Reseña Arena blanca de Brandon Sanderson

27 marzo 2017

Arena Blanca
Autor: Brandon Sanderson
Guión adaptado por: Rik Hoskin
Ilustrador: Julius Gopez
Editorial: 
Nova (Ediciones B)
ISBN: 
978-84-666-6089-1
Páginas: 
160
Edición: 
Tapa dura

Sinopsis:

En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa «ladoscura» que oculta sus propios secretos



Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, Elantris (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (Nova, 2008), El pozo de la ascensión (Nova, 2009) y El héroe de las eras (Nova, 2010), junto con la precuela, Aleación de Ley (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas. Tras El aliento de los dioses (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de Elantris, Sanderson inició con El camino de los reyes la primera parte de una magna y descomunal decalogía, El Archivo de las Tormentas, de la que Palabras radiantes es la segunda parte. Los últimos títulos publicados por Nova son su aclamada novela Steelheart, primer libro de la Trilogía Reckoner, Infinity Blade (la Espada Infinita): Redención y El Rithmatista.




No he leído muchas novelas gráficas o cómics en mi etapa como lectora, lo admito. Siempre he sido más de mangas, colándose algún cómic o álbum ilustrado entre lectura y lectura, pero sobre todo, de libros. Aun así, el hecho de que Brandon Sanderson, un autor al que he descubierto recientemente y del que he acabado enamoradísima, haya publicado esta cosita tan mona, no me ha pasado desapercibido. Quise hacerme con él en cuanto supe que Nova iba a publicarlo en España y vaya si lo he hecho. ¿Sabéis la alegría tan grande que me entró por todo el cuerpo en cuanto me llegó a casa? ¿Y la que seguía en él mientras leía? Yo creía que ya lo había visto todo, pero ser capaz de leer una de las brillantes historias de Sanderson y a su vez, verla reflejada e ilustrada, me ha dado en el corazón.


Arena Blanca se sitúa en el planeta Taldain, un nuevo mundo de los dieciséis que componen el Cosmere. La peculiaridad de algunos de sus habitantes es la de ser maestros de arena; poseen unos poderes que les permiten manipular la arena a su antojo. 

Kenton, a pesar de querer ser uno de ellos y hacer todo lo que está en su mano para llegar a igualarlos, no parece estar a la altura. Su padre es un maestro de arena, pero su madre es una lado oscuro y eso parece haber anulado sus poderes como maestro de arena. Pero algo hace que Kenton pase de ser uno más a quedar como el único superviviente y su única forma de seguir adelante sea aliándose con unos personajes muy peculiares que harán su aparición en el momento adecuado. 


Por mi parte, ya parezco estar acostumbrada a la complejidad de todos los mundos que crea este autor y aun así, siempre acabo sorprendida. Eso es lo que más me gusta de ellos. Los personajes, incluso sin ser una novela como tal, están muy bien definidos, y toda la trama y la idea de lo que es la historia en general, también.

Eso sí, teniendo en cuenta de que este libro es solo la primera parte, parece que no hacen más que abrirse frentes nuevos y dejar con la intriga de todos ellos. Por lo que si os gustan los finales cerrados o no quedaros con una intriga total y absoluta por casi todo, no sé si deciros que mejor os esperéis a que se publique la segunda parte para quedaros algo más satisfechos.

Aun así, a mí que tampoco me gusta eso de quedarme con las ganas, me ha encantado descubrir Arena Blanca y no me arrepiento de haberlo hecho. ¡Publicar esta novela gráfica es un nuevo acierto en toda regla y estoy deseando que la continúen más pronto que tarde!


Nos leemos!!








Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan las novelas gráficas y esta tiene muy buena pinta, me la apunto porque me ha gustado lo que cunetas de ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad esq estuvo muy chulo, eso si, al ser un primer tomo es todo muy introductorio. Además tengo que ponerme de una vez con los libros de este señor jeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡¡¡Necesitas ponerte a leer sus libros ya, por dios!!!

      Eliminar