tiene una edición muy cuidada, tal y como viene siendo costumbre con los libros de esta editorial. Con las letras de la portada en relieve, manteniendo la imagen de la corona hecha con gotas de agua de la portada original, pero cambiándola a colores más grises siguiendo la estética de los dos primeros libros publicados, las páginas interiores a color y ese código de barras personalizado, es toda una maravilla para tener en papel.


Nos leemos!!





Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Tienes algo que decir?

Publicar un comentario