Reseña El imperio de las tormentas de Jon Skovron

06 marzo 2017

El imperio de las tormentas
Autor: Jon Skovron
Traducción: Miguel Antón
Editorial: 
Minotauro (Planeta)
ISBN: 
978-84-450-0429-6
Páginas: 
496
Edición:
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.

En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.

Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.



Jonathan Skovron ha sido actor, músico, socorrista, vendedor de entradas de teatro en Broadway, mozo de almacén, escritor técnico y desarrollador de páginas web. Tiene nueve dedos, no le gustan los dulces y tiene varios defectos fascinantes. Nació en Columbus, Ohio, y después de viajar por el mundo, se estableció casi por casualidad en Washington D. C.  

Es autor de novelas juveniles como Misfit o Man Made Boy y su continuación This Broken Wondrous World, además de haber escrito varios relatos y ensayos. Le gustan las historias oscuras, extrañas y, a veces, divertidas. El imperio de las tormentas es su primera novela para adultos.


33539821Me encuentro en una temporada lectora en la que me apetece leer más libros de fantasía y ciencia ficción que nunca. Ando como loca en busca de nuevos autores y publicaciones que añadir a mi colección y por muchos que leo, parece que no llego a cansarme nunca. El imperio de las tormentas ha sido una de mis víctimas, aunque ésta con resultados algo más dispares. Pues sí, la novela me ha acabado gustando, pero no tantísimo como creía que haría.

Principalmente, me llamó la atención de esta novela (dejando de lado la portada, que ya sabéis que me puede la superficialidad en cuanto a las portadas…) la buenas críticas positivas que tiene a sus espaldas. Ya no suelo dejarme llevar solo por la sinopsis, sino que necesito algo más que me lleve a leerlo y esto pueden ser tanto recomendaciones directas, como opiniones de lectores que tienen los mismos gustos lectores que yo.

Mi principal problema viene cuando El imperio de las tormentas no relata una historia novedosa y original que me haya mantenido pegada a sus páginas, ni tampoco tiene, a mi parecer, unos personajes que hayan conseguido llamarme la atención.

Red y Hope habitan en un mundo que solo puede catalogarse como cruel. Explicando la historia de ambos protagonistas desde el principio de todo, Red empieza siendo un niño que pierde a sus padres de maneras muy poco ortodoxas y es adoptado por una ladrona de armas tomar que le guiará por el camino de convertirse en un ladrón de primera.

Hope queda huérfana de niña tras perder a su familia, junto con todos los habitantes de su pueblo a manos de los despiadados e implacables sirvientes del emperador. El que ella recuerde todos los hechos de manera muy gráfica y el camino por el que Vinchen, un guerrero experto parece guiarla, no tiene más que otro final que la venganza.
34119569
Ambos protagonistas son como un pequeño rayo de sol dentro de este mundo. En general, es una novela que me daba la sensación de ser demasiado soez. Está repleta de escenas violentas y muy duras y a veces me costaba no imaginármelas con bastante repulsión. Por ello, es difícil leer un libro cuando ves que por mucho que lees, éste no consigue atraparte del todo. Y aun así, incluso con todos esos líos que tenía en la cabeza, cuando terminé el libro no me pareció que hubiese sido una mala lectura. Hasta que ambos protagonistas no se crucen uno en el camino de otro no empieza la historia de verdad. Pasa de tener un ritmo más bien lento a otro que acaba siendo todo lo contrario.

El autor es consciente de que ha creado un mundo muy oscuro a la par que amplio y con infinitas posibilidades. Eso hace que intente suavizarlo con algunas escenas divertidas que crean un gran contraste en comparación con toda la ambientación de la novela en general. Además, el que sea así, no quita que todo tenga un mensaje detrás. Pero no, a mí no me ha convencido.

En definitiva, El imperio de las Tormentas es una de esas historias sobre amistad, venganza, amor y poder en las que la violencia explícita y la crueldad de las personas sale a la luz en su máximo esplendor. Además, no tiene una trama que destaque por su originalidad, ni unos personajes que recordar durante mucho tiempo. Y ojo, que eso no quita que el que sea o no una buena novela, pero no, definitivamente esta novela no ha sido para mí. 


Nos leemos!!





Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

8 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía este libro, pero, aunque tú no lo hayas podido disfrutar tanto como esperabas, a mi me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Últimamente también ando buscando más títulos del género, así que me viene perfecto *-* Eso sí, espero ir a ella con expectativas bajas que tampoco quiero estamparme :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! te diremos que maullar, no maullamos pero si ululamos y nos llevamos tu entrada en las alas,gracias por compartir, pasate por la morada de vuelta, cuando gustes!tenemos un blog amigo , de la ilustradora, tal vez te guste visitarlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He visto reseñas positivas sobre este libro en general, aunque con algun pero, como es tu caso. Aún así, yo también estoy en un momento en que me apetece leer sobre todo fantasía, así que como lo tengo esperando, me lo voy a leer de todas formas. Hay lucha y mercenarios y yo soy feliz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu resolución final de que eres feliz con lucha y mercenarios jajajajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que aunque la sinopsis me llevó a pensar que es un libro un poco típico (y por lo que veo en tu reseña, así es), me llamó muchísimo la atención. Me pasa como a ti, que me encantan las novelas de fantasía y no me canso de este género aunque me cuenten la misma historia de forma distinta.
    Tras leerte, sigo queriendo leerlo, no lo voy a negar, pero todo lo que no te ha convencido me echa para atrás, así que ahora mismo no tengo una prisa excesiva por leerlo y quizá me espere a que salga el resto de la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que hay gente a la que le ha gustado y muchísimo, ¿eh? Pero a mí esas cosillas me han tirado mucho para atrás. Aun así, si te llama la atención, yo te aconsejo que lo leas y que te formes tu propia opinión. Y si ahí ya ves que nanai, a otra cosa xD

      Eliminar