Reseña La distancia entre tú y yo de Kasie West

16 noviembre 2016

29217287La Distancia entre tú y yo
Autora: Kasie West
Editorial: 
Plataforma Neo
ISBN: 
978-84-16620-78-4
Páginas: 
312
Edición: 
Tapa blanda con solapas


Sinopsis:

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


Kasie West es una de las autoras de novela juvenil contemporánea más importantes de Estados Unidos. Vive con su familia en California, donde el calor abrasador trata de matarla. Se graduó en la Fresno State University, aunque sus estudios poco tienen que ver con la escritura.



21455374
A pesar de ser el primer libro que se publica en España de Kasie West, yo hice trampa hace tiempo y ya había leído en inglés otro de sus libros. Esta es una autora de la que llevo oyendo hablar desde hace mucho y siempre de forma muy positiva (de ahí mi curiosidad para leerla antes de tiempo). ¡Considero todo un acierto el que hayan decidido por fin traducir sus libros y publicarlos aquí! Muchos de vosotros, los ya habéis leído esta novela, ya estoy viendo que coincidís conmigo y es que no me negaréis que esta historia no es una verdadera cucada andante.

La trama no parece ser nada fuera de lo normal: Caymen, una chica que desconfía completamente de la gente rica tras lo que le sucedió a su propia madre en el pasado, hace todo lo que puede por ayudarla con la tienda de muñecas de porcelana que regentan. Tienen bastantes problemas económicos y es bastante difícil sacar adelante una tienda de este tipo, pero el que ambas no sean de las que se rinden, hace mucho a su favor.

Curiosamente, sus clientes son gente rica, por lo que Caymen parece saber bien de lo que habla al decir que no son de fiar. Lo que no se espera es que aparezca por su tienda alguien como Xander, el nieto de una de sus clientas, a buscar una muñeca. Tiene toda la pinta de ser uno de esos niños ricos mimados a los que ella tanto repele, pero para su sorpresa, él es un chico muy dulce; muy diferente a como se lo imaginaba al principio.

Todo parece muy normal, ¿verdad? Pues ahí es donde engaña. A pesar de que puede parecer una historia de lo más tópica, con una trama que da la sensación de no destacar en absoluto, ésta termina convirtiéndose en toda una novela juvenil romántica muy adorable, fresca, divertida y entretenida que va ganándose adeptos allá por donde pasa.  

Caymen es una protagonista muy muy muy sarcástica y con un humor negro muy acusado. Que ella sea quien vaya narrando toda la historia es un plus a destacar, ya que hace que todos los problemas a los que va enfrentándose en la novela, algunos más complicados que otros, sean vistos incluso de manera divertida. En cuanto a Xander, éste también ha conseguido sorprenderme. No ha llegado a igualar el ingenio de Caymen, pero me ha dado la sensación de ser un personaje de lo más encantador y atrayente.

Y lógicamente, si hubiese llegado a fallar me habría decepcionado muchísimo, pero por suerte no ha sido así. La historia de amor también es de esas cucas y monas; Caymen y Xander dejan muchos momentos bonitos y adorables a sus espaldas. La forma en la que está escrita te permite saborear todos esos momentos y deleitarte con ellos. Son una de esas parejitas monísimas que inevitablemente te dejan una sonrisa bobalicona.

En definitiva, La distancia entre tú y yo es una novela que se lee en un suspiro, una historia de amor encantadora, de las que dejan un buen sabor de boca al terminarlas. Sorprende por destacar incluso cuando da la sensación de ser quizás sea una novela más el montón, para luego romper los esquemas. Sinceramente, ¡espero que podamos disfrutar dentro de poquito de más novelas de Kasie West!


Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Pinta muy bien este libro, yo me quede con las ganas de que me lo mandaran jejeje

    Besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh :(
      Espero que igualmente puedas conseguirlo pronto guapi😘

      Eliminar
  2. ¡Hola Wendy!
    La verdad que cuando vi que este libro se iba a publicar me puse muy contenta pues había leído un montón de cosas buenas sobre la autora y sus novelas en inglés, era hora de que llegase a nuestro país^^
    Estoy deseando hacerme con él, muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que si te animas a leer sus novelas en inglés, tampoco necesitas tener un nivel muy alto porque tienen un vocabulario sencillito. Son geniales por si te animas a empezar a leer en inglés o te apetece algo fresco y ligero😉

      Eliminar
  3. Hola :)
    He leído muy buenas criticas de esta novela, así que está más que apuntadisima.
    Mi miedo era que fuese un novela bastante común pero tu has disipado mis temores, así que confiaré en ti jaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ese es el encanto de esta autora. Conseguir que novelas con una temática común destaquen por su monosidad jaja

      Eliminar
  4. Tengo que decirlo por acá, FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEES, me alegró saber que recibiste el premio de Boolino, espero que se te siga reconociendo y que algún día yo pueda tener aunque sea la mitad de tus seguidores jajajajaja 😉
    Este libro me lo regaló mi chico cuando salió publicado, ganas tengo de salir de todos los libros que tengo pendiente en mis retos para ponerme con este y otros a los que les tengo muchas ganas. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Mil gracias guapa!!!!😍😍
      En cuanto al libro, espero que puedas ponerte con él pronto. Yo también tengo una lista de pendientes importante. Bueno, pendientes y también aquellos que no tengo adoraría leer. Pero en fin... :')

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió en inglés y ¡¡me alegro tanto de que haya salido en español!! Espero poder conseguírmelo pronto (que me lo pedí para mi cumple y a ver si cae, sino me lo compro yo jeje) y descubrir eso que comentas sobre la trama y conocer a los personajes.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Espero que te gusteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

      Eliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).