Reseña Perdida en la realidad de Ana Meyling

26 abril 2017

34637232
Perdida en la realidad
Autora: Ana Meyling
Editorial: 
Ediciones Hades
ISBN:
 9788494628672
Páginas: 
223
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Leah siempre ha visto la vida unos centímetros más bajo de lo normal, por una malformación que la hace ser objeto de burlas, miradas y risas. Su autoestima se ha visto influenciada por ello, siente que no vale la pena, que no habrá nadie que pueda quererla por ser diferente. ¿Cómo la van a querer, cuando ella misma no se quiere? Se pregunta constantemente. Nunca ha tenido pareja, ni siquiera se ha dado su primer beso, siente que no està hecha para el amor, a pesar de llevar años enamorada de la misma persona, Mateo, un hombre mayor que ella, y que puede ser la clave para cambiarlo todo. 

Leah tendrá que aprender a aceptarse a sí misma, comprendiendo que la realidad es relativa. Todo depende de los ojos con la que se mire....




Ana Meyling nació en Barcelona en 1992 y actualmente estudia Educación Primaria. Su afición a la lectura la llevó a crear un blog literario, Letras que buscan horizontes, donde comparte su pasión por la literatura. Enamorada de Londres y amante de los animales, comparte sus aficiones con su perro, Axel. Perdida en la realidad es su primera novela, con la que quiere compartir la importancia de quererse a uno mismo.



Cuando Ana me propuso de leer su libro, no me lo pensé dos veces antes de decirle que sí. Sé todo el trabajo que tiene detrás y lo mucho que ha luchado por verlo publicado, ¡me alegro muchísimo por ella, por haber conseguido hacer su sueño realidad!  

Leah es una chica con un complejo de inferioridad increíble. Es muy insegura, debido en parte a una enfermedad que le hace verse más pequeña que los demás. Prácticamente, el ver el mundo desde abajo, le ha hecho creer que eso es lo que ella merece. Lleva años enamorada de Mateo, aunque nunca se ha atrevido a ir más allá en su relación de conocidos. Hasta que un día él se acerca a ella y toda su vida cambia por completo.  

La trama sigue un ritmo bastante lineal y se hace algo predecible el averiguar por dónde irán los tiros. Además, Ana ya me ha confirmado que le gusta el drama; así que no me ha sorprendido encontrarme bastante en la novela (y al yo tener una época en la que lo aborrezco bastante, querer matarla por ello). 

Me mataba que Leah fuese tan tan tan tan tan insegura. Que sí, que es normal, pero había momentos en los que llegaba a exasperarme con sus celos, a veces sin sentido. Era como si por el hecho de sentirse inferior, no fuese capaz de dar y solo recibir. Mateo lo da todo de sí mismo en todo momento, al menos esa ha sido mi impresión y ella solo recibe y recibe, sin dar nada a cambio más que una demostración de celos puros y duros. No digo que no necesite cambiar y llegar a aceptarse a sí misma antes de aceptar que los demás también pueden llegar a quererla por como es, hablo de confianza. Ahí es donde yo he visto la diferencia y por eso me molestaba tanto. 

Mateo, por otro lado, es un cachito de pan desde el principio. Me hubiese gustado conocerle un poco más y saber cómo llega a tener sentimientos hacia Leah; es decir, que la relación se hubiese establecido más antes de empezar de lleno. Me daba la sensación de que me faltaba algo. Si ellos se hubiesen conocido un poco más o por lo menos lo hubiesen demostrado algo más en la novela, habría acabado más convencida que de la forma en la que se ha desarrollado todo.  

En definitiva, aunque he encontrado demasiadas cosillas como para llegar a considerarla perfecta, la novela al final ha terminado gustándome. Podría decirse que se nota que es la primera, ¡espero ver una mejora en las siguientes! 

Nos leemos!!









Muchas gracias a Ana y a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Le tengo mucha curiosidad a esta historia, ya no solo por que sigo a Ana desde hace tiempo, sino porque me llama muchísimo la atención que la protagonista sea tan insegura (aunque tengo miedo de que eso llegue a cansarme), por no hablar de que el drama me encanta, así que tengo que leer este libro si o si *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me entere hace poco de la publicación del libro de Ana, y me alegro mucho por ella ^^ pinta bastante bien. Al ser su primera novela, es normal que veas cosillas que no te acaban de gustar jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, tiene una buena base por eso y le pone mucho empeño!!!

      Eliminar
  3. Feaaaaa!
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho que seas clara y directa. Sé que hay cosas que mejorar, pero es mi primera novela. La siguiente más y mejor jejejej
    Gracias por reseñarla y darle una oportunidad a mi baby.
    Un besote!!!

    PD: Hace tiempo que no paso por blogger, espero volver pronto. La uni me mata...

    ResponderEliminar