Reseña Mi plan D de Andrea Smith

08 febrero 2017

Mi plan D
Autora: Andrea Smith
Editorial: 
Plataforma Neo
ISBN: 
978-8416820757
Páginas: 
440
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.


Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra que tienes en las manos, Mi plan D.


Aunque muchos penséis que quería leer esta novela por su portada, no, ya os digo que esta vez no ha sido solo por eso. La sinopsis ha tenido mucho que ver. Aunque admito que la portada también ha tenido parte de la culpa. ¡Esta cosita tan bonita no puede pasar desapercibida! 

Hay ocasiones en las que apetecen leer novelas más sencillitas que otras, en el sentido de que no te introducen en mundos muy complejos y te dejan disfrutar y desconectar con una historia real, entretenida, divertida y romántica. El momento que he elegido para leer Mi plan D ha sido una de estas.

28286502Andrea Smith ha creado una historia que podría ser sin problema alguno la pesadilla de cualquier adolescente. Por lo menos eso es lo que le parece a Kenzie, una maniática de las listas a la que se le ha ocurrido la brillante idea de dejar por escrito una lista con los nombres de los cuatro chicos de su instituto por los que siente cierta atracción de una manera u otra. Y como no tiene suficiente con haberla escrito, también tiene la decencia de perderla. Y por si perdiéndola no fuese suficiente, ¿qué mejor que la encuentre alguien que decida empapelar todo el instituto con dicha lista? Sinceramente, si me hubiese ocurrido algo parecido cuando iba al instituto me habría dado un infarto.

He llegado a disfrutar mucho de la torpeza de Kenzie, a mi parecer es uno de los puntos fuertes de la novela. (Además de que en ese sentido me recordaba a mí, que parezco haber nacido con dos pies izquierdos.) Y como no, Mason y James son un amor. No sabía por cual decantarme. En ese sentido, me hubiese gustado que la novela tuviese un título diferente, ya que resulta un tanto predecible con quién va a quedarse Kenzie al final de la novela gracias en parte a ello. Aun así, incluso con muchos tópicos, lo bonito ha sido el camino, no solo el resultado.

Otro punto a destacar es la amistad entre Mason y Kenzie. Esta es tan admirable y a su vez, la relación que mantienen es tan pura y real, que no puedo más que aplaudir.

¿Y esos POV en los momentos justos? Son un buen toque el que estén a la mitad de la novela y no puedan leerse solo una vez se haya terminado. Hacen que la lectura sea todavía más interesante y le añaden mucha más leña al fuego de la que ya tiene.

En definitiva, Mi plan D es una novela juvenil romántica de lo más entretenida, con una protagonista femenina con la que cualquiera podríamos sentirnos identificados en un momento u otro de nuestras vidas y unos chicos que van a conseguir hacernos dudar hasta el último momento. Una novela a tener en cuenta si necesitas unos momentos de desconexión del mundo real con una historia que aporta dosis de realidad y un poquito de surrealismo muy divertido a partes iguales.

Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

7 comentarios:

  1. La verdad es que pinta bien, no me importaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, yo estoy deseando leerlo

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta. La trama parece fresca y divertida, sólo con el lío de los chicos y ese plan D xDDD, y también me gusta que la protagonista sea sencilla y con la que nos podamos identificar. Espero poder leerla pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, no es mi estilo en absoluto (no suelo leer romántica) pero bueno, parece una lectura entretenida por lo que no la descarto en una de esas épocas de no sé qué leer ni qué me apetece que me suelen dar.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido como una novela de esas intermedias para desconectar 😉

      Eliminar
  5. Me apetece leerla, porque de verás se ve una novela entretenida, sin pretensiones de er algo más que eso, entretener y hacer disfrutar al lector. Parece la típica trama que se les ocurriría a cualquier autora americana, más que nada, porque creo que en España, este tipo de cosas, no suelen ser el entretenimiento de los estudiantes, por lo menos cuando yo iba al instituto. Tengo ganas de leerla, si.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).