Reseña Cress de Marissa Meyer

21 noviembre 2016

30833399
Cress
Autora: Marissa Meyer
Editorial: 
Montena
ISBN: 
9788490437377
Páginas: 
576
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.



Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela.marissameyer.livejournal.com



Mi emoción todavía roza unos límites insospechados tras poder tener por fin esta novela en mis manos y haber disfrutado de ella. Cinder y Scarlet me enamoraron por completo cuando las leí en su momento y me decepcionó muchísimo el no poder seguir leyendo la saga traducida al castellano cuando anunciaron desde la editorial que no tenían pensado seguirla. El que finalmente hayan cambiado de opinión y ya esté publicado es una de las noticias que más me han alegrado últimamente en cuanto a las novedades editoriales. Sí, me daba demasiada pereza leerla en inglés, es lo que hay… 

23210623Quien ya ha llegado a leer esta novela, es porque al igual que yo se ha hecho fan de la saga. Es imposible e inevitable no hacerlo. A mi parecer, es uno de los retellings más currados e impresionantes de La Cenicienta, La Caperucita Roja y ahora Rapunzel. Ese toque futurista que la autora le da a esta saga es sensacional. Todavía no alcanzo a comprender cómo esta saga no tiene más fans con lo buena que es como para que se planteasen dejar la saga a medias.  En fin.

En Cinder apareció una cenicienta robótica, en Scarlet una Caperucita Roja muy feroz y en Cress es el turno de una Rapunzel, aquí llamada Cress, encerrada en un satélite en lugar de en una torre. Cress no es una chica desvalida e inútil, al contrario. Es una hacker completamente indispensable para los planes que Levana está llevando a cabo. Es un personaje que añade mucho más dinamismo al variopinto grupo ya conocido. Se hace querer muy rápido la chiquitina Cress.

Otra cosa que creía que quizás me tocaría un poco la moral es que el grupo quedase separado al principio, ¡pero qué va! Ver toda la acción desde diferentes puntos de vista le ha añadido muchísima emoción a la trama y me ha hecho sufrir en más de una ocasión por unos cuantos personajes a la vez. Juntitos están muy monos, sí, pero por separado dan mucha caña. Esto también me ha permitido conocer a los diferentes personajes mejor. Todos están bien desarrollados y es un gozo el poder disfrutar de ellos de esta manera.

Además, si en Cinder y Scarlet ya acabé de lo más satisfecha con el estilo de Marissa Meyer, en Cress me ha terminado de convencer. Sus libros pueden tener todas las páginas que quiera, que nunca llegan a hacerse pesados. Puede meter información nueva por un tubo que no acaba saturando. Puede introducir personajes nuevos y entremezclarlos con diferentes tramas, que éstos se hacen un hueco en seguida e incluso llegan a hacerse todavía más interesantes. Leer una novela así de vez en cuando da un gustazo tremendo, os lo aseguro. 

En definitiva, Cress es una novela sin desperdicio alguno. La espera ha valido muchísimo la pena. Es más, visto lo visto en los últimos capítulos, en los que se presenta a Winter, ésta va a dar mucho de qué hablar en la siguiente y última novela de la saga. ¡Esperemos que la publiquen prontooo!


Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Me paso de puntillas porque solo he leído Cinder y me muero de ganas de hacerme con los demás. No sabía que cada libro era un retelling distinto, pensaba que todo giraba a La Cenicienta (así de enterada estoy jajajaja). Me alegra que te haya gustado tanto, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean un retelling distinto, es que cada libro va añadiendo más personajes a la historia principal que empezó con Cinder y éstos tienen que ver con el título del libro (no sé si me explico). Por ejemplo en Cress aparece una "Rapunzel". ¿Me he explicado bien? Jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo terminé justo el viernes y el final me encantó, por fin! Aunque tengo que reconocer que no soy tan súper súper fan de la saga como muchos de vosotros y sí que hubo ratos que se me hizo un poco larga, la disfruté bastante.
    Tengo muchas ganas de adentrarme ya a conocer a Winter.

    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo el primer libro y el segundo de la saga en la estantería desde hace ya más de un año y aún no me he animado a empezarla. Al principio me echaba para atrás porque me la compré justo antes de que se anunciara que no se continuaría con la publicación en español. Pero ahora, sabiendo que han rectificado, debería animarme sí o sí :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Soy de las personas que acostumbran huir de las sagas pero esta me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Yo también he leído hasta Cress y algunas historias cortas. La verdad es que adoro esta saga y amo a Scarlet. Me frustre muchísimo cuando vi que no iban a seguir publicando esta saga, menos mal que han recapacitado <3
    Me ha gustado mucho tu reseña :P
    Un beso.

    ResponderEliminar